hipertension
Mira los tratamientos naturales contra la presión arterial elevada.

Una de cada 5 personas tiene presión arterial elevada, puede ser peligrosa, mira como prevenirla y sanarla. La relación entre hipertensión y sal no necesariamente debe cuidarse.

Se considera hipertensión si los niveles se encuentran por encima de 140/90 mmHG. La hipertensión arterial afecta a más de mil millones de personas en el mundo, es decir a la 5ta parte aproximadamente de la población mundial.

Las causas de la hipertensión no se encuentran definidas. Cerca del 90 % de casos, no tienen causa conocida. El 10 % se debe a causas tensionales.

Hipertensión y consumo de sal

Se piensa que alrededor del 20 al 30% de causas se debe al consumo de sal, ya que la sal produce retención de líquidos, lo que aumenta a su vez la presión osmótica y consecuentemente la presión sanguínea. Pero, las opiniones están divididas entre los cientificos.

En un estudio en el Albert Einstein Medical College de New York, sobre 200,000 personas concluyó que no existía asociación entre el consumo de sal y la muerte por enfermedade cardíacas, que se derivan directamente de la presión arterial.

Se concluyó que no había razón para disminuir el consumo de la sal en sus hábitos alimenticios. La relación entre hipertensión y sal en países del Asia no parece ser importante tal vez debido a que ingieren mayor cantidad de verduras y hongos.

En el S. Francis´s Hospital de Hartford, Connecticut, se estudió los casos de 1,767 pacientes con hipertensión y se les prohibió la sal a los pacientes. Se determinó que no hubo cambios significativos en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Otros estudios realizados en USA, refieren que la hipertensión afecta más a los norteamericanos de raza negra y que de ellos las dos terceras partes obtienen buenos resultados al disminuir o eliminar la sal, no así los de raza blanca.

Igualmente, otros grupos reaccionan mejor a la disminución de la sal como son los diabéticos y ancianos.

Pero de manera general, la reducción de la sal no parece tener efectos para la mayor parte de otros grupos humanos.

En todo caso, lo mejor es utilizar la sal en cantidades moderadas. No abusar de los snacks como papas fritas, manies, pop corn, fast food, que contienen exceso de sal. Igualmente quesos demasiado salados, sopas de sibre, embutidos, etc.

Causas emotivas en la hipertensión

No tengas ningún sentimiento de culpa si alguna vez te excediste en la sal, ya que podría que ser que emotivamente te aumente la presión arterial. Pero procura no volver a excederte, ya que la la retención de líquidos tampoco es deseable.

Disminuye los riesgos.
Siempre debes chequearte la presión arterial.

Para la hipertensión su tratamiento es múltiple y debes tener una vida más tranquila. No tener exceso de peso es una primera medida.

La tranquilidad no solamente para evitar la hipertensión emotiva, sino que para todo en tu vida. No existe nada que valga la pena estar en permanente tensión. Como dijo Confucio: “Si las cosas no tienen solución, para que te preocupas y, si las cosas cosas tienen solución, para qué te preocupas”.

Tratamiento natural contra hipertensión

Si pruebas que la disminución de sal baja tus niveles dentro de las primeras semanas, es probable que te encuentres dentro del grupo susceptible a la sal, entonces debes disminuirla o eliminarla.

Siempre prueba practicando las relajaciones que puedes descargar gratuitamente desde la columna derecha de esta mis página.

No fumes, ya que puedes incrementar el riesgo de arteriosclerosis. El alcohol habitual puede incrementar el riesgo a que ser convierta en un caso crónico.

Practica un serie de ejercicios aérobicos diariamente, por espacio de unos 20 a 30 minutos.

Si compruebas que luego de un estado de nerviosismo la presión siempre se incrementa, lo mejor es que practiques los métodos de relajación y meditación que puedes descargar en la columna de la derecha.

Incrementa el consumo de verduras, frutas, productos sin conservantes, disminuye las carnes rojas, aumenta el consumo de aceites con omega 3 y 6, visita lugares al aire libre en contacto con la naturaleza.

Adquiere un medidor de presión o tensiómetro casero, para que puedas controlarte a cualquier momento y llevar las estadísticas de tu mejoría.

No suspendas ningún medicamento si tu médico no lo ha ordenado.

Consulta con tu médico en todos los casos antes de seguir la información aqui descrita.

Te será útil:

Si te fue útil este artículo compártelo y recomienda el Blog, alguien lo necesita.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientocausas de la hipertension,hipertensión,hipertension arterial,hipertension tratamiento,presion arterial,sin salUna de cada 5 personas tiene presión arterial elevada, puede ser peligrosa, mira como prevenirla y sanarla. La relación entre hipertensión y sal no necesariamente debe cuidarse. Se considera hipertensión si los niveles se encuentran por encima de 140/90 mmHG. La hipertensión arterial afecta a más de mil millones de...La vida en riqueza espiritual y material.