agradecimiento2
Incentiva el agradecimiento desde la niñez.

Una de las razones del éxito de la humanidad, es la de saber ser agradecido. Practícalo y todo fluirá correctamente.

Pocas son las frases que deben ser comunes tanto para niños como para los adultos y que son propiciadoras de éxito.

Estas frases si las hubiésemos asimilado desde niños, nuestra mente las tendría como algo natural y ya sabríamos de sus positivos efectos para la vida.

Son 5 frases de éxito que deben enseñarse  a pronunciarse lo más posible mucho más allá de una costumbre o automáticamente, ya que si no el sentido se puede perder.

Son frases que contienen la educación y la escuela del hogar bien formado y de futuros ciudadanos de bien y con mayor posibilidad de éxito sobretodo interior, espiritual, de realización. No sólo del éxito material sino total.

5 frases muy sencillas e infaltables:

  • Muchas gracias
  • Por favor
  • Buenos días
  • Te quiero
  • Te felicito

Estas frases tienen un valor incalculable. Si las enseñamos, con criterio, desde niños, la humanidad puede mejorar lo suficiente para vivir en paz con nosotros mismos y nuestros vecinos.


En los colegios y hasta las universidades se aprende mucha ciencia, pero poca educación de convivencia, que es lo cada vez hace más falta.

Frases de niños

Las frases para niños no deben ser necesariamente cosas de niños en si, si no que los proyecten hacia el mundo y la sociedad.

Si analizas bien las frases que te proponemos, encierran una formación cultural que tanto ellos como nosotros podemos aprovechar para el bien común.

Son comunes en todas las sociedades, instituciones, países, y por supuesto deben formar parte de las costumbres básicas de todo grupo que pretenda ser civilizado.

Los niños deben ser formados desde temprana edad en la cortesía, educación cultural general, ética y practicar la amistad sabiendo dar su palabra empeñada.

Bien Común

El bien común se viene perdiendo, muchos se encierran en sus propios condominios y el bien común se entiende para muy pocas personas. Pero el bien común abarca a la mayor cantidad de personas.

El bien común comienza desde la niñez.
El bien común comienza desde la niñez.

El bien común puede ser un concepto complejo y a la vez muy simple. Es lo que debe ser deseable y que produzca armonía, tan simple como eso.

Siempre existirán personas conflictivas que desean el bien personal, pero debe primar lo que lleve a la armonía y el bienestar.

Un sinónimo de bien común es bienestar común y eso lo puede entender todo el mundo. El bienestar es estar bien. ¿Quién no desea estar bien?

Se vive en un ambiente de violencia generalizada y estas 5 frases pueden cambiar el panorama.

Cada vez menos se ve el agradecimiento en las personas. Existe un dicho muy sabio que dice: “Nunca hagas las cosas para que te lo agradezcan, pero evita hacerlas con las personas desagradecidas”.

El decir por favor, muchas veces se entiende como ser menos. Pero, realmente se es más. Se demuestra que somos iguales entre todos y una cultura del respeto.

El decir buenos días, buenas tardes o buenas noches, ya se está perdiendo, pero los niños deberán conservarlo. El dar buenos deseos es fundamental y sobretodo saludar cuando se ingresa.

Si las juntas, serán muy efectivas, son como las patas de una silla, que este caso son cinco. Puedes encontrar el artículo completo en nuestra web matriz haciendo click en este enlace

En el enlace podrás saber los criterios para que los puedas aplicar correctamente. Como aplicarlos y que estos sean realmente útiles y efectivos.

También te puede interesar Educar con conceptos de justicia a los niños

Compatibilidad y afinidad con los seres queridos

Llorar para ser feliz

Ten cuidado con la linaza molida

Problemas con espíritus y fantasmas al dormir

mapa astral para el éxito y la prosperidad

Sushi la deliciosa y saludable receta.

Té blanco, infusión poderosa.

Instituto Vitalblogsexitomentalvidaadultos,exito,frases,frases niños,niñas,niñosUna de las razones del éxito de la humanidad, es la de saber ser agradecido. Practícalo y todo fluirá correctamente. Pocas son las frases que deben ser comunes tanto para niños como para los adultos y que son propiciadoras de éxito. Estas frases si las hubiésemos asimilado desde niños, nuestra mente...La vida en riqueza espiritual y material.