auriculoterapiaLos beneficios de la acupuntura, como parte de la medicina tradicional china, se han demostrado a lo largo de 5,000 años y es la única medicina que ha perdurado en la historia.

No debe llamársele medicina alternativa, así como al budismo o islamismo no se les puede denominar religiones alternativas. Sino que la medicina china es un sistema completo y hasta mejor que la medicina occidental en muchas patologías.

La acupuntura así como la medicina china en general incide mucho más en la energía corporal, tal como la energía de los aparatos eléctricos o electrónicos que tenemos en casa.

Se puede hacer una similitud simple con el equipo de sonido o la televisión, que puede estar en perfecto estado pero si el voltaje de la corriente no llega en la cantidad y calidad necesaria a los transistores, chips, fuentes de poder y las diferentes placas electrónicas, el aparato funcionará defectuosamente.

Al final te daremos un secreto para que compruebes la efectividad de la auriculoterapia en pocos días.

En esta similitud el mal funcionamiento no depende de las diferentes partes o componentes, sino de la energía eléctrica, lo que en el cuerpo humano es similar al estar compuesto de energía y parte corporal.

Si no se tiene en cuenta la energía o chi que todos tenemos, las enfermedades se transformarán en crónicas, ya que la medicina occidental o alopática, encuentra que el aparato del cuerpo se encuentra en buen estado, pero no analiza la corriente o energía del cuerpo, que en la medicina china y acupuntura se llama chi.


Esta energía chi, es tan o más importante que el diagnóstico y curación de los órganos en si mismos.

En el cuerpo existen más de 1,000 puntos que como una especie de mini centrales de energía regulan la intensidad del chi que debe llegar a cada sistema u órgano. En la práctica se utilizan unos 200 puntos para disfrutar de los beneficios de la acupuntura.

En la oreja existen unos 200 puntos y que corresponden tanto a la regulación de energía como a puntos reflejos de los órganos o funciones del cuerpo.

Auriculoterapia

La auriculoteraia se descubrió hace miles de años en China a raíz de la similitud con el feto humano, si miras detenidamente la oreja parece un bebé dentro del vientre materno.

Esta auriculoterapia se practicó mucho menos que la acupuntura del cuerpo, inclusive cedió su importancia a la acupuntura corporal hasta hace muy poco.

Alrededor del año 1950, el médico francés Paul F.M. Nogier de la ciudad de Lyon, presenta sus investigaciones y resultados sobre el tema, trayendo consigo una reformulación de la auriculoterapia.

Realmente, la auriculopuntura es un sistema independiente y que trata las principales enfermedades más comunes y las crónicas, inclusive las nuevas como el estrés y las que afectan a los relojes biológicos.

No solo los chinos  estudiaron y trataron por medio de la oreja o pabellón auricular; Hipócrates describe en su antiguo libro “Sobre la Generación” el uso en Egipto para casos de tipo sexual para el control de la eyaculación y fecundación, por medio de incisiones en las orejas.

Igualmente, en otro libro “De los aires, de las aguas y de los lugares”, hace mención de otras descripciones sobre casos de agresividad y la oreja, lo que implica patología psicológicas.

Asimismo, el tratamiento de los problemas ciáticos sobre el antehélix de la oreja. En esto último también los persas y el francés Nogier llegaron a la misma conclusión.

Galeno también consideró el empleo clínico de pendientes y otros métodos de estimulación de la oreja para diversos problemas y corrección de los trastornos menstruales y sexuales en general. Ello denota, que existió investigación al respecto.

En los siglos XVIII y XIX hubo también avances en Occidente al respecto. Sin embargo, a fines del siglo XX y a comienzos del XXI es cuando la acupuntura de la oreja a comenzado a dar los mejores frutos y a difundirse masivamente.

Actualmente la medicina china a reforzado sus investigaciones y aplicaciones de la terapia de la oreja utilizando agujas permanentes muy pequeñas, parecidas a chinches o tachuelitas que quedan en la oreja por varios días.

Enfermedades endocrinas, oculares y crónicas

Ha demostrado alta efectividad en dolores crónicos, enfermedades endocrinas, oculares, tanto para curación como prevención.

Las enfermedades endocrinas tienen la particularidad de depender de muy pequeñas causas, tanto en deficiencia o abundancia. La energía o chi actua rápidamente en estos casos. De la misma manera para las enfermedades oculares y auditivas, que en muchos casos son perdidos.

