gripe1La gripe es uno de los grandes males de la humanidad que no ha podido ser erradicado, pero a través de los siglos se ha podido sobrevivir.

Lo extraño ahora, es que la nueva gripe AH1N1 encierra mayores peligros a los que tienen los sistemas inmunólogicos más jóvenes debido a que rápidamente reaccionan enviando una tormenta de citocinas a los pulmones que a su vez producen el colapso a nivel pulmonar producido por el exceso de leucocitos.

Estos leucocitos que normalmente combaten las bacterias, producen más bien edemas o secreción de líquidos pulmonares que hacen difícil la respiración y puede ser mortal.Por ello, debe prevenirse con antivirales que tanto impidan o prevengan las gripes, tanto como si ya ingresan al organismo y lo principal, regular las citocinas.

Por supuesto, ahora con la alerta mundial de la gripe AH1N1, las atenciones hospitalarias son la mejor opción cuando se produzcan los síntomas característicos y que son parecidos a las otras gripes. Este post es en camino de prevenir.


Debe alertarse cuando se haya tenido contacto con alguien que haya estado en contacto con alguna persona de las zonas en dónde se propagó, como por ejemplo México y USA. A medida que pueda extenderse debe considerarse otros países que vaya teniendo más casos.

Debe tenerse en cuenta si presenta fiebres altas mayores a 38º, si tiene dificultades en la garganta para pasar los alimentos, dolores musculares, en algunos casos se presentan diarreas o vómitos.

Para prevenir todas las gripes si alguien en casa la tiene, es conveniente usar mascarillas o cubre bocas, de tres capas, al frotar la tela se notan las tres capas. Si se está en zona de contagio debe agregarse lentes, ya que también el contagio puede ser por los conductos lagrimales.

Lavarse las manos cada vez que se coge elementos comunes como el teclado de la computadora, puertas, utensilios.

Comer ajos, receta especial de ajos

Consumir el equivalente a dos dientes de ajo diariamente. La mejor manera de consumirlo es haciendo rodajitas finas y macerarlas en limón. Tradicionalmente los ajos son antivirales naturales.

Se pueden hacer unos 10 a 20 dientes, colocarlas en un frasquito con tapa y se tendrá para varios días. Se comen crudos pudiendo mezclarlo con los guisos, sopas, ensaladas.

Haciendo estas rodajitas se asimilan mejor y no producen mal olor en el cuerpo o el aliento. El ajo contiene alicina, que se libera cuando se corta o muele el ajo, por eso no debe pasarse el diente entero o pedazos.

No tenerlos en el frasco más de 3 días al medio ambiente o 7 refrigerado.

El ajo purifica las vías respiratorias, previene y cura muchas enfermedades virales y bacteriales.

Para combatir el mal olor que algunas personas son más susceptibles puedes consumirlo junto con perejil.

Mejorar el sistema inmune

Consume te verde, que también tiene propiedades antivirales, así como inhibe las citocinas y equilibra el sistema inmune. No se trata de acelerar el sistema inmune sino de equilibrarlo. El te verde te protegerá más de lo que piensas.

La hierba de San Juan por poco tiempo, tiene propiedades antivirales. No tomarla más de tres a cinco días.

Evitar los lácteos. La leche de vaca aumenta las mucosidades y riesgos de la gripe.

Igualmente evitar las microalgas y miel de abeja que pueden incrementar el riesgo de las citocinas. La echinacea puede aumentar las citocinas, mejor evitarla.

Mejorar el sistema inmune no solo te será beneficioso para la gripe sino para todas las enfermedades y la protección de tu cuerpo contra agentes invasivos que no sabes cuando atacarán.

Como todo lo que difundimos, la prevención es el factor principal, un sabio dicho oriental dice: “No se puede preparar al ejército cuando las tropas enemigas se encuentran en la frontera”.

También puede ser importante: Te verde para todo.

Igualmente: Masajes en la oreja para la salud integral.

Asimismo: Linaza para tu bienestar.

Siempre es grato tenerte con nosotros, regresa siempre a VidaOk.com

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integralajo,ajos,antiviral,antivirales,citocinas,la gripe,prevenir,prevenir gripe,sistema inmuneLa gripe es uno de los grandes males de la humanidad que no ha podido ser erradicado, pero a través de los siglos se ha podido sobrevivir. Lo extraño ahora, es que la nueva gripe AH1N1 encierra mayores peligros a los que tienen los sistemas inmunólogicos más jóvenes debido a...La vida en riqueza espiritual y material.