ejerciciosEl envejecimiento se puede tanto retardar, como llevarlo con calidad de vida, empieza hoy mismo, mira como.

Muchos emperadores han buscado en la antiguedad la fuente de la juventud o la vida eterna. Inclusive, han llegado a ordenar la muerte de todos los ancianos por considerar que la vejez podría ser una enfermedad.

Felizmente, ahora la gerontología estudia los procesos de cambios en el envejecimiento, la promocion de salud, prevención y su entorno, tales como los aspectos sociales, demográficos, educativos y otros para convertir el proceso en lo más positivo posible.

La geriatría se encarga tanto para tratar las patologías que se origen en el proceso de envejecimiento como su tratamiento. Es una especialidad dentro de la medicina que trata no sólo a los adultos mayores sino a las personas que tengan predisposiciones a vejez prematura.La gerontología toca a los adultos mayores tanto en la salud como en la enfermedad. Procura que tengan un envejecimiento activo, terapia ocupacional e inclusive técnicas de rejuvenecimiento.

Origen de la gerontología

A partir de la década de los 40 en Inglaterra, la Dra. Warren, demostró que el anciano con la respectiva rehabilitación y atención diferenciada se recuperaban mucho mejor. De allí en adelante, se originó el tratamiento especializado.

Tanto la gerontología como la geriatría, al final, persiguen los mismos objetivos y son complementarios, así como se han abierto nuevas especialidades relacionadas.

Es necesario determinar cuando una enfermedad es realmente un proceso de envejecimiento provocado por agentes externos ya sea por exceso de trabajo, fumar, u otros. Igualmente, si los cambios en el dormir, relojes biológicos, carácter y diversas funciones tienen que ver con algún aspecto gerontológico.

Rejuvenecer hoy en día tiene mejores resultados que con los antiguos alquimistas. Sobretodo con respecto a las creencias que han llevado a experimentos que terminaron sin éxito.

Energía vital

Sin embargo, la medicina energética ha tenido mejores resultados en la antiguedad, como es la medicina china que incluye ejercicios terpéuticos que propician la mejor utilización de la energía vital.

Se piensa que la energía vital es lo que comienza a declinar, lo que es susceptible de incrementarse. Al incrementarse esta energia vital permite que las funciones corporales, orgánicas, hormonales y otras, se reactiven mucho más eficientemente.

La mejor forma de incrementar esta energía vital es con ejercicios especiales que concentran la energía en el dantién, que los ancestrales conocimientos taoístas llevaron a determinarlo. Se complementa con la respiración especial y alimentos energéticos como el ginseng, ganoderma lucidum y similares.

El tratamiento geriátrico no tiene su factor principal en las vitaminas, minerales, calorías y aminoácidos, sino en el aumento de la energía interna.

Problemas adicionales en la tercera edad

Otros problemas, como la depresión, nerviosismo, insomnio, pérdida de la memoria, se recuperan también con ayuda de la terapia ocupacional. El tratamiento gerontológico no debe descuidar este detalle.

Los ancianos de los años 30 o 40, si los comparamos con aquellos que siguen los avances gerontológicos o geriátricos actuales y a la vez siguen la terapéutica china, tendrán una notoria ventaja y serán mucho más jóvenes.

De todas maneras, tan sólo con la terapéutica china, que incluye los ejercicios, alimentación y respiraciones taoístas chi kung, acupuntura, masajes, serán más jóvenes realmente.

Mejorando las formas de alimentación, así como ejercicios físicos, también son estrictamente necesarios.

Si a ello le sumamos todos los conocimientos de la gerontología y geriatría, los resultados serán mucho mejores.

Tu puedes ser más joven, tan solo propóntelo, los métodos y sistemas ya existen y están a tu disposición.

Te recomendamos que sigas leyendo:

Instituto Vitalblogssalud naturalvidacambios envejecimiento,el anciano,energia vital,envejecimiento,envejecimiento activo,geriatría,geriatrico,gerontologia,gerontologia geriatria,gerontologia social,proceso envejecimiento,rejuvenecer,terapia ocupacional,vejez,vejez prematuraEl envejecimiento se puede tanto retardar, como llevarlo con calidad de vida, empieza hoy mismo, mira como. Muchos emperadores han buscado en la antiguedad la fuente de la juventud o la vida eterna. Inclusive, han llegado a ordenar la muerte de todos los ancianos por considerar que la vejez podría...La vida en riqueza espiritual y material.