danzadragonLa danza del dragón Mou Long, tiene un significado muy especial en China y en la mayor parte de Asia ya que los chinos se consideran hijos del dragón.

El dragón chino es un ser mitológico que tiene mucha energía, la misma que proviene del agua y como tal trae la vida y prosperidad.

En el feng shui, que significa viento agua, se estudia el progreso personal y de los pueblos teniendo como base estos principios que traen la riqueza, siendo uno de los principales el agua.

A diferencia de occidente, el dragón es considerado de muy buen augurio y se ha demostrado con la historia, ya que China es el único territorio que sigue siendo exitoso pese a los miles de años transcurridos, mientras todos los imperios del mundo han caído.

Dragón chino es considerado poderoso

Claro, el dragón chino es diferente en forma y significado que el occidental. Se le atribuye poder sobre las lluvias, las mismas que se originan en el océano al evaporarse el agua, de tal manera que habita bajo el mar y por lo tanto tiene escamas.

Adquiere las ondulaciones de los ríos y fuerza de las cascadas y se eleva hacia las nubes para producir las lluvias. Por lo tanto serpentea, vuela y tiene la fuerza de las cascadas. De allí la forma de su cola de serpiente.


Tiene barbas largas que refleja sabiduría y madurez. Luego, se le han ido agregando cuernos de venado, ojos de conejo, palmas de tigre, oreja de buey, melena de caballo y garras de águila.

Historia del dragón chino

La historia del dragón se remonta hacia unos 200 años a.C., a la dinastía Han. Originalmente, eran danzas para pedir lluvias. El origen de los movimientos actuales ha sido una mezcla de las diversas regiones de China que la uniron al taoísmo.

La danza del dragón se ha extendido a muchos países y ya es una danza popular con escuelas y grupos al igual que el tai chi o kung fu, ya que no solo es una danza tradicional sino que es un excelente ejercicio personal, grupal y de coordinación coreográfica sin par.

En China se organizan festivales de primavera o de año nuevo, con la infaltable danza del dragón, acompañada de ruidosos y sincronizados tambores y fuegos artificiales. Estos sonidos alejan los malos espíritus o energías negativas que huyen ante el quemado de los cuetesillos.

El nueve es un número especial de poder

El dragón tiene símbolos taoístas de la suerte como el número 9, que es considerado como suerte elevada, mientras el 8 la suerte permanente. Tiene 117 escamas: 81 masculinas (9×9) y 36 femeninas (9×4).

Se presentan 9 formas de dragón, el mismo que tiene 9 hijos. En los palacios imperiales aparecen 9 dragones en los muros. Solo el emperador y los mas altos digantarios podían utilizar en sus vestimentas las figuras de 9 dragones.

Su energía es la yang o positiva, activa, de riqueza y prosperidad, que elimina a la negatividad, pasividad, pobreza y decadencia.

Su color es el verde, que simboliza la gran cosecha que trae em agua. El amarillo simboliza al Imperio Chino o la clase elevada o en ascenso. El dorado y rojo son la máxima expresión de la energía activa que trae el éxito.

Delante va un danzante con una perla, esta perla es seguida por los bailarines o expertos en artes marciales en número de 10 a más, que buscan la sabiduría representada en dicha perla. Es una fiesta dragón que tiene varias particularidades místicas.

Los empresarios o comerciantes suelen contratar a los danzantes para que recorran sus ambientes para alejar los malos espíritus.

La lechuga y el dragón

En compensación les colocan una “lechuga” colocada en lo alto de alguna puerta y que el dragón tiene que “comer”. Esta lechuga contiene dinero, ya que debe cerrarse el círculo de dar y recibir.

Los que hemos tenido la experiencia de participar en esta fiesta dragón, podemos dar cuenta que realmente surge como una especie de limpieza energética en los lugares o ambientes por donde pasa el dragón. Esto se puede explicar por la naturaleza yang y taoísta que tiene esta danza ritual.

En tu casa o empresa puedes poner el símbolo del dragón junto con el ave fenix, que dará ideación de fuerza y prosperidad para el éxito de la empresa.

No te debes perder:

Invocación a la diosa de la misericordia Kwan Yin.

Ejercicios de flexibilidad y elongación, longevidad asegurada.

Las maravillas del gengibre o kión.

Signos del zodiaco y los niños.

Tratamiento del sueño e insomnio viene con audio mp3 para una programación mental para descargar.

Construye tu casa de prosperidad.

Los amuletos y la suerte.

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

Trabajos desde casa para ganar dinero extra.

Instituto Vitalblogsfengshuiprosperidaddanza del dragon,danza dragon,danza historia,danza origen,danza popular,danza tradicional,festival danza,fiesta dragon,historia dragonLa danza del dragón Mou Long, tiene un significado muy especial en China y en la mayor parte de Asia ya que los chinos se consideran hijos del dragón. El dragón chino es un ser mitológico que tiene mucha energía, la misma que proviene del agua y como tal trae...La vida en riqueza espiritual y material.