adultosmayores
La vocación de cuidar adultos mayores es algo encomiable.

Todos llegaremos a la tercera edad, alguien nos cuidará con beneficios mutuos, todos ganaremos.

De la misma manera que las personas tienen vocación para cuidar niños, para la enseñanza, la medicina u otra profesión, el cuidar ancianos es una buena posibilidad de desarrollar los buenos sentimientos a la vez que una prestigiada profesión u oficio.

El aumento de la población de la tercera edad es de tal importancia que muchos gobiernos otorgan incentivos para las parejas jóvenes para que incrementen el número de hijos.

Por ello, se hace necesario, de la misma manera que existen muchos centros infantiles como los jardines de enseñanza, incrementar los centros de mayores en cada zona o barrio de las ciudades.

Ello posibilitará mejorar la calidad de vida en las personas de la tercera edad, a la vez que la sociedad necesita la participación de personas con mayor madurez y experiencia.

La profesión del cuidado de adultos mayores implica poseer en primer lugar la vocación. De la misma manera, como se ha mencionado, que se tiene vocación para la medicina, nutrición, psicología, ecología, se debe tener el amor para cuidar ancianos.

Un centro de mayores generalmente se forma gracias a la programación de los distintos gobiernos de los países, pero se pueden incrementar con mejores servicios de manera particular.

Una de las tareas a realizar y que muchas veces no se tiene en cuenta es saber escuchar a las personas de la tercera edad. No se trata de atenderlos, cuidarlos y luego acostarlos. Sino de escucharles, aprender de sus historias y a la vez propiciar que sigan haciendo actividades útiles.





Si las relaciones con sus familias están en buen camino, propiciar igualmente el mayor contacto con sus hijos y nietos. Si no están en buena, procurar llenar los espacios necesarios.

Qué es Adulto Mayor

El adulto está definido como la persona que ha alcanzado su máximo desarrollo y crecimiento. El adulto mayor como aquel que ha logrado cierto grado de perfección, experiencia y capacidad.

Pero, el adulto mayor también es aquel que tiene la edad en que debe dejar formalmente el trabajo, sin que implique que ya no está en capacidad de trabajar.

Filosóficamente se concibe hasta como la edad de la sabiduría y llena de satisfacciones, tal como la describia Séneca.

Concluir satisfactoriamente la vida

La realidad es que debe ser la etapa de la vida en que se pone la cereza en la torta, como que se llegó a la meta y la conquista tanto del éxito espiritual como material.

Esta debe ser la mira y para ello te damos en este blog todas las herramientas necesarias.

Es una vocación y a la vez un respeto.
Es una vocación y a la vez un respeto.

No se trata de dejar el trabajo formal a los 70 u 80 años, si no lo más temprano posible. No tiene sentido jubilarse a tan avanzada edad, no se disfrutará de la meta y del haber llegado a la cima.








Una sabia frase dice: “Envejecer es como subir una montaña, mientras se sube la fuerzas disminuyen, pero la vista es más libre y hermosa al llegar”.

Cuidado del adulto mayor

El cuidado del adulto mayor se encuentra dentro de la rama de gerontología, es toda una especialidad que nace por la importancia que se tiene con la población cada vez incrementada con la tercera edad.

Los cuidados del adulto mayor deben incluir los ejercicios y las técnicas chinas del tai chi chuan y chi kung, así como el yoga, pilates y aeróbicos. Todos los ejercicios que incentiven la flexibilización y elongación. La flexibilidad es sinónimo de juventud.

Si tienen condiciones de escribir o de conversar, se puede ver la posibilidad de que escriban sus memorias, sus experiencias o también poemas, cuentos, historias del pueblo. Tal vez no sean publicadas pero si quedarán como un legado para su familia y amigos.

Bonsái, jardinería, caminatas, reflexología, para la tercera edad

El centro de mayores deben dar facilidades para la jardinería y el contacto con la naturaleza. La enseñanza del bonsái es muy buena terapia a la vez que se logra incentivar el arte. Los bonsái son parte de una técnica japonesa de enanizar los árboles.

Si se quiere mucho mas allá se puede intentar con el penjin, que es la técnica china original de enanizar paisajes completos, que contienen árboles, puentes, ríos, rocas, montañas y todos los elementos de un campo.

Muchos pueblos antiguos y con mucha tradición tienen en los ancianos su reserva de identidad a la vez que su reserva moral. Ahora, con la juventud desenfrenada se hace cada vez más necesaria la sabiduría que da el reposo de los años.

La nutrición es otro de los aspectos a tomarse en cuenta. No solo se debe dar la adecuada nutrición, sino que se puede enseñar los principios de la alimentación natural en los centros de mayores y dar conferencia al público en general.

Dentro de los ejercicios para los adultos mayores no debe dejarse de lado las caminatas en los parques, playas, campos. De la misma manera aplicarles masajes y enseñarles para se hagan entre ellos.

La reflexología, el drenaje linfático, de lo que hemos puesto varios post serán muy importantes para recuperar las fuerzas, desintoxicar y volver a tener una buena calidad de vida.

Incentivarles el turismo, el descubrimiento es otro de los aspectos a tomarse en cuenta.

Es decir, la profesión del cuidado de ancianos tiene mucho de medicina natural, de profesor de educación física, nutricionista, pedagogía, compañerismo y muchas cosas más.

Con respecto a la conveniencia profesional de ingresos, a la vez que dará satisfacciones personales de estar ayudando, igualmente es rentable ya que en la tercera edad se tiene disponibilidad monetaria fruto de sus años de trabajo.

De no ser así, se puede hacer un equilibrio entre aquellos que tengan bonanza y los que no la tengan y permitirse atender a personas con escasos recursos. El equilibrio financiero debe procurarse que sea estable a fin de permitir un buen servicio.

Si buscas alguna profesión que cumpla tu misión de vida y en la que puedas emplear muchas profesiones en una, esta es la indicada.

Asi, cuando tu seas adulto mayor, sabrás lo que es cuidar ancianos y estarás preparado para que todo sea con mayor facilidad.

Cuidar ancianos es una de las profesiones con mayor futuro, a la vez que es nuestro futuro mismo.

Te recomendamos leer:

La sabiduría para la vida perfecta.

El alma máter de tu vida.

La ozonoterapia para la salud integral.

Familia feliz y salud familiar.

Food Style, fotos de comida o estilista de comidas.

Los huevos, verdades y mitos.

Instituto Vitalblogsnegociosvidaadulto mayor,adultos mayores,centro mayores,cuidado de ancianos,cuidar ancianos,ejercicios para tercera edad,ejercicios tercera edad,la tercera edad,personas tercera edadTodos llegaremos a la tercera edad, alguien nos cuidará con beneficios mutuos, todos ganaremos. De la misma manera que las personas tienen vocación para cuidar niños, para la enseñanza, la medicina u otra profesión, el cuidar ancianos es una buena posibilidad de desarrollar los buenos sentimientos a la vez que...La vida en riqueza espiritual y material.