Reflexiones en la vida por medio de la meditación. Cuento Zen.
Los cuentos Zen se utilizan para mover lo más íntimo de tus reflexiones, aquí una historia interesante.
Había dos discípulos que eran fumadores empedernidos. Su Maestro de meditación Zen se caracterizaba por su rigidez y disciplina.
En la meditación zen existe una vara, muy sonora, como una regla de madera ancha, que cuando el discípulo se distrae el Maestro le pega para que vuelva a las reflexiones en su koan o frase sin sentido.
Los koan son frases que el Maestro menciona a los discípulos y que pueden personales o grupales. Koan como por ejemplo: “Qué ruido hacen las palmas cuando se aplaude sin tocarse las manos”, “Cual es el color de lo transparente”, “Que sonido hace el silencio”, “Si no existieras en dónde estarías”.
Te contaremos esta vez una historia de como hacer las preguntas al Maestro de la manera más conveniente.
Un día, uno de los discípulos, en la sala de meditación, comenzó a fumar y el Maestro no le dijo nada. Fumaba apaciblemente ante la incredulidad de los demás. Todos esperaban que en cualquier momento la vara de castigo le cayera encima. Pero, el Maestro parecía más bien complacido.
Cuando terminó la sesión, otro discípulo que también fumaba se acercó a su condiscípulo y le preguntó, qué cómo el Maestro no le había dicho nada. Su compañero le contestó diciendo que había pedido permiso al Maestro.
Los demás, se extrañaron, de que haya extendido el permiso. Pero, al ver la evidencia, el otro fumador, fue también a pedir permiso. Ni bien hubo terminado de solicitarlo, el Maestro comenzó a golpearlo con la vara sacándolo del templo a toda velocidad.
Entonces, le dijo a su compañero, no es justo, ¿porqué a ti te dió permiso y a mi por poco me mata?.
El primer fumador le preguntó: ¿Cómo fue que le pediste permiso?, pues, simplemente le dije, que yo también fumaba y al igual que tu deseaba fumar libremente.
Pues, allí está tu problema, yo le pregunté al Maestro: ¿Puedo meditar mientras fumo?.
Meditación Zen
Es muy diferente, si tienes el mal y teniéndolo no reflexionas, si además no tratas de superar el mal, nadie te ayudará. Pero si tienes un mal y reflexionas sobre este mal, y quieres enmendarlo, todos te apoyarán.
Existen muchas técnicas de meditación, pero en la aplicación práctica, deben ayudarte en las reflexiones de la vida. La meditación tiene importancia vital para el desarrollo del Ser Interior. Pero, también debe ayudarnos a superar los defectos en la vida práctica.
Reflexiones Zen de la vida
La mayor parte de la vida las personas actuan sin reflexionar previamente. Lo peor de todo es que cuando pasan las cosas, tampoco reflexionan para que no ocurra nuevamente si se actuó mal.
“Nunca se debe tropezar con la misma piedra. Hasta las mulas van escogiendo el terreno antes de pisar al borde del abismo” Nadhín.
“Tropezando se aprende y se logra caminar, pero también cojear, consigue siempre lo primero” Swami Nadhín. La idea es que camines, corras, dances y te desplaces exitosamente por la vida.
Si fumas por fumar, está mal. Si comienzas a reflexionar que estas fumando y que te hace daño y al entorno, ya es el 50% del éxito.
Lo peor es no darse cuenta de los problemas. Todos tenemos defectos, y debemos reflexionar en ellos, verlos cara a cara. Los enemigos cuando nos ven frente a frente, se acobardan. La mayor parte hablan a las espaldas, pero muy pocos mirando a los ojos.
Tu debes mirar a los ojos de tus defectos, que son tus enemigos y que te impiden ser feliz.
Todo en la vida debe ser fuente de reflexiones para ser feliz en el mundo cotidiano. Para el mundo interior, ya no debes reflexionar, sino ingresar puro y sin ataduras externas.
Para ingresar al mundo interior con mayor facilidad, debes eliminar poco a poco, los defectos del cotidiano vivir.
Lo mejor de tropezar en el camino de la vida, es levantarse. Quién no ha tropezado, no ha aprendido siquiera a caminar.
El optimismo da el éxito y, es gratis.
La futura mamá, en todas sus etapas.
Reflexiones y mensajes espirituales.
Reflexiones, mensajes, sobre la mujer.
Tunel Carpiano. Síntomas. Tratamiento.
Hemorroides. Almorranas. Síntomas. Tratamiento.
Enfermedades y Síndromes del adulto mayor.
https://vidaok.com/reflexiones-la-vida-medio-la-meditacion/blogsfelicidadreflexionesvidacuentos zen,la vida reflexiones,meditación,meditacion zen,pensamientos reflexiones,reflexiones vida,tecnicas meditacionLos cuentos Zen se utilizan para mover lo más íntimo de tus reflexiones, aquí una historia interesante. Había dos discípulos que eran fumadores empedernidos. Su Maestro de meditación Zen se caracterizaba por su rigidez y disciplina. En la meditación zen existe una vara, muy sonora, como una regla de madera ancha,...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta