namasteLos saludos orientales son muy especiales, mira algunos para compartir amistad.

Debes haber visto como saludan en India, Nepal y en Japón, juntando las manos y haciendo una reverencia.

Ahora, con la globalización, el saludo se ha extendido a todos los practicantes de yoga, hinduismo, reiki, budismo y se ve como un saludo paralelo que viene siendo alternativo al estrechar la mano.

Este saludo, tan simpático, en si significa: me inclino ante ti. Me inclino ante la Divinidad en ti, es lo que se entiende en India, pero en Japón es un acto de reverencia o saludo con respeto.

En India se dice Namasté popularmente, cuando se quiere ser muy formal se dice Namaskar. En Japón se llama Gassho y ha sido tomado por los practicantes de meditación como un mudra, pero realmente es el juntar las manos en señal de respeto hacia el otro.

Namasté, su significado, proviene del sanscrito, se utiliza para saludar, despedirse, mostrar respeto, rezar, meditar, para los buenos deseos, para todo lo bueno en general.





En India la palma derecha equivale a estar a los pies de la Divinidad o las cosas elevadas o sagradas y, la palma izquierda somos nosotros o la parte superior de la cabeza que representa el ego, la materia, lo mundano.

Al unirse las manos se unen las polaridades divinas y materiales en nosotros. La reverencia es ligera en India y Nepal. Se acostumbra a pronunciar la palabra Namasté, Namasthé o Namaskar.

Gassho en Japón

En Japón al hacer el gassho la reverencia es mas pronunciada. No se pronuncia palabra alguna normalmente. Gassho significa “las palmas de las manos juntas”. Es considerado un mudra de meditación, oración y realización espiritual dentro del zen.








En occidente al juntar las manos se hace para rezar o suplicar a la Divinidad, pero cada vez más tiene una connotación más profunda y se llega a entrelazar los dedos para ponerle mucho más fuerza. Occidente cada vez más penetra en la profundidad de la espiritualidad.

En el yin y yang, la mano izquierda representa la polaridad femenina y la dercha la masculina. Al unirse ambas se origina un gran poder, que sirve tanto para protegerse contra toda energía malsana como para ofrecer nuestra armonía alos demás.

Manos de paz

Lo más importante es la actitud, el respeto hacia los demás. El tener las manos sin más armas que el amor y la fraternidad.

Las manos deben utilizarse para la paz, Indira Gandhi solía decir: “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.

Las manos no solo son útiles para actuar, sino que al ser parte de las polaridades, pueden generar energía adicional para tus buenos propósitos. Esto se consigue juntando las manos.

Pon en práctica esta posición al meditar, saludar o simplemente para que sientas la energía de las polaridades, es una buena experiencia.

leer masTe recomendamos leer:

Instituto Vitalblogseducacionesoterismogassho,namaskar,Namaste,namaste india,namaste significado,namaste yoga,namasthe,namesteLos saludos orientales son muy especiales, mira algunos para compartir amistad. Debes haber visto como saludan en India, Nepal y en Japón, juntando las manos y haciendo una reverencia. Ahora, con la globalización, el saludo se ha extendido a todos los practicantes de yoga, hinduismo, reiki, budismo y se ve como...La vida en riqueza espiritual y material.