La presión arterial debes controlarla por lo menos cada 30 días, mira como te puede salvar.

La hipertensión e hipotensión arterial es uno de los males que padecen por igual tanto mujeres como adultos. Está asociado a los más altos índices de mortalidad, principalmene la hipertensión o presión alta.

Sumado a las malas costumbres alimentarias y la falta de ejercicios, representa un alto riesgo a mas de mil millones de personas, que la padecen en todo el mundo. Está considerada como una pandemia por muchos especialistas.

El tabaquismo y el exceso de sodio hacen igualmente su aporte negativo, por lo que debe pensarse en algo mucho más integral en el estilo de vida de la personas.

Tampoco debe descartarse lo psicológico, por lo que la práctica del poder mental, meditación y relajación son muy recomendables.

La tensión arterial, hace referencia a la fuerza ejercida por la pared de los vasos sanguíneo en respuesta a la presión que ejerce la sangre.

La presión arterial es comúnmente medida por medio de un esfigmomanómetro, que usa la altura de una columna de mercurio para reflejar la presión de circulación.

Los valores de la presión sanguínea se expresan en kilo pascales (kPa) o en milímetros del mercurio (mmHg), a pesar de que muchos dispositivos de presión vascular modernos ya no usan mercurio.

La presión arterial varía durante el ciclo cardíaco de forma semejante a una función sinusoidal lo cual permite distinguir una presión sistólica que es definida como el máximo de la curva de presión en las arterias y que ocurre cerca del principio del ciclo cardíaco durante la sístole o contracción ventricular; la presión arterial diastólica es el valor mínimo de la curva de presión (en la fase de diástole o relajación ventricular del ciclo cardíaco).

La presión media a través del ciclo cardíaco se indica como presión sanguínea media; la presión de pulso refleja la diferencia entre las presiones máxima y mínima medidas.

Hipertensión. Presión arterial alta

El diagnóstico de anormalidades en la presión sanguínea puede requerir mediciones sucesivas. Puesto que la presión arterial varía en el día, las mediciones deben ser tomadas al mismo tiempo del día para asegurarse que las lecturas sean comparables. Las horas convenientes son:

  • Inmediatamente después de despertar, mientras el cuerpo todavía está descansando/inactivo, (antes de lavarse/vestirse y antes de tomar el desayuno o una bebida)
  • Inmediatamente después de finalizar el trabajo.

A veces es difícil cumplir estos requisitos en el consultorio médico; además, algunos pacientes se ponen nerviosos cuando su presión arterial es tomada en el consultorio, causando lecturas incrementadas (este fenómeno es llamado hipertensión de bata blanca).





Tomar niveles de presión sanguínea en el hogar o el trabajo con un dispositivo casero de medición de presión sanguínea puede ayudar a determinar el verdadero rango de las lecturas de la presión arterial de una persona y evitar lecturas falsas por el efecto de la hipertensión de bata blanca.

Los exámenes a largo plazo pueden ser hechos con un dispositivo ambulativo para medir la presión sanguínea que toma lecturas regulares de la presión arterial cada media hora en el curso de un día y una noche.

La presión arterial que excede los valores normales es llamada hipertensión arterial. En sí misma es solamente un problema agudo. Pero debido a sus efectos indirectos a largo plazo (y también como indicador de otros problemas) es una preocupación seria para los médicos que la diagnostican.

Todos los niveles de presión arterial ponen estrés mecánico en las paredes arteriales. Presiones más altas aumentan la carga de trabajo del corazón y la progresión del crecimiento malsano de tejido (ateroma) que se desarrolla dentro de las paredes de las arterias.

Presión alta y estrés

Cuanta más alta es la presión, se presenta más estrés y tiende a progresar más el ateroma, y el músculo del corazón tiende a engrosarse, agrandarse, y hacerse más débil con el tiempo.

La hipertensión persistente es uno de los factores de riesgo para los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, paros cardíacos, aneurismas arteriales, y es la causa principal de la falla renal crónica.

Incluso la elevación moderada de la presión arterial lleva a una esperanza de vida acortada. En presiones severamente altas, o presiones arteriales medias de 50% o más sobre el promedio, una persona no puede esperar vivir más que algunos años a menos que sea apropiadamente tratada.








La meditación, yoga, tai chi, ejercicios aeróbicos, están indicados, por supuesto, incrementa el consumo de frutas, verduras y disminuye el contenido de sodio, como por ejemplo la sal.

