comedia
Mira la vida como si estuvieras viendo una película.

La vida trascurre entre la comedia y el drama, mantente exactamente en medio, como un espectador.

Charles Chaplin no sólo era un gran comediante, sino un genio en lo que decía y también como actuaba.

La vida no fue fácil para él, pero fue un ganador en la vida, incluido un Oscar de la Academia de Hollywood.

Mencionaba que cuando se miran las cosas a la distancia ya sea de lejanía o en el tiempo, las cosas no son una tragedia. La vida no es una tragedia ni drama en realidad.

Si tu pudieras mirar a través una casa de vidrio, totalmente transparente y ver a dos personas discutiendo, sin escucharlas, te parecerá algo cómico. Inclusive, si ves a la gente bailar sin escuchar la música, tiene mucho de cómico.

Las personas suelen ser buenos consejeros cuando se trata de otras personas, pero cuando se trata de uno mismo, es mucho más difícil. Cuando tengas un problema, debes hacer de cuenta que alguien te está pidiendo un consejo y hacer, exactamente lo que te aconsejas a ti mismo.


Otro famoso actor y de la misma categoría de Charles Chaplin fue Mario Moreno “Cantinflas”.

Mencionaba: “La primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda, hacer feliz a los demás”.

También mencionaba: “Hay momentos en la vida, que son verdaderamente momentáneos”.

La vida realmente es una comedia y debemos divertirnos dentro de las responsabilidades de ser felices y hacer felices a los demás.

La vida se tiene que vivir de momento en momento, de instante en instante. La única verdad es el eterno presente. Cantinflas (de la contracción cantina e inflar) inflar en México es beber; tuvo acceso a filosofía iniciática y esotérica, pertenecía a órdenes iniciáticas.

No decía las cosas por decir, tenía una profundidad de pensamiento. La comedia era un pretexto para decir su profundidad filosófica.

Así de la mano de dos genios, no sólo de la comicidad, debemos tomar la vida, lo más divertida y responsablemente. Sin involucrarnos en los problemas.

Es lo mismo que cuando ayudas a alguien que tenga un resfrío, le puedes ayudar dándole un antigripal, pero para ello no tienes por que contagiarte del resfrío.

Tragedia y Comedia

La palabra tragedia proviene del griego tragos y oide, tragos significa chivo y oide viene de oda, canción. Es decir, canción del chivo. La connotación de sufrimiento viene de las fiestas ofrendadas a Dionisio en las cuales se hacía el sacrificio de un chivo, quien lanzaba gritos o sonidos de sufrimiento.

En el teatro de la vida, haz tu mejor acto.
En el teatro de la vida, haz tu mejor acto.

Como los griegos eran muy aficionados al teatro, así como ahora al cine o la televisión, también dieron origen a la palabra comedia. Esta palabra también es otra canción ya que también termina en dia que proviene de oda u oide.

La diferencia es que la primera parte proviene de komos que significa desfile. Lo que junto significa “canción de desfile”. Los desfiles eran alegres, jocosos y divertidos.

Los griegos hacian la distinción entre tragedia y drama. La tragedia era provocada por la voluntad o designio de sus dioses, el drama se producía por la la vida en la tierra o los protagonistas del sufrimiento.

Por ello, la vida al final es una canción, la mayor parte de las canciones tienen letras de sufrimiento. De allí que todos los pueblos cantan. Claro, lo mejor será que cantes hacia la alegría, no como chivo.

Ayuda, lleva alegría, lleva esperanzas, pero jamás te involucres ni contagies, las tragedias y los dramas son contagiosos.

Deja las tragedias a un lado, vive lo mejor de la vida, que mereces ser feliz. Si alguien no lo entiende, apártate de aquel, no hay peor sordo que el que no quiera oir.

También es importante leer Todos somos eternos, la muerte no existe

Recomendable para ti Tantra para la perfección integral

Ser feliz según los filósofos clásicos

Siempre joven con antioxidantes económicos

Magia de los números para la vida

Cuidado con la linaza molida

Las maravillas del Ginseng.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidacantinflas,chaplin,comedia,la vida,mario moreno,tragediaLa vida trascurre entre la comedia y el drama, mantente exactamente en medio, como un espectador. Charles Chaplin no sólo era un gran comediante, sino un genio en lo que decía y también como actuaba. La vida no fue fácil para él, pero fue un ganador en la vida, incluido un...La vida en riqueza espiritual y material.