crisispanicoPan era considerado un semidios en la mitología griega y representa a la naturaleza salvaje que genera un miedo enloquecedor y que los pastores lo comparaban al miedo que tenían los rebaños cuando caían rayos durante las lluvias.

Debido a estas características a las crisis de ansiedad se les denomina crisis o trastorno de pánico, derivados del mitológico Pan.

Pero, también este semidios Pan, tocaba la siringa, que se le conoce en su honor como flauta de Pan, con la que se tocan hermosas melodías.Igualmente, se le consideraba como cazador y curandero. Es decir no era tan malo. Sin embargo, su apariencia física se lo describía como un demonio.

De allí que las crisis de pánico en apariencia son malas, pero si se busca en el fondo, pueden revelar cosas interesantes que se pueden combatir.

Determinar cuales son las barreras a vencer

Muchas veces, el trastorno pánico revela las barreras que impiden el avance y el desarrollo de todo el potencial que puedan tener algunas personas y al saberse la raíz y sanarse, se tendrá a una nueva persona muy útil.

El problema es determinar la raiz. Ello ha sido posible determinarlo en gran porcentaje, suficiente para combatir la enfermedad y renovar al paciente en positivismo.

Los ataques de pánico producen miedos muy intensos que dan diversas situaciones y sensaciones que no se pueden controlar. Como querer salir corriendo, latidos del corazón muy fuertes y descontrolados, sudoraciones, temblores, sensaciones de ahogo, escalofríos y otros.

Vencer los miedos

Los miedos generalmente se producen ante alguna circunstancia ya sea visual o provocada por algún otro impulso, pero, en el transtorno de pánico ocurren simplemente, sin que exista en apariencia motivo alguno.





Establecer lo que produce el miedo es una tarea difícil, porque el mismo que lo padece no lo sabe y es fundamental para combatir este tipo de ansiedad.

Las crisis pueden durar pocos minutos y desaparecer por varias semanas, o ser muy constantes durante el día. Cuando el trastorno es muy seguido la persona necesitará alguien que lo acompañe permanentemente.

Los familiares pueden pensar que si bien los síntomas son reales, la enfermedad es producto de la imaginación desmedida, pero, se trata de un enfermedad real y de combatirse.

Evitar los medicamentos por mucho tiempo

Los medicamentos ayudarán a que los episodios sean con menor intensidad y permitan descansar y dormir mejor, pero no es muy eficiente a la larga.

El problema es que cuando se mantienen los medicamentos de manera prolongada no se sanará el trastorno y se enraizará mucho más.

Se tiene que llegar a la raíz del problema que generalmente se encuentra en situaciones anteriores, ya sea en la adolescencia, niñez, gestación e inclusive en vidas anteriores.

No se debe descartar el factor hereditario. Las personas de padres depresivos, con determinadas fobias o nerviosismo, tienen mayor probabilidad que la media de la población de sufrir estos miedos o crisis de ansiedad.

Se puede intensificar con las malas noticias, con situaciones de estrés, malos momentos familiares o sentimentales, entre otras situaciones precipitantes.

Los medicamentos se dirigen a la parte de la química cerebral, pero debe tratarse con la parte del alma, mental y energética para poder combatir con eficacia y saber el real orígen.

El poder mental sin duda te ayudará, tanto las meditaciones que puedes descargar gratuitamente desde la columna derecha de este mismo blog, como las terapias de regresiones.

La acupuntura ayudará en el proceso

En la parte energética la acupuntura es fundamental. Siendo recomendado el punto 20VG, Shenmen y 6 PC. Indispensable la auriculoterapia o ariculopuntura, con agujas permanentes por espacio de 2 a 3 semanas.

En la parte mental y del alma, las regresiones son una parte muy importante. La relajación que antecede a las regresiones ayudarán significativamente en mejorar el estado de ansiedad y nerviosismo.

Luego, la regresión posibilitará saber el origen u orígenes de las crisis de ansiedad. Es mucho mejor las regresiones de tipo oriental que las de la psicología occidental.

Una vez establecido el orígen, se podrá combatir la ansiedad y, los episodios frecuentes se irán alejando hasta desaparecer.

No es tratamiento rápido como se quisiera, pero la efectividad se verá día a día y en pocas semanas la mejoría será evidente.

Los transtornos de pánico frecuentemente se deben a miedos en la niñez o sugestiones de otras personas que los hicieron creer en algo irreal que se enraizó como real.

La mayor parte de los casos mejoran y se sanan totalmente. El tratamiento multidiscplinario es lo más indicado. Consulta con tu médico o facultativo, que es el mejor llamado para todos los casos.

Te recomendamos no perderte:

Emplastos de arcilla para la salud total

Reflexiones y mensajes espirituales.

Con paciencia llegarás mucho mas lejos.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Las maravillas del ajonjolí.

Elimina los lácteos de tu alimentación.

Joven siempre con antioxidantes.

Instituto Vitalblogsrelajaciontratamientoansiedad ataques,ataque panico,combatir ansiedad,crisis de ansiedad,crisis de panico,crisis panico,el miedo,flauta de pan,los miedos,miedos,pánico,que miedo,sintomas panico,transtorno panico,trastorno panicoPan era considerado un semidios en la mitología griega y representa a la naturaleza salvaje que genera un miedo enloquecedor y que los pastores lo comparaban al miedo que tenían los rebaños cuando caían rayos durante las lluvias. Debido a estas características a las crisis de ansiedad se les denomina...La vida en riqueza espiritual y material.