poblaciones2Indudablemente que los cambios de mentalidad demoran en llegar y enraizarse en la humanidad. Sobretodo cuando de igualdad se trata.

El término raza es un concepto biológico que poco puede aplicarse a los seres humanos. Comenzó a utilizarse en Europa en el siglo XVI y terminó con el nazismo que tuvo una de las máximas expresiones de las divisiones entre los hombres.

La raza se refiere a diferencias genéticas o subtipos de especies. En la especie humana las diferencias son muy pequeñas y por el hecho de haber sociabilizado, trasladado, mestizado, desde hace miles de años, todos tenemos de todos.

No existen diferencias de la magnitud que alguna población sea un subtipo humano. Por ello, cuando se escucha que se debe tener igualdad en las razas, no tiene sentido real, sino como un rezago de las divisiones que se pretendieron implantar.En los perros por ejemplo, no se puede dudar de la diferencia entre un golden retriever y un poodle.

El concepto de las razas trae consigo el racismo como ideología de superioridad y la xenofobia como un sentimiento de rechazo. Conceptos que en el actual estado de evolucion de la humanidad no tiene cabida, sólo en la mentes retrógradas.

No debe buscarse la igualdad de las razas, sino la igualdad de la población, de las etnias, de las regiones.

En la Grecia antigua, el rechazo al extranjero no era por su aspecto. Los antiguos filósofos griegos llamaban negros a los egipcios, pero muy dignos de la civilización.

Al parecer las primeras manifestaciones de rechazo racial surgieron en España en el siglo XV, distinguiéndose entre sangre mora, judía o hereje, como estrategia de marginación para los colegios, ejército, monasterio y demás. Esto fue llevado a la América conquistada.

Los términos castas o niveles sociales, también existieron en India. Las religiones también han contribuido al establecimiendo de diferencias raciales, principalmente el cristianismo y judaísmo.

Cuando se comparan las diferentes poblaciones tanto molecular como genéticamente, no existen categorías predominantes. Las diferencias en las variaciones genéticas están en todas las regiones y no al contrario.

En personas del mismo color o región, pueden existir las mismas u otras condiciones moleculares o genéticas. Es decir las diferencias solo son de apariencia.

La especie humana no ha tenido variaciones biológicas significativas en los últimos 50,000 años, lo unico que han cambiado son los modos culturales.

Por lo tanto, no busquemos ni siquiera la igualdad de razas, porqué simplemente las razas no existen entre los humanos. Busquemos la igualdad y sobretodo la convergencia de convivencia en armonía total.

Todos somos dueños de este planeta.

También te interesará Todos somos eternos, la muerte no existe.

Muy importante Proponte leer mas libros que el año pasado.

Recomendable Aceite de oliva de primera presión en frío.

Muchas gracias por desear tu VidaOk.com, vuelve siempre.

Instituto Vitalblogseducacionde seres humanos,raza,razasIndudablemente que los cambios de mentalidad demoran en llegar y enraizarse en la humanidad. Sobretodo cuando de igualdad se trata. El término raza es un concepto biológico que poco puede aplicarse a los seres humanos. Comenzó a utilizarse en Europa en el siglo XVI y terminó con el nazismo que...La vida en riqueza espiritual y material.