Presión sistólica y diastólica

En el pasado, la mayor parte de la atención era prestada a la presión diastólica, pero hoy en día es reconocido que son también factores de riesgo la alta presión sistólica y la alta presión de pulso (la diferencia numérica entre las presiones sistólicas y diastólicas).

En algunos casos, parece que una excesiva disminución de la presión diastólica puede realmente aumentar el riesgo, debido probablemente a la diferencia creciente entre las presiones sistólicas y diastólicas (ver el artículo sobre la presión de pulso).

Hipotensión.Presión arterial baja

La presión sanguínea que es demasiado baja se conoce como hipotensión. La semejanza en la pronunciación con la hipertensión puede causar la confusión.

La presión sanguínea baja puede ser un signo de enfermedad severa y requiere la atención médica urgente.

Cuando la presión arterial y el flujo de sangre disminuyen más allá de cierto punto, la perfusión del cerebro disminuye críticamente (es decir, la fuente de sangre no es suficiente), causando mareos, vértigos, debilidad y el desfallecimiento.

Realizar el examen de presión arterial.

La tensión o presión arterial se mide mientras usted está sentado con un brazo apoyado sobre una mesa. Su brazo debe estar ligeramente doblado de manera que esté al mismo nivel del corazón. La parte superior del brazo debe estar descubierta, con las mangas de la camisa cómodamente enrolladas.

Las lecturas de presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) y usualmente se dan en dos números: por ejemplo, 110 sobre 70 (escrito como 110/70).

  • El número superior es la lectura de la presión arterial sistólica y representa la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.
  • El número inferior es la lectura de la presión arterial diastólica y representa la presión en las arterias cuando el corazón se encuentra en reposo.

Para obtener la medición de la presión arterial, el médico envuelve el esfigmomanómetro bien ceñido alrededor de la parte superior del brazo, colocándolo de tal manera que el borde inferior quede a 2.5 cm (una pulgada) por encima del pliegue del codo.

El médico localizará la arteria mayor en el interior del codo palpando el pulso y colocará la cabeza del estetoscopio sobre esta arteria, debajo del esfigmomanómetro.

El estetoscopio no debe rozar el esfigmomanómetro ni ninguna prenda de vestir, porque estos ruidos pueden bloquear la audición de los sonidos del pulso. La colocación correcta del estetoscopio es importante para obtener un registro exacto.

El médico cierra la válvula en la pera de caucho infladora y luego la comprime rápidamente para inflar el esfigmomanómetro hasta que el medidor o columna de mercurio marque 30 mmHg por encima de la presión sistólica normal.

Si se desconoce la presión sistólica usual, se infla el esfigmomanómetro hasta 210 mmHg.

Luego se abre la válvula ligeramente, dejando que la presión disminuya en forma gradual (2 a 3 mm Hg por segundo).

A medida que la presión disminuye, se registra el nivel en el medidor o tubo de mercurio al cual se escucha primero el sonido del pulso de la sangre. Ésta es la presión sistólica.

A medida que se deja que el aire continúe saliendo, los sonidos desaparecerán. Se registra el punto en el cual el sonido desaparece, lo cual corresponde a la presión diastólica (la cantidad más baja de presión en las arterias cuando el corazón está en reposo).

El procedimiento se puede llevar a cabo dos o más veces a fin de confirmar las cifras.

Existen equipos electrónicos que se colocan en la muñeca que se pueden utilizar en casa. Deben cuidarse de golpes y que la batería se encuentre en buen estado a fin de que no tengan descalibraciones que puedan dar resultados erroneos.

No debes perderte:

Violencia Escolar. Acoso Escolar. Bullying.

Chocolate Negro. Cacao. Beneficios.

Parto Natural. Dar a luz.

Peinados para hombres. Acicalar.

Paralisis facial. Tratamiento.

Control natural y ecológico de plagas.

Cremas Reductoras. Funcionan?

 

Instituto Vitalblogstratamientohipertensión,hipotension,presion arterialLa presión arterial debes controlarla por lo menos cada 30 días, mira como te puede salvar. La hipertensión e hipotensión arterial es uno de los males que padecen por igual tanto mujeres como adultos. Está asociado a los más altos índices de mortalidad, principalmene la hipertensión o presión alta. Sumado a...La vida en riqueza espiritual y material.