ritoLos ritos de Iniciación o ritos iniciáticos, fueron en sus inicios la base de las religiones principales del mundo.

De hecho el bautizo, la iniciación masónica, prácticas del tarot, uso del péndulo, reiki, tai chi, yoga, artes marciales, requieren que un Maestro los inicie en el manejo de la energía o fuerzas superiores de la conciencia.

La iniciación es necesaria cuando existe una búsqueda profunda y sincera y no es simple hecho de ser superior a los demás.

Las más antiguas iniciaciones provienen del taoísmo, luego derivaron en diversas pruebas en la cultura griega, romana, egipcia.

Existen otros ritos de guerra en las culturas americanas, como las pre incas, mayas, y de América del Norte, que no pertenecen a los ritos iniciáticos en si, sino, mas bien para propiciar temor y más muertes.





Los ritos de iniciación, o pre religiosos, con establecidos rituales, tienen una orientación hacia la evolución espiritual, de la ontología propiamente dicha.

El chi kung o chi gong, de naturaleza taoísta es la base de las prácticas en unión con la naturaleza y las cinco energías, que se han aplicado en el desarrollo del chi o energía, así como las prácticas mágicas, adivinatorias y la Iluminación o el Nirvana.

En India a la Realización Espiritual se le conoce como Samadhi. En las iniciaciones masónicas recibe el nombre de Kadosh, o santidad. La iniciación masónica lleva al descubrimiento de lo que denominan la verdadera luz y la transformación del plomo en oro, o de la piedra imperfecta o tosca en piedra pulida o perfectamente decorada en la edificación del propio templo espiritual interior.





En el yoga y chi kung, existen similitudes, que permiten trabajar a través del despertar de los chakras o centros de energía. En yoga se transforma el plomo del chakra sexual, hacia el oro del chakra coronilla.

Los ritos de iniciación conllevan a una muerte figurada de la vida material hacia un nuevo nacimiento hacia la vida superior.

Los antiguos ritos, aún hoy se practican, pero no todos son místicos o de elevación del Ser. En Australia se practica la circuncisión sin anestesia a los adolescentes, en el medio oriente, se practican la mutilación del clitoris a las niñas, en algunas tribus de la Amazonía se aplican veneno en los ojos a los niños.

Los ritos de iniciación no tienen ninguna parte que haga mortificar al nuevo iniciado. Se suelen utilizar diversos conjuros o fórmulas para las iniciaciones, que van adecuándose a los tiempos, pero la verdadera iniciación es la transmición de energía que hace el Maestro al nuevo integrante.

Esto se conoce como satori o visión del mundo superior y que el Maestro lo aplica tocando el entrecejo, el centro del pecho o la coronilla al nuevo iniciado.

Generalmente cada grado o ascenso evolutivo requiere una iniciación mayor, así como la transmisión de fórmulas o conjuros, posturas, mudras, mandalas, de acuerdo a la Escuela de cada Maestro.

El discípulo debe sentir algo especial, de otra manera, es tan sólo una fórmula psicológica. El despertar de los centros de energía o chakras, es una de las sensaciones que deben ser activadas.

La iniciación conserva veladas sus formas hacia el público en general, pero no tiene nada de extraño o que deba ocultarse, es tan sólo la energía primigenia que se otorga cuando el díscípulo se encuentra preparado.

Debes revisar: Cuentos y mitos de la civilización china.

Muy interesante: Dietas sin hidratos de carbono.

Puede gustarte: Canas en rejuvenecimiento y envejecimiento.

Considera: Namasté el saludo místico.

Te damos las gracias por la visita, tienes la vida Ok en tus manos.

Instituto Vitalblogsesoterismochi gong,chi kung,conjuros,iniciación,iniciacion masonica,iniciacion reiki,iniciaciones,la iniciacion,ritos,ritos iniciacion,ritos religiosos,ritualesLos ritos de Iniciación o ritos iniciáticos, fueron en sus inicios la base de las religiones principales del mundo. De hecho el bautizo, la iniciación masónica, prácticas del tarot, uso del péndulo, reiki, tai chi, yoga, artes marciales, requieren que un Maestro los inicie en el manejo de la energía...La vida en riqueza espiritual y material.