arbolitos chinos
Los bonsáis son preciosos, procúrate uno.

Fascinan por su belleza, los bonsáis, arbolitos chinos o japoneses te acompañarán y estarás en contacto con la naturaleza, además son terapéuticos.

Cómo un pequeño arbolito te puede cambiar la vida. Los bonsáis tienen dicho poder.

Como la naturaleza te puede mejorar tus estados de ánimo, la energía, el poder de transformar la vida. Los arbolitos bonsai son preciosos, misteriosos y mucho más.

Con lo reducido que son las viviendas, no es posible tener un bosque, ni siquiera un árbol dentro de la casa.

Hemos llegado a construir verdaderas cárceles de cemento, tanto, que ya se está perdiendo las sensaciones de la hierba de los bosques, de la madre tierra, del olor a campo, del sentir los sonidos de las aves y de los ríos, del contacto saludable con la naturaleza.

Incluye a la naturaleza en tu hogar con arbolitos bonsai

Hemos hecho un mundo aparte de la naturaleza, cuando somos parte de ella. Hemos olvidado hasta como es un árbol y solo sabemos como son las frutas porque las comemos y muchas personas no conocen siquiera la planta o árbol de donde provienen.

Inclusive, podemos hablar con las plantas. Se ha demostrado que se puede conversar con las plantas y mucho mejor si es un árbol, con el que se puede meditar y llegar a los estados primigenios de la vida. En las recomendaciones de los cuidados a los bonsai se recomienda ir hablándoles.

El reino vegetal es mucho más antiguo que el ser humano y contiene energéticamente mucho en dónde sondear, profundizar y aprender.

Conversar con los árboles es una excelente terapia de salud natural que te puede mejorar la vida: calma los nervios, es anti estrés, aumenta la creatividad, mejora la memoria, hasta puede ser un hobbie productivo ya que no solo dará compañia sino hasta ocupaciones laborales.

Los bonsáis no son árboles enanos, son árboles idénticos a los que ves en el bosque. Debido a las técnicas aplicadas es que los árboles se miniaturizan.


Bonsái se traduce como árbol en bandeja y es un arte que puede incluir bosques y paisajes completos. Existen diferentes tipos de bonsai, a cual mejor y más hermosos.

Incluidos puentes, ríos, rocas, que en el nivel superior del bonsái se denomina penjin, que es el arte original proveniente de China.

Son tan tradicionales que se heredan de abuelos a nietos y pueden llegar a costar una fortuna, dependiendo del linaje que posean.

Cuidados del bonsái

Requieren los mismos cuidados que un árbol, solo que no tienes el espacio ni la cantidad de terreno o tierra como si estuvieras en el suelo. Son arbolitos bonsai, es decir árboles.

Deben gozar del sol directo, pero no del mediodía. No deben estar bajo techo todo el tiempo y es deseable que estén junto a ventanales.

Los bonsáis, como su nombre lo dice, son árboles en bandeja. Sus maceteros son como la bandejas comunes y corrientes. El material de estas bandejas son de arcilla cocida.

El cuidado y mantenimiento de los bonsáis no es complicado.
El cuidado y mantenimiento de los bonsáis no es complicado.

El riego tiene dos partes, una por inmersión de toda la bandeja en un recipiente mas grande como una vasija tipo batea o tina. La bandeja o maceta debe quedar completamente inmersa por varios minutos, hasta que toda la tierra del bonsái se haya humedecido.

El otro tipo de riego es con aspersores manuales o hidráulicos. Si tienes pocos en tu casa, puedes usar unos aspersores pequeños como los que se usan para esparcir los perfumes en los ambientes.

Para ir “moldeando” el estilo que prefieras, se usan unas pinzas o alicates, que se llaman kuikiri. Esto es como una podadora, pero más que todo para ir dándole el estilo al bonsái, que puede ser el natural, viento, cascada, espiralado, libre, etc.

Es una práctica excelente para fomentar la creatividad, es antiestrés, es contactar con la naturaleza, es excelente terapia para niños, adultos y adultos mayores. Comienza poco a poco y estos arbolitos bonsai te darán satisfacciones familiares.

Un pequeño arbolito te puede cambiar la vida si te animas puedes visitar este enlace. para tener información mucho más completa.

También te puede interesar Eliminar las Plantas con Espinas para mejorar la fortuna

El Gran poder curativo de tus manos

Tratamiento con emplastos de arcilla

Los remedios naturales para utilizarlos por siempre.

Tener una vida con propósito.

Enfrentar con éxito las crisis de la edad madura.

Las maravillas del Ginseng.

Instituto Vitalblogsfelicidadmeditacióntratamientovidabonsai cuidados,bonsais,la vida,meditación,naturaleza,plantas bonsai,terapia,tipos de bonsaiFascinan por su belleza, los bonsáis, arbolitos chinos o japoneses te acompañarán y estarás en contacto con la naturaleza, además son terapéuticos. Cómo un pequeño arbolito te puede cambiar la vida. Los bonsáis tienen dicho poder. Como la naturaleza te puede mejorar tus estados de ánimo, la energía, el poder de...La vida en riqueza espiritual y material.