natacion1El 70% del planeta es de agua. Nuestro cuerpo contiene 70% de agua. Muchas teorías sostienen que el ser humano proviene del mar. No sólo que el agua es vida, sino realmente venimos del mar.

Sin embargo, la mayor parte del mundo no sabe nadar e inclusive existe fobia hacia el agua.

La natación no sólo es importante para las actividades de los niños, sino hasta vital, ya que los protegerán de muchas enfermedades y hasta le pueden salvar la vida.

Adicionalmente, se puede hablar de los múltiples beneficios de la natación físicos y mentales. Pérdidas de temores, conocer y dominar otros medios diferentes a la tierra, explorar todo su potencial y muchos más.El bebé se encuentra familiarizado con el agua desde el vientre materno, ya que flota y se mueve en dicho medio por varios meses. Pero, luego poco a poco va perdiendo las sensaciones, que con la natación las mantendrá.

La coordinación motora, fuerza, velocidad, equilibrio, flotabilidad, noción de distancia, mayor oxigenación, hiperactividad útil, enriquecerán su dominio con mayor ventaja de los niños que no practican natación.

Si nuestro planeta es mayoritariamente de agua, no se entiende como existe el miedo al agua o hidrofobia. Por naturaleza todos deberíamos amar al agua. Pero la realidad es diferente.

Para desarrollar nuestra propia naturaleza y la del planeta, se les debe enseñar natación desde temprana edad, desde meses inclusive, los cursos de natación infantiles están a disposición, sino siempre se está a tiempo hasta la adolescencia.

El agua es vida, pero también diversión, juegos, campeonatos infantiles y si son muy pequeños se propicia la interrelación familiar más estrecha al acompañarlos en las lecciones.

Se debe tener en cuenta las reacciones que pueden tener al cloro, a la exposición solar si la piscina no es techada, a los contagios de enfermedades como hongos, conjuntivitis, que deben precaver los servicios de los cursos de natación.

Se puede empezar cuando el bebé pueda mantener la cabeza erguida, que podría ser a partir de los 3 meses y también su sistema inmunológico ya está estabilizándose.

Pero, recién a partir de los 4 años ya pueden nadar eficientemente. Nunca los deje solos, ni con el mejor profesor del mundo. La piscina no debe ser profunda o mayor a que los padres puedan estar de pie para ayudar a su niño.

Si nota que el niño tiene miedo, tiene que estar junto a él hasta que agarre confianza, si el miedo es excesivo no debe insistir en las primeras veces, ya que podría producirse hidrofobia o miedo al agua.

La natación lo protegerá de varias enfermedades como las del tipo respiratorias, cardiovasculares, obsidad, pero nunca lo lleve si está enfermo a las clases. Si siente frío sáquelo de inmediato.

No pierdas la oportunidad de darle la naturalidad de la natación a tu hijo, será parte de su formación que le será útil por siempre.

Imperdible: 5 Frases de éxito para niños y adultos.

También es interesante: La excelente quinua para tu vida Ok.

Muy importante: El gateo como terapia de adultos.

Puedes considerar: Ecología humana para mejorar la vida.

Muchas gracias por tu visita, por favor recomienda el blog.

Instituto Vitalblogsactividades niños,agua vida,beneficios de natacion,beneficios natacion,campeonato infantil,curso infantil,escuela infantil,hidrofobia,miedo al agua,natacion infantil,niños natacion,planeta aguaEl 70% del planeta es de agua. Nuestro cuerpo contiene 70% de agua. Muchas teorías sostienen que el ser humano proviene del mar. No sólo que el agua es vida, sino realmente venimos del mar. Sin embargo, la mayor parte del mundo no sabe nadar e inclusive existe fobia hacia...La vida en riqueza espiritual y material.