En la tercera edad las crisis se superan.

Las crisis de la edad nos acompañan siempre, pero en la adultez las fuerzas pueden disminuir, mira como mejorar siempre.

Existen muchas crisis en la vida, las más traumáticas son las del crecimiento. El niño no sabe como reaccionar ante diferentes situaciones. El adolescente tiene muchas confusiones e inestabilidad, tanto hormonales como de incertidumbre.

Los adultos jóvenes, tienen crisis de decisiones, de conseguir trabajo, pareja, criar a los hijos y muchas cosas más.

Sin embargo, se habla de crisis de la edad madura o crisis de la edad refiriéndose a las personas a partir de los 40 a 50 años, cuando realmente a los 40 0 50 años las crisis deberían cesar.

En el caso de la mujer pendiente de tener o no más hijos, además de criarlos. En el caso de los hombres y mujeres, decidir sobre el futuro profesional o las tendencias de su vida, sobre cuales caminos tomar, ya deberían estar definidos.

Entonces, a partir de los 40 o 50 años, no deberían haber crisis, sino consolidación de la vida. En la edad madura ya se sabe lo que se quiere y nos conocemos lo suficiente como para superar todo lo malo e incrementar lo bueno en nosotros.

Claro, que muchas personas envejecen pero no maduran. Si así fuera, esto si  encierra una crisis. La madurez es un factor fundamental para no sufrir de crisis de la edad a ninguna edad.

Buscar la madurez a edad temprana

Muchos a edad temprana ya se nota que pueden tener dificultades, por ello es conveniente ponerle solución. Es como la fruta que se saca verde del árbol, muchas veces no llega a madurar. Los padres deben siempre estar conectados a sus hijos hasta que logren madurar.





Se debe buscar que vayan conquistando la madurez a temprana edad, ya que realmente es una conquista. No signifique que debamos dejar el niño en nosotros, sino tomar las cosas con responsabilidad.

Aristófanes decía: “Un viejo es doblemente un niño”. La alegría, es querer descubrir, los juegos y la aventura no deben perderse jamás.

La célebre Agatha Christie decía: “Cásate con un arqueólogo, así cuando pasen los años, te encontrará más interesante”.

Lo mejor es llegar a viejo lo más pronto, así tendremos mucho más tiempo de serlo. Es que, ser viejo, no tiene nada de malo. No tiene nada de crisis ser viejo.

Se dice que en la juventud aprendemos, pero entendemos en la vejez. El problema es que muchos no saben envejecer. Su entendimiento se confunde en lugar de aclararse, pero eso es un problema de la persona, más no de la vejez.

Edad adulta, edad madura

Un viejo puede ser  Presidente de la República o Secretario General de la ONU. Ello quiere decir que ser viejo no es ser descalificado.

Su haz madurado, toda crisis será superada.
Su haz madurado, toda crisis será superada.

Gabriel García Marquez decía: “Lo más importante que aprendí después de los cuarenta años, fue decir no, cuando es no”.

Anteriormente a los 50 o 60 ya se consideraba viejo, ahora la Organización Mundial de la Salud reconoce como personas de la tercera edad a partir de los 65 años. Pero, lo más importante, es no sentirse viejo.

A los 70 años muchas personas siguen con el mismo espíritu juvenil y hasta son presidentes de grandes corporaciones y hasta Estados como ya se ha mencionado.

Crisis de la edad

Muchas veces las crisis de la vejez se deben a la pérdida de la curiosidad, la pérdida de motivaciones y el interés por lo novedoso. A la vejez se le compara con los vinos, los malos vinos se avinagran con el tiempo, pero los buenos vinos mejorarán a medida que pasen los años.

Algunos deterioros del funcionamiento cerebral tiene que ver con la mielina que es una capa de proteínas y sustancias grasas que se forman alrededor de los nervios en el cerebro con alto contenido de colesterol, que en este caso es bueno.

Este alto colesterol da lugar a un aislamiento positivo en los nervios acelerando las transmición de impulsos al cerebro. El cuerpo se encuentra en capacidad de crear mielina en toda la vida.

Si la mielina se mantiene bien, equivale a tener el cerebro más lúcido. Sin embargo, si el colesterol se eleva demasiado a nivel orgánico, el efecto en el cerebro puede ser contrario. Por lo que si se mantiene el colesterol normal así como los niveles de hierro, el cerebro no reducirá significativamente sus funciones.

Por ello, el control de los niveles de colesterol, hierro y los ejercicios físicos, conservarán la juventud y evitarán las llamadas crisis de la edad.

De la misma manera, se recomienda no ingerir demasiadas carnes, principalmente las carnes rojas.

Agrega las vitaminas B12 y B9 que ayudan a disminuir los niveles de homosisteína, que es una proteína que puede llegar a tapar y dañar las arterias. De la misma manera prevendrán enfermedades oculares, osteoporosis y del sistema nervioso.

Mientras más tiempo conservemos limpio el sistema sanguíneo y en buen funcionamiento al cerebro, la vejez no será problema.

Por ello, se recomienda que se tomen complementos de vitamina B12, a la vez que disminuir el consumo de carnes provenientes de animales, principalmente las rojas.

Buena alimentación natural, ejercicios físicos regulares y la parte íntima sin interrupción, dará lugar a una vida sin crisis de la edad.

En la parte sexual los hombres pierden la parte de la producción de testosterona, pero deben emplear mejor el aspecto visual y de la misma manera las caricias y la tranquilidad. Igualmente, explorar mucho mas a su pareja y practicar el tantra y la no eyaculación.

Las mujeres, pueden perder la lubricación vaginal, por lo que deben utilizar lubricantes artificiales que suelen reemplazar con eficiencia a lo natural. Deben igualmente explorar otro tipo de sensaciones, sobretodo porque  la parte grasa de los labios vaginales se pierden quedando más sensibles, posibilitando el climax con mayor facilidad.

No debe perderse el deseo ni las relaciones sexuales hasta bien entrado en años, es parte de la unión de una pareja exitosa.

Madura joven

Por ello, debes procurar que se madure lo más pronto posible en tus hijos, así no tendrán problemas cuando adultos mayores. Si tu aun no lo has hecho, aun estas a tiempo.

Madura Joven, lo más pronto, esa es la clave. La mayor parte de fortunas comienza pronto, las que comienzan tardiamente son muy pocas y excepcionales. Sin embargo, si tienes que comenzar a avanzada edad, tampoco te desanimes.

Lo más importante es que nunca se pierda el deseo de crear, de innovar, actualizarse y sobre todo, que el niño dentro de ti que siempre permanezca activo.

Te recomendamos leer:

Instituto Vitalblogsexitovidacrisis de la edad,de la vejez,edad adulta,edad madura,edad temprana,madura joven,vejezLas crisis de la edad nos acompañan siempre, pero en la adultez las fuerzas pueden disminuir, mira como mejorar siempre. Existen muchas crisis en la vida, las más traumáticas son las del crecimiento. El niño no sabe como reaccionar ante diferentes situaciones. El adolescente tiene muchas confusiones e inestabilidad, tanto...La vida en riqueza espiritual y material.