almendras2Las leches de origen vegetal son una buena opcion para estar sanos, la de almendras de dará buena nutrición.

Hemos puesto diversos artículos recomendando disminuir al máximo el consumo de leche de vaca y sus derivados así como el de carnes rojas.

Las proteínas de origen animal contienen exceso de purinas que sobrecargan las labores del hígado y el riñón, ocasionando entre otras cosas toxinas innecesarias, problemas a la piel y, el sistema linfático al recoger las sustancias nocivas acerca los problemas asociados al cáncer y diversas enfermedades degenerativas.

La leche de almendras, como parte de las leches vegetales, constituyen una buena opción tanto para la nutrición infantil, como una nutrición sana para la salud en general. En la tercera edad o para los ancianos, es recomendable evitar las carnes de origen animal.

La comida sana y sabrosa existe, pero muchas veces no nos preocupamos de averiguarlo. Cuando surgen las enfermedades crónicas recién comenzamos a buscarlas.

Para la nutrición infantil

La leche de almendras en la nutrición infantil y en la adolescencia proporciona el calcio y proteínas necesarias para el crecimiento y desarrollo integral. Para los ancianos o tercera edad es de elección.

Para prepararla simplemente se pelan y se licuan con agua. Dependiendo del gusto bastarán unas 15 almendras por vaso. Luego se cuela y se toma. El residuo puede utilzarse en guisos o sopas. Si se desea se le puede endulzar y hacer algún postre.





Puede ser tanto con agua fría como tibia. No debes tostar las almendras para conservar todos sus nutrientes en buen estado.

Se puede combinar con trozos de coco, pecanas, nueces, higos.

Colesterol, digestión, alergias

Es muy eficaz para los problemas de colesterol o triglicéridos altos.

Es de muy fácil digestión. Para las alergías alimentarias producidas por la leche de vaca es una excelente alternativa.  Es muy rica en potasio previniendo los calambres, agotamiento o dolores musculares.

Protege contra la osteoporosis ya que tiene un equilibrio ideal entre el calcio y fósforo. Es muy rica en aceite linoleico que protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Es rica tanto en fibras solubles como insolubles, mejorando por lo tanto la digestión y evacuación de los alimentos. Igualmente en vitamina A, E B1, B2. Es mucho mejor que el aceite de oliva en lo que respecta a eliminar el colesterol malo.

Leches vegetales

Las leches vegetales son una mejor opción para una nutrición libre de la leche de vaca. La leche de vaca es esencialmente para terneros, que tienen huesos y músculos alrededor de 200 Kg.

Ya se ha demostrado lo dañino que puede ser la leche de vaca para la mayor parte de personas. Algunas etnias o regiones del mundo, unas más que otras, pueden incremenar inclusive sus niveles de degeneración celular, alergias y osteoporosis.

Con las leches vegetales no ocurre ello y puedes ir cambiando a diversas opciones como con el coco, maní, nueces, pecanas, sésamo y otras. Estas combinan muy bien con frutas tanto frescas como deshidratadas. En cambio la leche de vaca no combina nunca con nada debido a que se transforma en mucho más ácida.





Las leches vegetales igualmente pueden ser aplicadas directamente sobre la piel y las humectarán, hidratarán y mejorarán su tonicidad.

Nunca debes tostarlas, pierden las propiedades de sus aceites. En el caso del maní puede ser una excepción ya que se debe hervir.

Prueba con esta forma de leche vegetal y verás mejorar tanto tu salud como la de toda tu familia.

Muy recomendable Leche de coco para la salud.

No dejes de leer La luz y el descubrimiento superior.

Muy interesante La respuesta exacta para tu aprendizaje.

Dolores de espalda, su cura.

Mantra tibetano de la felicidad

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Instituto Vitalblogssalud naturalaceite almendras,almendras,ancianos,comida sana,leche de almendras,nutricion infantil,nutricion salud,nutricion sana,tercera edadLas leches de origen vegetal son una buena opcion para estar sanos, la de almendras de dará buena nutrición. Hemos puesto diversos artículos recomendando disminuir al máximo el consumo de leche de vaca y sus derivados así como el de carnes rojas. Las proteínas de origen animal contienen exceso de purinas...La vida en riqueza espiritual y material.