democracia
La democracia debe comenzar desde la niñez

La democracia puede incentivarse desde la niñez, mira algunos tips para conseguirlo.

En los partidos políticos de varios países se han implementado escuelas de oratoria para niños y los comienzan a preparar en las doctrinas de cada partido.

Estos partidos pertenecen a las diversas tendencias, no tienen que ser necesariamente democráticos, pero que tienen que adaptarse a las formas democráticas.

Mientras tanto, la democracia viene demostrando que es la mejor opción, se sabe que no es perfecta, pero por lo menos se pueden oir voces que antes era imposible y la igualdad de etnias, creencias, sexos y oportunidades es cada vez mayor.

Por ello, es necesario enseñar la democracia a los niños en el mismo hogar, antes que otros puedan adulterar sus principios y, si fuera posible, perfeccionarla desde esta célula básica de la sociedad: el hogar.

Hasta hace muy poco era imposible que un negro fuera presidente de los EE.UU., o que una mujer fuera ministra de defensa o presidenta, hoy es algo normal y hasta común.

La esclavitud era algo normal hace unos 200 años. Ahora, es perseguido y considerado como algo que nunca debió suceder.

El comunismo está reformándose, tanto, que practicamente el comunismo ha desaparecido y sus antiguos seguidores tienen diversas opciones con denominación desconocida.


La democracia aun imperfecta por lo menos viene dando mayores esperanzas y debe enseñárseles a los niños en forma práctica, no solo en teoría sino también en la práctica.

Derechos de la infancia

Igualmente, pueden irse agregando en su formación diversos conceptos que van agregándose tales como la meritocracia, laicismo, que propugnan libertades libres de dogmas.

Todos estos conceptos mejorarán tanto los derechos de la infancia, como que ampliarán sus criterios básicos sin dogmas ni verdades únicas.

Los mejores derechos de la infancia serán los que les den los más amplios criterios, para que ellos decidan por si solos, con un panorama global.

Toma de decisiones desde la niñez

A los niños debe hacérseles participar en las decisiones del hogar, reunirlos, hacerles escuchar las diversas opiniones y participar en las decisiones de todo tipo, como el color de los muebles, los viajes, el presupuesto y sus propios estudios. La vida debe gobernarse y desde niños se les debe orientar y enseñar.

Otra forma es el no ordenarles que hagan algo, por ejemplo, no decirles: colócate la gorra, sino ¿Quieres colocarte la gorra verde o la marrón? No decirles: ¡Estudia!, sino: ¿Cuál libro deseas ver?, de tal manera que la decisión salga de ellos mismos.

Un mundo más justo comienza desde la niñez
Un mundo más justo comienza desde la niñez

Por supuesto, comentar las noticias o editoriales de los diversos medios noticiosos. No hablar solo de diversiones, si no también intersarlos por los temas vecinales, locales, nacionales e internacionales.

No todo, dependiendo de sus edades, pero si a medida que vayan creciendo, viendo los criterios que manejan, e irlos integrando a las decisiones más importantes. Deben opinar y hasta buscar acuerdos.

De no llegar a acuerdo alguno, se debe proceder al voto en donde la mayoría gana la decisión, sin triunfalismos ni celebraciones. Si lo aplicas así, la vida de tus niños será con mayores criterios.

El voto es muy importante y luego aceptar la decisión de la mayoría.

Deben aprender a acatar la decisión de la mayoría y saber que afecta a todo el grupo familiar y la vida de los demás. Es algo fundamental dentro de los derechos de la infancia.

Esta enseñanza deben practicarla con sus amigos y que lo difundan en los otros hogares, colegios y diferentes grupos.

La democracia es el gobierno del hogar para el hogar, el objetivo es el hogar mismo y a la vez el que gobierna sus vidas. Igualmente, el hogar es soberano con respecto a otros hogares, pero no dogmático. Deben aprender a respetar las demás religiones, formas de pensar y libertad de opinión.

Esta soberanía tiene sus niveles de gobiernos locales, regionales, países y supranacionales. Todo ello y más deben saber los niños y con el molde de su hogar, lo entenderán mucho mejor.

Así tu también estarás más tranquilo sabiendo que cada hijo es un elemento que sabe como llevar su vida en buena relación con el mundo.

Sin duda, la mayor parte de los ciudadanos del mundo, cuando los niños crezcan, será algo que siempre te lo agradecerán, la buena formación es el mejor tesoro que les puedes regalar.

También puede ser interesante:

El abrazo a los niños es muy importante

Concepto de Justicia a los Niños

Problemas con espíritus o fantasmas al dormir

La salud en el trayecto o viajes largos.

Vacaciones o viajes con niños.

Tratamiento del sueño e insomnio

El aburrimiento y sus beneficios.

Instituto Vitalblogseducacionvidademocracia,democratico,derechos de la infancia,enseñar,niñosLa democracia puede incentivarse desde la niñez, mira algunos tips para conseguirlo. En los partidos políticos de varios países se han implementado escuelas de oratoria para niños y los comienzan a preparar en las doctrinas de cada partido. Estos partidos pertenecen a las diversas tendencias, no tienen que ser necesariamente democráticos,...La vida en riqueza espiritual y material.