tahiniEl desayuno se verá mejorado con el tahini o tahina es una deliciosa pasta hecha con semillas de ajonjolí o sésamo y que sirve para mezclarla con otros ingredientes o agregarla sola a ciertos platillos o untarla al pan.

Es una excelente forma de mejorar los desayunos, para las madres que andan buscando recetas para los niños o las organizaciones que desean mejorar la nutrición infantil. La elaboración casera te garantiza su calidad.

Es un desayuno que te propiciará mayor rendimiento físico, principalmente mental y hasta con propiedades desinflamantes y desintoxicantes del sistema urinario.

Es el ingrediente principal del hummus, tradicional pasta de garbanzo que debe su rico sabor al tahini o tahina.

Es una deliciosa receta tanto para el desayuno como para todo tipo de entremeses y las comidas principales, para la alimentación tanto de niños como adultos y ancianos. Su elaboración casera es inclusive entretenida.

Es muy fácil de hacer, basta sésamo crudo o ligeramente tostado, cuando esté cambiando de color, la retiras de la sartén y se tritura convirtiéndola en polvo o harina, luego se mezcla con agua que debe aplicarse en hilo hasta que forma una pasta.

Le puedes agregar ajo, muy poca sal, sumo de limón, orégano, aunque de por si, sin agregar nada es perfecto.





El tahín dentro de los entremeses es mucho mejor que la mantequilla y la margarina, de hecho si buscas receta para mantequilla ya tienes con esto lo mejor.

Evita o disminuye la mantequilla y margarina

Tanto la mantequilla como la margarina provocan problemas para la salud a un grupo determinado de personas, con el tahini no tienes esta dificultad y puedes untarlo directamente al pan.

La mantequilla, viene asociada al colesterol malo y a las grasas saturadas, que puede ser útil para los deportistas que necesitan calorías, pero no para la persona que hace poco ejercicio.

Las margarinas pueden tener grasas trans o hidrogenadas, que son nocivas para la salud. Prefiere las que digan en la etiqueta libre de grasas trans.

Se puede consumir tanto mantequilla como margarina, pero en cantidades moderadas, lo mejor es el tahini.

Receta casera para el desayuno

Los desayunos y entremses se verán mejorados con todas las variantes del tahini.

Una variante también deliciosa y aún más fácil, es hacer tahini con ajonjolí (sésamo) crudo o ligeramente tostado, se mezcla directamente con aceite de oliva y si desea con orégano en polvo. Igualmente, se mezcla con aceite de sésamo.

Dura varios días con aceite y poco tiempo con agua. Si haces una buena cantidad puedes hacerlo con una licuadora como hacer mayonesa. Si siempre tienes tahini en un pote, ya listo, no dudes que tanto tus niños como toda la familia lo preferirán, además que notarán el cambio de mejor sabor y nutrición.

Es imperdible, es un desayuno y receta para los niños que les gusta mucho. Los ancianos o de la tercera edad tienen una excelente alternativa adicionalmente con ajo.





También puedes ir probando con ajo, cebolla, tomate, orégano, todo lo que se te ocurra.

Muy interesante:

Las maravillas del ajonjolí.

Elimina los lácteos de tu alimentación.

Mantra de Purificación y Protección

Emplastos de arcilla para la salud total

Si quieres triunfar trabaja menos

Masajes para el equilibrio hormonal

Joven siempre con antioxidantes.

Los spa para la vida ok.

La moda y el buen arte de vivir.

La mejor medicina para tu salud.

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integralajonjoli,alimentacion niños,ancianos,desayuno,desayunos,elaboracion casera,entremeses,hummus,margarina,nutricion infantil,receta desayuno,recetas mantequilla,recetas niños,sesamo,tahina,tahiniEl desayuno se verá mejorado con el tahini o tahina es una deliciosa pasta hecha con semillas de ajonjolí o sésamo y que sirve para mezclarla con otros ingredientes o agregarla sola a ciertos platillos o untarla al pan. Es una excelente forma de mejorar los desayunos, para las madres...La vida en riqueza espiritual y material.