granolaLa granola es ideal para lo lleven los niños a la escuela y los adultos al trabajo, la avena es una maravilla, como prepararla:

La granola es la respuesta americana hippie al muesli suizo. Se puso de moda en el festival Woodstock de 1969. La diferencia es que proporciona mayor cantidad de calorías y las versiones nuevas son las barras de cereales o las galletas de avena.

El muesli tiene más ingredientes crudos aunque también tostados o cocidos, pero en la granola todo es tostado, al horno o cocido formando parte de la barra o trozos crujientes.

Las primeras granolas surgieron en norteamérica a fines del siglo XIX, teniendo como base al maiz.Durante el Woodstock se le modificó con la avena tostada, agregándosele nueces, maní, pasas, miel de abejas, azúcar, ya que muchos adoptaron la alimentación vegetariana y constituia una buena alternativa alimenticia, saludable y calórica.

Propiedades avena

La avena adicionalmente al calcio, vitaminas y minerales, contiene un alto contenido de fibra por lo que mejora las funciones digestivas. Sus carbohidratos son óptimos para los diabéticos. Los beneficios de la avena son múltiples para todo el organismo.





Si se le mezcla con cualquier legumbre como por ejemplo leche de soya, constituye un alimento completo. Consumir avena es una forma de comer sano.

Tiene un efecto favorable para la tiroides. Igualmente, da saciedad por lo que se utiliza en los tratamientos para bajar de peso. La tiroides participa en el metabolismo de las grasas.

Igualmente, dentro de la propiedades de la avena es que mejora el estreñimiento, la digestión en general y su limpieza.

Es curioso que hasta hace pocas décadas la avena se la daba a los animales y no a los humanos. Hasta que se descubrió que la avena es el cereal que más proteínas tiene entre los cereales luego del trigo.

Adicionalmente las grasas que posee en su mayoría son insaturadas.

Avena con otros ingredientes

El componente principal de la receta de la granola es la avena. Se le suele agregar maní, pasas, nueces, ajonjolí (sésamo), semillas de girasol, germen de trigo, coco, dátiles, almendras.








Existen varias recetas para prepararla. Una de ellas tostando la avena en una sartén hasta que adquiera un color beige. No debe tostarse demasiado para que no pierda sus propiedades.

Luego dejarla entibiar y agregarle miel de abejas. Esta es la base principal, luego se le puede agregar los ingredientes que se deseen, hacer una mezcla y en la sartén mezclar todo nuevamente agregando azúcar hasta que quede crujiente.

La otra forma de prepararla es al horno, para lo que se agrega para cada dos tazas de avena, media taza de azúcar, ralladura de limón y dos cucharadas de aceite de cocina. Se le agregan todos los ingredientes restantes.

Se cuece en el horno hasta que se vea que ha cogido punto de caramelo, aproximadamente 45 minutos a una hora dependiendo de la cantidad preparada.

La granola es ideal para los deportistas, para paseos campestres, loncheras de los niños, largos viajes.

Te pueden interesar:

Siempre será muy grato que nos visites, por favor vuelve siempre.

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integralsalud naturaltratamientoavena,avena con,avena copos,avena galletas,beneficios avena,comer sano,dieta avena,granola,la granola,propiedades avena,receta avenaLa granola es ideal para lo lleven los niños a la escuela y los adultos al trabajo, la avena es una maravilla, como prepararla: La granola es la respuesta americana hippie al muesli suizo. Se puso de moda en el festival Woodstock de 1969. La diferencia es que proporciona mayor...La vida en riqueza espiritual y material.