perder peso
No se trata solamente de adelgazar, sino de mantener lo conseguido

Mantener el peso ideal es la meta y no solamente disminuir medidas momentáneamente, tips.

En varios de nuestros artículos se ha analizado que la vida en este planeta requiere de esfuerzo, pero también de descanso, relajación y sabiduría.

Igualmente, todos deseamos que nos elogien, necesitamos el reconocimiento como parte de nuestro equilibrio y la autoestima.

Dentro de todos estos aspectos, interviene la moda. En determinadas épocas, el tener ciertas formas redondeadas era más atractivo que ser delgado. Si se analizan las pinturas europeas del medievo la moda era ser gorditos o gorditas.

Es decir, no es necesario ser delgado para ser atractivo, todo depende de muchos otros factores, pero lo principal es que te sientas bien contigo mismo. Que te sientas relajado y que puedas fluir por la vida.

Si dentro de ello, es importante el peso. Aquí te daremos algunos tips para perder peso de manera eficaz, pero, que no sea algo obsesivo ni que pienses que para ser aceptado debes necesariamente comer menos.

El hecho es que las formas físicas no siempre depende de la alimentación, existen otros factores más poderosos y que se analizan en el mapa astral, como que el físico de las personas está marcado desde nacimiento.

Así, sumados a los factores del metabolismo, existen otros aspectos a tener en cuenta. Por lo que si luego de miles de dietas y tratamientos no se llega a lo que la moda dictamina, no te acomplejes o traumes.

Uno de los factores más importantes si ya decidiste bajar medidas, es que el perder peso sea eficaz, que te sientas saludable y que luego no se presente el efecto rebote que hará que rápidamente se vuelva a subir de peso.


Que significa ello: que nos sintamos bien con nuestro cuerpo, que puedas hacer las cosas cotidianas de manera normal, no pretender ser un modelo ni estarte pesando cada hora.

Además, que se eliminen las sustancias tóxicas de nuesto cuerpo que alteran el metabolismo, lo que hace que sea ineficaz todo tipo de dietas ya que si no se mejora el metabolismo poco se habrá solucionado.

Perder peso

Perder peso de manera eficaz, significa llegar a un peso en el cual seas capaz de trabajar, moverte, bailar y hacer las cosas que te gustan. Eficaz para tu salud no para la moda. Como te mencionamos al comienzo requiere si, cierto esfuerzo, pero es difícil ni traumático.

De acuerdo a lo que determina nuestro mapa astral, las formas físicas están como predefinidas en cada persona.

De la misma manera que el rostro, el color de la piel, ciertas patologías, vienen desde nacimiento.

No es necesario estarse pesando cada hora, pero si por lo menos 3 veces por semana. Es como los indicadores del tablero del auto, tienes que estar enterado si el tanque de combustible está bien, si la batería está recargando, la velocidad a la que vas y ahora existen hasta guías de destino mediante navegación GPS.

Tips para perder peso

Como primeros tips, pesarse como costumbre es saludable y una vez que determines cual es tu peso ideal, cada vez que te excedas de ello, por las noches ingiere solo sopa de verduras, sin fideos, papas ni legumbres, ni cereales, tan solo verduras, sin ninguna carne animal igualmente. Si tienes mas hambre mas sopa de verduras.

Procura ingerir alimentos funcionales, que se definen como alimentos que te producen nutrición y salud a la vez.

Asimismo, existen alimentos que consumen en el proceso de digestión mayor cantidad de calorías que lo que aportan.

Se debe hacer ejercicios toda la vida.
Se debe hacer ejercicios toda la vida.

Estos tips son muy importantes saberlos de memoria y así procurar incorporarlos siempre para perder peso, los alimentos que no incrementan el peso son:

Zanahorias, pomelo (toronja), naranja, fresas, apio, lechuga, tomate, pepinos (pepinillos), sandía, brócoli, coliflor, manzanas, zapallo italiano (calabacín), ají, entre los mas conocidos y que existen en todos los países.

Este último el ají, posibilita que toda comida pueda reducir sus calorías, unas más que otras, pero tampoco, debe exagerarse en su uso.

El brócoli es como una especie de estrella de todos estos. Agrégalo a todo lo que puedas y desees. Además es antitumoral, mejora las funciones del hígado y es un poderoso rejuvenecedor.

Uno de los tips más importantes, es hacer un promedio de 20 a 30 minutos diarios de ejercicios físicos. Máximo 45 minutos, nunca mas de una hora diaria, ya que el practicar mucho tiempo ejercicios libera una hormona que crea adicción al ejercicio.

Disminuir la toxicidad

La carne animal incrementa la toxicidad en la sangre por los residuos que deja luego de ser asimilada además por la gran cantidad de hormonas y antibióticos que se les viene aplicando a los animales en su crianza. Por lo que por lo menos elimina las carnes rojas en el proceso de perder peso de manera eficaz.

Otro de los alimentos que alteran el metabolismo, son los lácteos, de lo que hemos escrito varios posts. La leche de vaca tiene muchos elementos nocivos que incrementan la toxicidad en el organismo y debes eliminarla de cualquier tipo de dieta.

Toma tres tazas al día de té verde y notarás cambios favorables en tu metablismo. Igualmente, toma cloruro de magnesio 2 gr. diarios en ayunas.

El té específico para perder peso es el té rojo, mejor que el té verde, pero ambos se complementan muy bien.

Una vez por semana haz un dieta de dos o tres frutas acuosas, como sandia, melón, naranja, pomelo (toronja), todo el día desde que te levantas hasta que te acuestas. No ingieras nada más que frutas, no debes comer nada cocido.

El azúcar es uno de los elementos más problemáticos para evitar el efecto rebote para perder peso eficazmente en el tiempo y sostenerlo. Te recomendamos que cambies el azúcar por sucralosa o stevia, que vienen con diferentes nombres comerciales.

Las harinas blancas debes evitarlas al máximo, prefiere las integrales. Las harinas blancas con las que normalmente se hacen el pan y los fideos son carbohidratos incompletos y no son recomendables para perder peso como para la salud.

Practica meditación y relajación, ya que muchas veces el exceso de hambre se debe al estrés o la depresión, esto lo puedes descargar gratuitamente de nuestra página web y, se feliz con tus formas, con tu peso, cuando te digan que estas con sobrepeso ignóralas, la gente siempre habla demás.

También te puede interesar:

La Luz Nace del Sufrimiento

Tu mejor compañía y salud: Te verde

Vencer el cansancio y dolores cervicales

Los amuletos y la suerte.

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

Ideas para regalos originales.


Instituto Vitalblogsejerciciossalud naturaltratamientoadelgazar,eficaz,perder peso,pesoMantener el peso ideal es la meta y no solamente disminuir medidas momentáneamente, tips. En varios de nuestros artículos se ha analizado que la vida en este planeta requiere de esfuerzo, pero también de descanso, relajación y sabiduría. Igualmente, todos deseamos que nos elogien, necesitamos el reconocimiento como parte de nuestro...La vida en riqueza espiritual y material.