El envase define la calidad del perfume, eso es muy cierto los perfumes  más famosos cuestan  tanto como sus envases.

La  industria de la vidriería casi en forma paralela a la de la perfumería, licorería u otro líquido que requiera envase, ha desarrollado  técnicas   que permiten elaborar formas bastante  sofisticadas y caprichosas.

En la etapa de élite , en relación al uso de los perfumes, los envases eran bastante exclusivos y personalizados, pero cuando la burguesía  empezó a usar los perfumes los envases de vidrio tuvieron una gran demanda y la industria de los envases de perfumes exclusivos y masivos por así decirlo se disparo.

Envases de cristal

Inicialmente los cristales eran cortados por los artesanos con mucho cuidado y luego eran tallados a mano y es esa etapa en que se realizaban verdaderas  obras de arte que en la actualidad  costaría muchísimo, pues el costo de la fabricación de los envases de vidrio sería  muy elevado.

Cabe hacer notar que  en algunos museos públicos y privados aún se pueden observar bellos y costosos  envases confeccionados a manos y adornados  con piedras preciosas  y enchapados en oro y plata. Aún forma parte de una colección privada  los frascos de perfume que usaba Josefina la esposa  de Napoleón Bonaparte.

La técnica del  cortado del cristal fue reemplazado  por la del cristal prensado, y luego por la del cristal soplado. Con esta última técnica  se  crearon frascos de cristal de Baccarat, que actualmente pueden comprarse por el módico precio de 1500 dólares.

Algunas de estas fábricas de creadores vidrieros  aún existen aún,  como es el caso del archiconocido Chanel nº 5, que puso un  perfume eterno  en  un envase eterno.

Cuando un perfume posee calidad y originalidad, este perdura a las modas  y corrientes culturales, así como a las generaciones sobrevive a las modas, a las corrientes culturales y a las generaciones, sobreviviendo por tanto en el tiempo y haciéndose  eterno





La perfumista Italiana Lilao, George creó en 1936 el Blue Grass que pronto se transformó en un clásico. Saltando a la fama con bellísimos frascos de Baccarat It’s You en forma de mano y Cyclamen en forma de abanico y un broche extraíble.

Modelos de envases

En la actualidad el modelo de un envase es importante para su comercialización de perfumes como:

1.- Un Pierre Dinand, creado por  Giorgio Armani.

2.- Calandre, de Paco Rabanne.

3.- Opium e Y de Yves Saint Laurent.

4.- Serge Mansau, autor del diseño de Fidji, de Guy Laroche.

5.- Puig   creador de   Quorum.

Cada perfume de calidad , marca y  renombre tiene un envase que lo caracteriza, es así  que cuando las personas  ven en una vidriera un frasco identifican inmediatamente la marca del perfume que contienen por ejemplo son inconfundibles los perfumes:








A.- De Carolina Herrera, con sus aromas  frescos, con toques cítricos y vainilla  perfumes delicados y femeninos  en frascos bellos.

B.- Di Gio de Armani ,su perfume Acqua  está envasado en un original frasco.

Imposible  no distinguir, el característico frasco octogonal ovalado de su perfume Guilty y Gucci, de color  beige. Este fantástico perfume de Gucci   lleno de glamour ha salido al mercado para esta temporada de verano.

Still de Jennifer López.- De carácter fresco está compuesto por notas de sake, pimienta blanca picante, mandarina fresca, té earl grey y esencias de fresia, rosa y jazmín silvestre. El frasco está inspirado en el vidrio de mercurio de los antiguos envases de perfume. Es excepcional par alas mujeres románticas.

Recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaenvases de cristal,envases de perfumes,modelos de envasesEl envase define la calidad del perfume, eso es muy cierto los perfumes  más famosos cuestan  tanto como sus envases. La  industria de la vidriería casi en forma paralela a la de la perfumería, licorería u otro líquido que requiera envase, ha desarrollado  técnicas   que permiten elaborar formas bastante  sofisticadas...La vida en riqueza espiritual y material.