Los hoteles temáticos son una buena oportunidad de negocios, además, si tu eres un turista será una experiencia inolvidable.

Dormir en una cueva o en la copa de un árbol es lo más placentero que existe, y lo decimos porque en algunos países se han construido hoteles en los lugares más inverosímiles.

Como en Turquía donde se ha construido un hotel al interior de una cueva en la que algunas habitaciones  están en subterráneos, también están los hoteles Ariau Towers en Manaos, Brasil.

En todo el mundo se sigue la tendencia de construir hoteles temáticos u hoteles ecológicos. Estos hoteles están ubicados en lugares insospechados y ofrecen al huésped toda clase de facilidades en medio de esos lugares con el objetivo de dormir en un lugar natural pero con toda la tecnología necesaria como apoyo.

En tu país, región o pueblo, debe existir alguna oportunidad de turismo que puedes aprovechar y ser una buena opción para proyectarte en el mundo hotelero.

En estos tiempos de globalización y sobre todo por el intenso flujo turístico en todos los países y debido a la ley de la oferta y la demanda, la competencia es muy fuerte por lo tanto los promotores e inversionistas de la industria turística hacen acopio de toda su inventiva para atraer clientes.

Por este motivo surgen los hoteles temáticos que son respuesta a la fuerte competencia ofreciendo al cliente un ambiente natural un mundo mágico donde tendrá todas la comodidades, decoración, servicios y actividades.

De acuerdo a un tema específico que van desde las paredes y objetos de la habitación hasta la atención del conserje, servicios de música, deporte o la gastronomía. Estos hoteles van con el gusto y afición de los clientes.

Hoteles temáticos en el mundo

Ponemos a tu disposición una guía hotelera para que disfrutes de tus vacaciones hospedándote en el lugar que siempre soñaste o experimentes una nueva forma de alojamiento al natural pero con la comodidad que te mereces, además como ejemplo para que tu mismo lo hagas empresarialmente, vive tu época y sé feliz en:





1.- El hotel cápsula en Osaka Japón, fue construido por la década del 70, con el objetivo de ayudar en sitios donde la explosión demográfica es mucha.

La habitación si se le puede llamar así, por su colocación se asemeja a un panal de abejas, es una especie de módulo plástico de aproximadamente 2 metros de largo por 1 de alto, que contiene una cama, televisión, control de luces, teléfono y conexión Wireless.

El equipaje se deja en el mostrador de entrada, los baños y duchas son compartidos. El gran atractivo es que es de bajo costo, su uso en Japón ha proliferado.

2.- Si quieres dormir en un lugar paradisíaco y recordar tu niñez subiendo a los árboles, ahora puedes dormir plácidamente en los hoteles: The House de Costa Rica, en el refugio nacional de Gandoca- Manzanillo y el hotel Albernares en Kenia.

3.- Anímate pasa una noche en los hoteles: Ariau Towers en Manaos, Brasil, o en los complejos de Alemania, Estados Unidos, y China cuyos hoteles están construidos en las copas de los árboles.








4.- Si te gusta hacer turismo de aventura en España se encuentra el hotel en las Cuevas Pedro Antonio de Alarcón, alójate en el hotel Desert Cave Hotel en Coober Pedy, en Australia Meridional o en Turquía.  Estos hoteles están construidos en cuevas y formaciones cavernosas naturales, su belleza es fantástica y algunas habitaciones están en los subterráneos.

5.- Si, te gusta el frío hospédate en el hotel de hielo en Jukkasjärvi, este se derrite cada primavera y son reconstruidos cada invierno con bloques de hielo.

6.- En Bolivia país Sudamericano, en Uyuni se ha construido con bloques de sal, justo en el salar más grande del mundo, un hotel a 4000 m.s.n.m.

7.- Si te gusta el mar adelante están a tu disposición los hoteles flotantes, en el barco Amstel Botel en Ámsterdam cerca a la costa, los camarotes se han transformado en habitaciones de hotel.

Hoteles servicios

El arte no puede estar exento de tener hoteles temáticos dedicados a un tema determinado como un exponente de ello que tiene como tema el  Arte Pop,  es el  hotel  Gershwin en Nueva York, está dedicado al arte pop, con obras de Andy Warhol, de su amigo y colaborador Billy Name y del artista japonés Michael Lin, entre otros.

Las habitaciones van desde las básicas hasta las suites, otorgan servicios básicos como: Tv digital, Wi-fi, aire acondicionado, staff políglota y niñera.

Los hoteles temáticos están ganado terrero y se están volviendo un boom difusor de la cultura, países como Suiza están recuperando el turismo interno y externo, ya que están encontrando en este país  hoteles temáticos promovidos por el gobierno y en forma privada.

En esta nueva forma de hotelería están los hoteles Chefs  que ofrecen a los huésped la oportunidad de cocinar en sus instalaciones los alimentos de su preferencia. Un ejemplo de esto son los pequeños hoteles en Grimentz, del valle de Anniviers, en el cantón del Valais.

Estos hoteles temáticos son establecimientos pequeños, lujosos, decorados, que brindan diversiones originales y otros servicios. Aunque  también existen hoteles bastante grandes, estos atraen gente con bastante poder adquisitivo que quiera divertirse con una excelente atención.

En esta clientela se cuentan ejecutivos adinerados que buscan acceso inalámbrico a Internet a centros de relajamiento, una decoración elegante, sábanas de buen algodón y mucha atención personalizada, hasta familias jóvenes que buscan actividades divertidas para todos. Es sin duda un tipo de consumidor que está más interesado en la calidad de la experiencia que en el precio.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidahoteles servicios,hoteles temáticos,hoteles temáticos en el mundoLos hoteles temáticos son una buena oportunidad de negocios, además, si tu eres un turista será una experiencia inolvidable. Dormir en una cueva o en la copa de un árbol es lo más placentero que existe, y lo decimos porque en algunos países se han construido hoteles en los lugares...La vida en riqueza espiritual y material.