espejo
El pasado debe quedar atrás, vive el presente.

Lo peor que puede pasar para tu felicidad es que siempre estés pendiente del pasado.

Si tu manejas, debes tener la vista hacia el frente, no permanentemente mirando el espejo retrovisor. No estar mirando todo el tiempo hacia atrás.

En la vida es algo parecido, si caminas mirando hacia atrás puedes sufrir un accidente fatal originando un desastre que acabará tu vida.

Te sorprenderá saber de donde se origina la palabra desastre y que tiene que ver con los astros, como veremos luego.

Muchas personas sólo están pendientes de todo lo que dejaron detrás, permanecen mirando el pasado.

El pasado no es verdad, es una ilusión, una película que ya viste. Tu presente está al frente, mirando el tráfico, los autos, la gente que viene y va. Eso si es verdad.  El pasado pasado está.

Si te descuidas puedes provocar un grave accidente y tener el problema de tu vida.

La vida nos trae constantes retos, cambios y también oportunidades. El pasado por más exitoso o desastroso que haya sido ya no existe. No puedes estar viviendo pendiente de algo que es inexistente.

Debes saber que la palabra desastre y desastroso, lejos de lo que se podría creer, que tenga una etimología del latín o griego, proviene de la influencia árabe de consultar la astrología.


Desastroso o desastre, es una persona que está sin astros, que las estrellas lo han abandonado. En astrología los astros predisponen a la buena o mala fortuna.

Este desastre provocado por los astros, se puede incrementar, por manejar tu vida mirando hacia el pasado.

De la misma manera debes evitar la catástrofe, que significa mirar hacia abajo. Es decir, tienes que tener la mirada puesta siempre al frente.

Catástrofe proviene del griego cata y strofe, “hacia abajo” y “voltear”, es decir mirar o voltear hacia abajo. En la antigua grecia se empleaba el término catástrofe en el sentido ya sea de tragedia o comedia para el mundo teatral.

Como la vida es un gran teatro, debes evitar empeorar las cosas y no provocar, ni desastres ni catástrofes por el simple hecho de no mantenerte firme en el futuro, en la prosperidad y en avanzar, esto es mirar siempre adelante.

Mirar atrás

El pasado, debe tomarse como algo histórico, el espejo retrovisor lo debes tener como una precaución, como un apoyo y no para mirarlo permanentemente.

Mirar atrás es de lo más peligroso, ya que no te permite ver el futuro y el horizonte. Hemos utilizado el ejemplo del espejo retrovisor, de manera metafórica, ya que no se puede manejar ni vivir con tranquilidad de dicho modo.

Sin mirar atrás, es lo mejor que puedes hacer para manejar tu vida. Muy de vez en cuando, acordarte de algunas situaciones del pasado, ya sean cosas buenas o malas. Ya que tampoco se puede vivir de glorias pasadas.

Como dice la antigua frase: “El viejo soldado cuando se reuna siempre hablará de guerra”, de la misma manera, las personas insatifechas hablarán de sus guerras pasadas. Pero, que sea sin quedarte en ese pasado.

Trascender el pasado es triunfar en el presente.
Trascender el pasado es triunfar en el presente.

La vida es apasionante, enriquecedera y cuando manejes puedes ir mirando el paisaje, hacia el frente o hacía los lados, pero por breves momentos, tu mirada debe estar principalmente hacia el frente.

La vida es ir siempre hacia delante, remar hacia tu destino, subir a tu cima. No desastre, no catástrofe.

No manejes mirando el retrovisor. Tendrías que manejar mucho más despacio cuando menos, eso retrazará todo tu recorrido.

Hacia el futuro

El pasado ya no existe, el futuro es la única realidad que te conducirá hacia el futuro. El pasado, la mayor parte de las veces, es como un ancla que no deja avanzar al barco.

No es que el pasado haya sido negativo, si no que inclusive cuando se ha tenido un pasado exitoso, el camino hacia el futuro se ve truncado.

Los quince minutos de fama que todos podamos haber tenido alguna vez, pueden resultar en toda una vida de añoranza.

En la vida, tienes que encontrar los mejores medios para desarrollarte, estos post tratan de que los puedas conocer. Ponlo en práctica, verás que pronto el automóvil de tu vida se deslizará fácilmente y tu lo conducirás mucho mejor.

Debes aprender el modo de andar sin mirar atrás, tal cual lo hacen los velocistas cuando compiten en atletismo, ciclismo, carreras de caballos, autos o botes, no interesa en si de cual medio se trate, lo importante es que debes estar con la vista y el objetivo en la meta, y eso se encuentra adelante.

Puedes mirar atrás por breves momentos, pero aun en las carreras de postas en el atletismo se debe utilizar la visión periférica y no estar de espaldas para recibir la posta. Debes estar sin mirar atrás al máximo. Mientras menos mires atrás avanzarás mucho mejor y más rápido que los demás.

No vivas pendiente del pasado, elimina todo tipo de rencores, odios, malas experiencias, por muy malas que estas hayan sido. Si lo haces, verás que tendrás la vista hacia el futuro y eso te hará triunfar. Sin mirar atrás tu triunfo estará asegurado. Aleja la catástrofe.

No llames al desastre en tu vida, los astros se pueden enojar, sigue este consejo y verás que pronto tu vida será Ok.

También te será interesante:

No esperes premios ni recompensas

Las mascotas y la prosperidad

Programación para la prosperidad

Oraciones simples y milagrosas.

Los amuletos y la suerte.

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

Aprender Administración de Negocios y otros secretos.

Instituto Vitalblogsexitofelicidadvidadesastre,el pasado,el pasado pasado,espejo,espejo retrovisor,la vida,manejar,mirar atras,sin mirar atrasLo peor que puede pasar para tu felicidad es que siempre estés pendiente del pasado. Si tu manejas, debes tener la vista hacia el frente, no permanentemente mirando el espejo retrovisor. No estar mirando todo el tiempo hacia atrás. En la vida es algo parecido, si caminas mirando hacia atrás puedes...La vida en riqueza espiritual y material.