Las enfermedades crónicas dependen a menudo de pequeñas cosas no tratadas a tiempo o a la inexistencia de prevención. La auriculopuntura funciona muy bien en estos casos.

Los beneficios de la acupuntura en la oreja son muchos, incluyendo enfermedades mentales, espirituales o sentimentales y que son muy cercanos a la naturopatía, ya que no se utilizan medicamentos químicos.

A pesar de ser considerada dentro de las medicinas alternativas, es una de las medicinas más efectivas y que es a menudo la mejor opción. Insistimos, que no debe llamarse medicina alternativa, sino simplemente medicina tradicional china. La naturopatía la tiene en muy buena estima.

La acupuntura auricular se puede utilizar paralela o aisladamente de la acupuntura corporal, inclusive como prevención de muchas enfermedades se puede aplicar la digitopuntura o masaje de la oreja.

La digitopuntura se puede aplicar inclusive con un palito de fósforo o algún punzón pequeño y romo. En los puntos que se presionan si se siente dolor, significa que el punto está con problemas de salud y si se masajea hasta que el dolor ceda, se curará o prevendrá la enfermedad.

Médicamente se utilizan agujitas, impulsos eléctricos, bolitas magnéticas, semillas o bolitas de plantas medicinales.

Auriculoterapia para adelgazar y el estres

Para disminuir el hambre, estrés, insomnio y adicciones, es muy útil.

Existen tres puntos en el pabellón auricular, uno de ellos equivalente al Shenmen de la acupuntura corporal. Los otros dos se ubican en el la zona del trago

La auriculoterapia para adelgazar y el estrés deben utilizar agujas permanentes para mayor efectividad. Se utilizan también semillas o bolitas magnéticas, pero tienen el defecto de que se deben apretar varias veces al día, lo que ocasiona molestias u olvido.

Para las adicciones es muy efectivo. Dentro de estas se incluye la ludopatía, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y relacionados.

Para las adicciones se debe complementar con programaciones mentales y la acupuntura corporal.

Es una buena elección tanto para enfermedades comunes como las que se hayan convertido en crónicas.

Secreto para la salud en general

Prueba esta forma por unas pocas horas, si no tienes reacciones adversas puedes colocartelo por toda la noche mientras duermes.

Consiste en aplicarte una crema o pomada mentolada tipo mentolathum o vick vaporud, igualmente el mentol chino o similares.

Esta se aplica en toda la oreja, no dentro del conducto auditivo, de preferencia por la parte anterior, pero puedes aplicarte tambien en la parte posterior. Incluye el lóbulo, los pequeños cartílagos que sobresalen y todas las depresiones que tiene la oreja.

Sentirás un frescor y alivio de todo el cuerpo, no solamente de la oreja. Puedes aplicarte este secreto de salud hasta por 4 noches. Si presentas mareos o malestares debes suspenderlo.

Mapa de auriculoterapia

El punto 1 se utiliza para fines odontológicos para extracción o curación de dientes.

El punto 2 de la misma manera además de todo problema con la mandíbula superior.

Punto 3 mandíbula inferior y extracción dentaria.

4 para problemas de salud de la lengua, 8 ojo, 10 amígdalas, 18 para el hambre, etc.

Te interesará leer los siguientes artículos:

El mal caracter afecta la salud en general.

Las bondades de la soya para todas las funciones corporales.

Cuida la columna vertebral con las posturas correctas.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

¿Estás Desanimado?, ¿Depresión?

Las maravillas del Anís.

Las maravillas de la menta.

Las maravillas del Ginseng.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientoacupuntura,acupuntura auricular,acupuntura china,acupuntura para,adicciones,auriculopuntura,auriculoterapia,beneficios acupuntura,digitopuntura,enfermedades cronicas,enfermedades endocrinas,enfermedades mas comunes,enfermedades oculares,enfermedades prevencion,estrés,la acupuntura,medicina tradicional china,medicinas alternativas,naturopatia,nogier,pabellon auricularLos beneficios de la acupuntura, como parte de la medicina tradicional china, se han demostrado a lo largo de 5,000 años y es la única medicina que ha perdurado en la historia. No debe llamársele medicina alternativa, así como al budismo o islamismo no se les puede denominar religiones alternativas....La vida en riqueza espiritual y material.