contaminacionEl exceso de ruido puede causar deficiencia auditiva y hasta sordera, eso se sabe desde hace mucho tiempo, pero ahora en las pequeñas y grandes ciudades viene trayendo muchas enfermedades más.

Entre ellas el estrés, miedos, ansiedad, mareos, gastritis, colon irritable, alteración del ritmo cardiaco y otras más. Inclusive afecta al feto dentro del vientre.

En las artes marciales se suele emplear gritos tanto para aumentar el “chi” o fuerza vital como para sorprender al adversario. El grito puede causar miedo, paralización, debilidad.

El miedo, está asociado al colon irritable, gastritis, ritmo cardiaco. Si tu te observas, sentirás como que en la boca del estómago se hace un nudo cuando tienes problemas.Adicionalmente al ruido de las bocinas de los autos y motocicletas, los motores de los autobuses, maquinaria de construcción, radios y televisores a todo volumen, le sumamos la discoteca del fin de semana y los audífonos de los mp3 y mp4.


Contaminación acústica

¿Qué es la contaminación acústica?. Está definido como el exceso de ruido o sonido en determinada zona, que no se acumula en el ambiente como el smog, pero si en nuestro cuerpo y mente.

La contaminación sónica o por ruido, es algo muy serio y que ha pesar de ser muy sonora, las autoridades permanecían en silencio.

El ruido ambiental es mucho más que producir sordera o deficiencia auditiva y se incrementa tanto por nuevos factores como antiguos.

Por ejemplo: en el caso de los aeropuertos, salones de baile, cuarteles militares, que debido al crecimiento de las ciudades van quedando bastante céntricos con respecto a la población.

Los efectos del ruido se verán tarde o temprano. La Organización Mundial de Salud considera hasta 50 db como el límite para la medición del ruido, más alto se considera peligroso.

El principal contaminante es el grado cultural y el respeto por el otro. Debemos incentivar a la cultura del silencio. Desde nuestros hogares debemos aprender el silencio, la calma, la observación.

Cuando haya que gritar hacerlo bien, pero cuando no, procurar no aumentar la contaminación sonora. Los problemas de la contaminación son mucho más severos que la sordera. Se puede producir inclusive sordera del alma y la indiferencia.

Existen muchos mensajes inconcientes dentro de hacer ruidos molestos, desde el berrinche de los niños, hasta los bocinazos del tráfico. Luego se transforma en agresividad, transtornos conductuales, depresión y hasta disminución de la memoria.

Contaminación acústica para la gestante y el bebé

En las madres gestantes se ha descubierto que si todo el embarazo fue en zona ruidosa aparentemente no hay variaciones en el comportamiento del niño, pero si se trasladó a una zona ruidosa a partir del 5 mes del embarazo, perjudica la sensibilidad sonora del bebé y también su tamaño, ya que se reduce significativamente.

El bebé no soporta el ruido cualquiera que éste sea y despiertan con mayor facilidad sobresaltados.

El principal causante de este tipo de contaminación somos nosotros mismos y se puede evitar para tener la vida Ok.

Mientras tanto, protege tu casa y centro laboral. Utiliza pisos de alfombra o madera. Elije lugares para vivir en zonas alejadas de aeropuertos, fábricas y avenidas principales. Instala doble juego de vidrio en las ventanas o cortinas gruesas.

Ten unos tapones para los oídos si existen fiestas ocasionales en tu zona. Procura ver la televisión y escuchar radio a volumen moderado.

Si ya tienes sordera, hasta masajes alrededor de la oreja tres veces al día, así como el el borde del cráneo en la parte posterior de la cabeza. Te ayudará a recuperar la audición.

Muy importante: Practicar el silencio para niños y adultos.

Te será útil: Cómo dormir mejor.

Muy interesante: Lakshmi la diosa de la fortuna.

Considera: El poder de la plantas y hierbas medicinales.

La cistitis y su tratamiento natural.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

La mejor opción de alimentación para la vida Ok. El Vegetarianismo.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

Bajo las riendas del amor, o llevar las riendas.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientocontaminacion acustica,contaminacion ruido,contaminacion sonica,contaminacion sonora,deficiencia auditiva,efectos ruido,problemas contaminacion,que es contaminacion acustica,ruido ambiental,sorderaEl exceso de ruido puede causar deficiencia auditiva y hasta sordera, eso se sabe desde hace mucho tiempo, pero ahora en las pequeñas y grandes ciudades viene trayendo muchas enfermedades más. Entre ellas el estrés, miedos, ansiedad, mareos, gastritis, colon irritable, alteración del ritmo cardiaco y otras más. Inclusive afecta...La vida en riqueza espiritual y material.