Tratamiento de las encías y gingivitis mejora la artritis.
Se ha encontrado una relación directa entre la gingivitis o enfermedad periodontal.
Vale decir que teniendo mayor cuidado en la higiene bucal con las encías, mejorará la evolución de la artritis.
Por el contrario, al padecer de artritis reumatoide, las encías se pueden ver afectadas. La enfermedad periodontal afecta tanto a las encías como al soporte de los dientes. Una de las causas es la placa bacteriana.
Ello causa toxinas que separan las encías de los dientes. La gingivitis es la primer etapa del problema, las encías se ponen rojas y se inflaman. Si no se hace tratamiento periodontal a tiempo se puede presentar una enfermedad periodontal ligera.
La gingiva es el tejido que rodea la base de los dientes.
Sin tratamiento se trasforma en avanzada que trae como consecuencia la pérdida de hueso y tejido. Esta es la etapa que se encuentra relacionada con los síntomas de la artritis.
La artritis juvenil está directamente relacionada con la periodontitis juvenil ocurriendo rápida pérdida del hueso alrededor de los dientes permanentes.
Encías infladas o sangrantes: alerta
Muchas veces las personas se encuentran asintomáticos, pero la artritis o dolores articulares pueden dar una señal para revizar si existe placa bacteriana, mal olor, encías inflamadas, encías sangrantes.
La revisión de las encías es buena forma de prevenir tanto problemas dentales como la artritis reumatoidea o reumatoide.
La artritis reumatoidea está considerada como incurable y se debe a la falla del sistema inmune. Al estar permanentemente las encías inflamadas crean toxinas que afectan al sistema inmunológico.
Muchas veces se requiere la extracción de las piezas dentales o limpiar las infecciones, lo que traerá mejoría en los síntomas de la artritis, constituyéndose un remedio para muchos casos.
El problema de las encías sangrantes debe tener la mayor atención. Cuando se presenta la artritis en las manos, existe la tendencia a prestar menor cuidado en la higiene de los dientes por el dolor o la incomodidad que viene teniendo la persona con insinuación de artritis reumatoide.
Ello hace un círculo vicioso que incrementa ambas enfermedades. Ten observación de los dolores articulares principalmente en el invierno o cuando el clima comience a enfriar.
Prevención y Tratamiento artritis
La prevención más efectiva tanto para las encías y por lo tanto para prevenir la artritis, es aplicar hilo dental adicionalmente al cepillado. Observarse la presencia de placa bacteriana. Ver si las encías están enrojecidas. Por supuesto visitar al dentista por lo menos cada 6 meses.
Igualmente, es útil el punto 44E de acupuntura, 26 VG y 4E. Los puntos auriculares de encías contribuirán sin duda.
En las zonas articulares de dolor es conveniente aplicar moxa o ubicar los puntos acupunturales cercanos. La moxa es una planta medicinal china a la que se le prende fuego haciendo brasas y con su calor se aplica a los puntos acupunturales.
Los masajes diarios a las encías, lo más profundo que puedas te ayudarán, además son excelentes para solucionar problemas digestivos en general, es una técnica de masajes del chi kung muy apreciada.
Masajea tanto las encias inferiores como superiores, inclusive puedes masajear por dentro de la boca, en parte posterior de las encías para mayor efectividad. Pruébalo, es muy importante.
La música también mejora el sistema circulatorio.
Tratamientos efectivos para dolor de cabeza.
Penetrando en el mundo místico.
Lo que aprendes, es tu tesoro de por vida.
Salud en el trabajo para ahorrar millones.
Atlasprofilax para equilibrar el organismo.
https://vidaok.com/tratamiento-encias-periodontal-gingivitis-mejora-artritis/blogsesoterismomeditaciónsalud naturaltratamientoartritis,artritis de,artritis juvenil,artritis reumatoide,artritis reumatoidea,de encias,de las encias,encias,encias inflamadas,encias sangrantes,enfermedad periodontal,gingitivis,las encias,periodontal de,placa bacteriana,remedios artritis,sintomas artritis,tratamiento artritis,tratamiento periodontalSe ha encontrado una relación directa entre la gingivitis o enfermedad periodontal. Vale decir que teniendo mayor cuidado en la higiene bucal con las encías, mejorará la evolución de la artritis. Por el contrario, al padecer de artritis reumatoide, las encías se pueden ver afectadas. La enfermedad periodontal afecta tanto a...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta