alasTodo lo que surge con vida en la tierra se eleva hacia las estrellas. Las plantas,  los pensamientos, las aves y, el hombre no puede ser la excepción, tanto que ya estamos hemos celebrado los 40 años de haber puesto los pies en la Luna.

El hombre superior, con desarrollo de facultades mágicas o extrasensoriales, mayor sensibilidad, mayor poder sobre si mismo, es aquel que se dirige hacia lo elevado y lo conquista.

El Sol nos da la vida y todos nos dirigimos hacia él y a las estrellas. Todas las culturas lo han entendido así, y el principio básico de la evolución superior, es ascender del plomo hacia el oro, del fango hacia el cosmos o la Divinidad, que los hindues le representan como la flor de loto que con con su hermosura supera al lodo.

Es muy interesante, la raiz indoeuropea de homo y humus, que es la misma. Igualmente, humus, humi en latín. Significando que hombre es el que sale del suelo.

En la mitología judeo cristiana el hombre procede del barro o arcilla, en la mitología griega existe el mito de Decaulión y Pirra muy parecido al arca de Noé.





Decaulión arrojó piedras por encima de su hombro naciendo los varones y Pirra al lanzar las piedras por encima de su hombro nacieron las mujeres.

Los hombres somos terrestres, mientras los dioses son del cielo. Pero, el hombre nunca dejará de dirigirse hacia los cielos, y eso se tiene que potenciar, desarrollar y ser el objetivo de vida.

El término hombre alude tanto al varón como a la mujer, equivale a ser humano, ya que se refiere al orígen de la especie humana.

Los primeros seres humanos no enterraban a sus muertos, los devoraban o los quemaban. Aún hoy día se incineran en muchos países y se viene poniendo de moda en occiente, en el Tibet se dan de comer a los buitres.

Los romanos acostumbraban a enterrarlos para cerrar el círculo o ciclo de la vida, la tierra vuelve a la tierra, de allí se expandió por todo el mundo occidental. En China igualmente se acostumbraba a sepultar en la antiguedad, que ha perdurado hasta hoy.

Así, la materia se queda con la materia y el espíritu se va hacia lo alto. Ya sea por medio de la incineración o la sepultura.





El hombre de la tierra, debe convertirse en hombre de las estrellas, de los cielos, de lo más elevado. No precisamente buscando el paraíso, que no sabemos si existe, sino simplemente elevarse lo más que pueda.

Tampoco como Icaro que se acercó mucho al Sol sin estar preparado. Sino, practicando todas las enseñanzas de los Maestros de Sabiduria que a través de toda la historia nos han legado.

El hombre totalmente desnudo, sin materia, ni formas, el hombre desnudo con todo el poder de la naturaleza humana, que desde su orígen pugna como un río que busca el mar, ir hacia lo superior.

Tiene que ser desnudo de creencias, de pasiones, de guerras y conflictos. Lleno de amor.

La visión humana a menudo es terrestre, es decir, se queda en sus orígenes, en parte más primitiva de la evolución del ser. El hombre de la tierra, se queda en la tierra, si no asciende.

Sería como el árbol que no crece y termina pudriéndose. La naturaleza humana es ir más hacia la tierra, acrecentar las raíces, pero de lo que se trata es que aumente sus ramas, que sus hojas sean frondosas y dar muchos frutos y, esto es elevándose lo más alto posible sobre sus raíces.

La dignidad humana está por encima de la materia. Trasciende el significado de la misma palabra hombre. Los primeros seres humanos no tuvieron la capacidad de entenderlo, pero siempre se dirigian hacía sus dioses, siempre miraban a las estrellas.

Escoge una estrella, y dirígete a ella, no interesa cual, lo único importante es que sea elevado, que te eleve sobre la materia, sobre el pesado plomo de las cargas y problemas y te lleve hacia el oro de la riqueza espiritual. Hombre de la tierra, hombre de amor, hombre desnudo, que retornas a tu hogar, las estrellas.

Estamos seguros que te interesarán:

Puedes compartir la sensibilidad para el crecimiento interior.

Acércate a las comunidades nativas para encontrar tus raíces.

Vence el miedo, con ayuda del zodiaco.

Las maravillas del vinagre de manzana.

doblefelicidadMuchas gracias por tu visita, te esperamos siempre en vida Ok. Por favor recomienda el blog.

Instituto Vitalblogsvidade seres humanos,dignidad humana,el hombre de la tierra,especie humana,evolucion ser humano,hombre amor,hombre de tierra,hombre desnudo,hombre significado,la mente humana,los primeros seres humanos,los seres humanos,naturaleza humana,origen hombre,seres humanos,tierra vida,vision humanaTodo lo que surge con vida en la tierra se eleva hacia las estrellas. Las plantas,  los pensamientos, las aves y, el hombre no puede ser la excepción, tanto que ya estamos hemos celebrado los 40 años de haber puesto los pies en la Luna. El hombre superior, con desarrollo...La vida en riqueza espiritual y material.