mejora tu sistema endocrino
Los masajes en ciertos puntos estimulan las hormonas.

Los masajes y hormonas son una de las claves para mejorar tanto el sistema endocrino, regulando las hormonas, combatiendo diversos males como la obesidad, la depresión y muchas otras patologías más.

El sistema endocrino regula muchas funciones importantes del funcionamiento del cuerpo y la mente.

Regula las diferentes funciones metabólicas del organismo. Tanto a nivel celular, el transporte de sustancias, el equilibrio del cuerpo, crecimiento, secreciones, funciones sexuales y otras.

La menopausia, andropausia, crecimiento, obesidad, ansiedad, sudoraciones, diabetes, estrés, depresión, se verán aliviados con estos masajes.

Algunos masajes ayudarán a mantener su funcionamiento de la mejor manera. Estos pueden hacerse por uno mismo o por otra persona.

Son muy fáciles de hacer y debe darse importancia a las zonas que presenten dolor, ya que todos los puntos a masajear no deben ser dolorosos, salvo que exista algún problema de salud.

Por lo tanto, si existe dolor, algún problema puede estar sucediendo.

El primer masaje que puedes hacer es en las encías, masajeando encima y debajo de los labios. No masajear directamente las encías, sino en el rostro y labios en la zona de las encías.

Esto se hace con las yemas de los dedos de las manos. Adicionalmente a estimular parte del sistema endocrino, este masaje por un minuto mas o menos, mejorará el sistema digestivo así como el fortalecimiento de las encías y dientes.

Estos masajes constituyen un buen tratamiento de salud natural que puedes hacer toda la vida. Varias veces al día.

Otra zona a masajear es en el borde interno de la mandíbula inferior, hundiendo las yemas de los dedos lo más posible haciendo movimientos circulares. En todos estos masajes no debe frotarse la piel sino dar masajes penetrantes sintiendo el borde interno de la mandíbula inferior.


Esto último estimulará todo el sistema hormonal en general y sentirás una gran energía luego de hacerlo.

Para los bochornos de la menopausia es muy importante.

Masaje y hormonas, sobre el pubis, cráneo, clavícula

Asimismo, como un masaje desinflamante de la próstata y a la vez para mejorar las funciones de los ovarios, también masajear encima del pubis, ubicar el borde del hueso, donde se desarrolla el vello púbico y hacer presión con las yemas de los dedos. Si existe dolor, se debe prestar mayor atención e insistir con el masaje diariamente hasta que deje de doler.

Este masaje enla zona del pubis, aliviará las inflamaciones, preferentemente si no son crónicas. Si al masajearse de la manera indicada el dolor es muy agudo, puede retenerse la presión de los dedos hasta que se pueda resistir. Luego descansar hasta el siguiente día y que deberá ser menos doloroso si la inflamación de la próstata o los ovarios han cedido.

Si el dolor no cede en cualquier parte del cuerpo en donde recomendamos los masajes, se debe consultar con su médico. Los masajes y hormonas mejorarán previniendo, si el mal es crónico podría ser otra causa.

Practica siempre el masaje en todo el cuerpo.
Practica siempre el masaje en todo el cuerpo.

Los masajes debajo de la clavícula ayudarán a equilibrar el sistema endocrino mucho más, asimismo masajear entre las costillas, sintiendo el espacio entre estas nitidamente. Muy útil para el tratamiento de la diabetes.

Masajes relajantes

Todos estos masajes relax te conducirán a estar relajado. Definitivamente son masajes relajantes aunque cuando se hagan puedan ocasionar algunas molestias. Los masajes relax pueden aplicarse en todo momento, ya sea cuando estas viajando, mirando televisión, escuchando música y otras actividades.

Por último masajear debajo y detrás de las orejas así como todo el cráneo. El estrés y la depresión, se verán disminuidos con el masaje craneal. Ubica las zonas o puntos de dolor en todo el cráneo. Pueden estar detras o sobre la orejas, en la parte posterior o encima del cráneo, tienes que ubicarlas.

Te sorprenderá la gran cantidad de dolores que puedes encontrar en partes que nunca has explorado de tu cuerpo, cada dolor que elimines te aliviará o prevendrá de alguna enfermedad.

Mejora el sistema endocrino, con masajes y hormonas.

Lo mejor de todos estos masajes que fueron considerados secretos en las antiguas escuelas, es que mejoran todo el sistema hormonal llamado endocrino.

Si el sistema endocrino camino bien, todo el cuerpo estará armonizado y la juventud será mucho más prolongada. Prueba con hacértelos por unas tres semanas cuando menos, deseable toda la vida.

Si los haces por la mañana tendrás todo un día de mucha energía y creatividad. Si los haces de noche dormirás un sueño reparador y te levantarás con mucho mejor ánimo.

No tienen pierde, hazlos en este mismo momento, mientras vuelves a leer el post.

También es importante que leas Postura correcta para dormir

Te puede ser útil Cierra tus círculos para que seas feliz

Recomendable leer Masaje en la oreja para la salud total

Sanar tu aura para la salud y prosperidad.

Masaje en la oreja para la vida mejor.

Mucho cuidado 30 días antes del cumpleaños.

La vida es un gran teatro y actuación

Instituto Vitalblogsrelajacionsalud naturaltratamientodepresion,diabetes,endocrino,estrés,hormonal,hormonas,masajes,menopausia,obesidad,sistema endocrinoLos masajes y hormonas son una de las claves para mejorar tanto el sistema endocrino, regulando las hormonas, combatiendo diversos males como la obesidad, la depresión y muchas otras patologías más. El sistema endocrino regula muchas funciones importantes del funcionamiento del cuerpo y la mente. Regula las diferentes funciones metabólicas del...La vida en riqueza espiritual y material.