Realizar ejercicio es muy importante para los seres humanos en general. El ejercicio tiene muchas ventajas, es lo más cercano a la juventud.  Si deseas adelgazar o tener un vientre plano, te ayuda a esto; si ya eres muy delgada y deseas más curvas también te ayuda.

Hace muy poco tiempo cuando alguien quería ir a hacer ejercicios gimnásticos tenía que ir a un local especial, sin embargo, ahora puedes adquirir estos aparatos en cualquier tienda de artefactos y llevarlo a tu casa, aunque si prefieres sigue acudiendo a un gimnasio, pero sabiendo que tipo de máquina debes usar y así beneficiarte completamente.

Inclusive, puedes inventarte algunos ejercicios sin tener que comprar maquinaria especializada como veremos luego.

Máquinas gimnasio

Casi todos los gimnasios tienen diversas máquinas cardiovasculares para entrenar la parte aeróbica. Las más comunes son la trotadora, la bicicleta estática y la elíptica. Estas máquinas se utilizan para entrar en calor, ganando capacidad aeróbica y a la vez quemando calorías.

Por esta razón debes definir mediante la práctica que, máquina es la que te conviene según el objetivo que persigues, tú decides que usar de acuerdo a tus necesidades y preferencias, conociendo para ello las características de cada una.

Sin embargo, una de las mejores formas de hacer ejercicios es subiendo y bajando las escaleras de un piso a otro que muy bien puede ser en casa.

A la vez que subes y bajas las escaleras varias veces, puedes usar unas pequeñas mancuernas en las manos para ir haciendo tanto biceps como triceps. Si deseas hacerlo más completo puedes también colocarte algunas tobilleras con peso las mismas que las puedes hacer con ayuda de tela y plomo. El plomo se adquiere en ferreterías o lugares de desechos de metales.

Comienza con hacer el equivalente a 3 pisos, luego podrás hacerlo con mayor cantidad de pisos. La velocidad al subir y bajar debe ser moderada y siempre es conveniente hacer un previo calentamiento y estiramientos.

No son necesarias las mancuernas, haciendo tensión dinámica de brazos se consiguen muy buenos resultados. En la foto tienes uno de los muchos ejemplos.





La Trotadora.- Es la más conocida entre todas las maquinas  aeróbicas, especialmente porque nos permite caminar y correr, actividad que hacemos para mantenernos en forma.

La gran ventaja es que podemos correr y caminar en días de lluvia sin mojarnos y sin tener que salir al aire libre, por otro lado se está en la disposición de inclinar la cinta e incrementar la intensidad del entrenamiento, aumentando así la quema de calorías que requerimos, muchas de estas máquinas vienen con un pulsómetro incorporado para medir la frecuencia cardíaca y,  saber de inmediato cuántas calorías se están quemando en promedio.

Como todo en esta vida esta máquina tiene una gran desventaja ya que puede producir un alto impacto en las articulaciones y deteriorarlas, esto debido a que correr en la superficie de la cinta genera un alto impacto en las  articulaciones. Por esta razón no se recomienda a los principiantes hacer uso de la trotadora y mucho menos si estos son del tipo obeso. Pero como no todo es malo la trotadora nos ayuda a conseguir un excelente trabajo aeróbico.

Bicicleta.- Esta máquina es clásica y en los gimnasios es más conocida como la bicicleta estática, el trabajo realizado no es tan completo como correr. La gran ventaja de la bicicleta estática es que las  articulaciones no sufren impacto ya que nunca se despejan de los pedales, razón por la que es muy útil en personas  principiantes, en adultos mayores y aquellas con exceso de peso.

Con la práctica de la bicicleta estática se logra el incremento de la frecuencia cardiaca, además se quema calorías de forma segura y sencilla. Con la bicicleta se puede pedalear parado tonificando las piernas.








Esta máquina es de acondicionamiento físico, el movimiento que se realiza es la combinación de varios movimientos deportivos en forma simultánea. Al incorporar varios movimientos a la vez, se quema más cantidad de calorías disminuyendo la grasa corporal especialmente la del abdomen.

Toda rutina de ejercicios físicos se debe realizar con un plan aeróbico es decir, si te gusta trabajar más en la parte de fuerza muscular.

La elíptica es el complemento ideal para tu accionar, debido a las diferentes posiciones que puedes adoptar para entrenar tus músculos. Por ello esta máquina es muy versátil, completa y accesible para que puedas perder peso rápidamente y tonificar tu cuerpo.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas elige la que más se adecúe a tu cuerpo haciéndote asesorar por un profesional por supuesto, recuerda que sólo es recomendable 20 minutos de práctica tres veces a la semana.

La característica más peculiar de las elípticas es la combinación del ejercicio tanto en los miembros inferiores como en los músculos superiores, además de dos tipos distintos de movimientos: el pedaleo movimiento circular y el movimiento de traslación tipo ski de fondo. En resumen la elíptica reúne las ventajas de varios aparatos tradicionales de fitness, todos en uno.

Máquinas elípticas

Las máquinas elípticas han sido una de las grandes revoluciones del fitness. Permiten hacer ejercicio aeróbico de forma intensa y quemar muchas calorías sin someter el cuerpo a impactos. Algo que te interesara si tienes lesiones de rodilla o articulares, si eres corredor o si tienes sobrepeso.

Las máquinas elípticas son una combinación de una máquina escaladora (stepper), una cinta de correr y una máquina de esquí de fondo, por lo que resultan perfectas para entrenarse parea esquiar o correr. El entrenamiento elíptico es recomendable para cualquier persona, ya que permite trabajar a la vez el tren inferior y superior, lo que intensifica el trabajo y la quema de calorías sin incrementar el impacto de las articulaciones.

Como ejemplo de este tipo de máquinas gimnásticas voy a  describir la trotadora  cuya marca es Spotop sus características son:

1.- Metálica de alta resistencia, electroestática.
2.- El peso máximo es de 80 kilos.
3.- 70 cms Ancho x 140 cms Largo x 135 cms Alto.
4.- Estilo ergonómico, biomecánica y moderno.
5.- Ocupa poco espacio en su casa (plegable).
6.- Diseñado para brindar seguridad a ejercitarse .

Ahora  que ya conoces las ventajas de esta máquina escoge tu compra o acude a un gimnasio.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidagimnasio,máquinas elípticas,máquinas gimnasioRealizar ejercicio es muy importante para los seres humanos en general. El ejercicio tiene muchas ventajas, es lo más cercano a la juventud.  Si deseas adelgazar o tener un vientre plano, te ayuda a esto; si ya eres muy delgada y deseas más curvas también te ayuda. Hace muy poco...La vida en riqueza espiritual y material.