swastika
La swástica es uno de los símbolos más espirituales que existen.

Swástika, swástica o svástica proviene del idioma sánscrito y significa: forma bendita, que trae la buena suerte. O símbolo sagrado para la prosperidad.

En oriente es muy común verlo. Si se aprecia detenidamente es como una rueda que si se hace girar puede dar vueltas en sentido antihorario, esta es la forma como se utiliza en los templos de oriente.

Se han encontrado antiguos restos con este símbolo en Europa y América datados antes de la era cristiana.

Los nazis, sabiendo de su poder, lo utilizaron con las puntas o dirección hacia el otro lado, opuesto a la foto, es decir en sentido horario.

Aunque, los místicos lo pueden utilizar de ambas formas o direciones, siempre y cuando puedan utilizarlo para el bien y la espiritualidad.

Está formado por dos letras sanscritas: “su” y “astika”, muy auspicioso desde hace milenios, pero utilizado correctamente.

Proviene de unos 5 siglos antes de nuestra era, de los tiempos de Budha, Lao Tsé y Confucio.

Se interpreta como los cuatro brazos de Dios.

Este símbolo en el idioma chino significa el número 10,000. Que en todos los idiomas representa un número elevado.

Algunos pueblos de Asia lo utilizan indistintamente en uno u otro sentido, pero los budistas exclusivamente en sentido antihorario. Los tibetanos, de donde lo habría obtenido Hitler, lo utilizan en sentido antihorario. No se sabe cuando los nazis lo invirtieron y por cual motivo.

La swástika, suele aparecer en visualizaciones cuando se practica meditación por algún tiempo. El meditador se encuentra en profunda paz y armonía cuando de repente aparece en el entrecejo, centro del pecho o plexo.


Por ello en diversas figuras de deidades santas del budismo y taoísmo se dibuja la swástika en estas partes del cuerpo.

Swástica y poder

La swástika encierra cierto poder enigmático y se asocia al desarrollo de facultades psíquicas por parte del practicante de meditación. Muchas veces viene acompañado de sonidos, como mantras, campanillas, campanas, tambores, que aparecen repentina y repetitivamente.

Si vez en algún lugar algún símbolo de swástika, es conveniente que sepas que no es un símbolo negativo, sino que fue utilizado con ansias de poder, pero que realmente es un símbolo sagrado.

En occidente a menudo se rechaza este símbolo que existe desde milenios antes de ser mal utilizado.

Un bisturí en manos de un médico puede salvar vidas, en manos de otras personas puede provocar muertes.

Como este blog trata de los avances espirituales y materiales, es bueno que sepas la realidad y bondad de los símbolos ancestrales. La Verdad se abre paso siempre.

Meditación, yoga, tantra

En las prácticas de yoga, tantra, meditación y afines, inclusive el chi kung, se utiliza este símbolo muy especial como energético.

La esvástica se utiliza en grandes ceremonias de Asia.
La esvástica se utiliza en grandes ceremonias místicas de Asia.

Cuando se hacen prácticas avanzadas de meditación, puede aparecer de manera exponatánea este símbolo. Generalmente como visualizaciones místicas.

Si se desea acelerar el proceso de meditación y desarrollo de chakras o centro de energía corporales, se puede visualizar la svástica en el chakra corazón y en el tercer ojo o entrecejo.

Esta visualización primero comienza como si fuera una imaginación, que luego se transformará en real y poder.

Además, la svástica es una de las formas primitivas de las diferentes cruces que se utilizan en casi todas las religiones. La horizontalidad de las líneas representa la materia o el planeta tierra. Las líneas verticales la comunicación de la tierra con el cielo o la espiritualidad.

La svástica representa la unión del cielo con la tierra, del hombre con la Divinidad. El desarrollo del tercer ojo o de la visión remota se hace contemplando la svástica en el entrecejo, por supuesto, con la guía de un Maestro Espiritual.

Si ya estas practicando meditación de lo que te enseñamos en nuestra web principal, puedes probar con idear tu mismo una swástika en el entrecejo y sentirás una energía muy especial. Siempre en sentido antihorario.

También te puede interesar Energía de los chakras

Muy recomendable que leas Mantra para la purificación y protección

Enseñar responsabilidades a los niños

La Jalea Real. Beneficios. Propiedades.

Hipertiroidismo. Síntomas. Tratamiento.

La Estimulación Temprana.

Instituto Vitalblogsesoterismoprosperidadsagrado,swastikaSwástika, swástica o svástica proviene del idioma sánscrito y significa: forma bendita, que trae la buena suerte. O símbolo sagrado para la prosperidad. En oriente es muy común verlo. Si se aprecia detenidamente es como una rueda que si se hace girar puede dar vueltas en sentido antihorario, esta es...La vida en riqueza espiritual y material.