sensibilidadTodos nacemos sensibles, los niños son muy sensibles. Pero, a la sociedad no le conviene que existan personas sensibles. El mundo desea personas insensibles.

La sensibilidad es una de las cosas más difíciles de sentir. La palabra sentir viene del latín sentire, que originalmente significaba oir. Ahora ha pasado a aplicarse a todos los sentidos.

El latín sentire deriva también en sensus que en castellano es seso, que significa darle un objetivo al pensamiento.

Por ello el mundo de la sensibilidad, pertenece a todos los sentidos y a la vez engloba el pensamiento universal, con o sin palabras, tal vez lo más correcto sería decir el arte del sentir: la sensibilidad.

Osho, uno de los Maestros de la Humanidad, en este video nos pone cara a cara con un tipo de realidad que debemos transformar.

El mundo cada vez más necesita soldados, trabajadores, gente dura de corazón. Inclusive, científicos, intelectuales, que comparten la insensibilidad.

Es maravilloso el ser y sentirse sensible, contra lo que muchos piensan. Las mujeres pueden ser más sensibles que los hombres.

Es probable que la mujer sea más sensible porque ha sido más rechazada en la sociedad a través de la historia. Los cargos importantes y la igualdad hasta ahora es parcial.

La humanidad está transformando a los hombres en monstruos, que puede guiar su mente a matar o ser matado. Una de los grandes defectos de la humanidad es acumular más y más armas.


No hemos aprendido de tantas guerras a través de la historia. En cada soldado muere un padre, un hijo, un hermano. Los hombres se matan y las mujeres sufren.

En el proceso de las guerras y luchas, las mujeres se han vuelto más sensibles.

Las personas no están más sensibles en determinados momentos, se nace sensible. Es un derecho.

George Bernard Shaw, tenía mucha flores hermosas en su jardín, un día un visitante le preguntó porqué no llevaba algunas flores al interior de su casa, ya que no habían. George Bernard Shaw le contestó: también me gustan los niños, pero no por eso les corto la cabeza.

Agregó: las flores se abrirán, danzarán en la lluvia, al sol y al viento. Así estarán vivas, no soy un carnicero.

Osho así nos explica lo que es un hombre sensible.

La sensibilidad surge desde el interior, no del exterior, forma parte de nuestra naturaleza. Esto se puede compartir. Se puede notar inclusive al dar la mano.

Algunas manos son como ramas secas, pero otras son un intercambio de energía. Se puede transmitir calor, amistad. Estas personas te alimentarán, pero los insensibles te chuparán la energía.

La sensibilidad es la base para la transformación de un nuevo ser en ti mismo. No tengas miedo de ser o estar sensible.

Niños sensibles

Los niños son sensibles por naturaleza, el como compartir, el aumentar la sensibilidad, es parte de nuestro crecimiento.

Los niños sensibles deben ser desarrollados en dicha sensibilidad, debe ser parte del desarrollo temprano, por ello ahora se le da mucha importancia a La Estimulación Temprana.

Es muy diferente si se tratara de niños demasiado irascibles, con resentimientos, celos y susceptibles. Eso no es ser niños sensibles.

Los niños sensibles deben estar orientados hacia el arte, a la luminosidad, al escribir, al amor, belleza, fraternidad, compartir, en una palabra hacia la magnanimidad.

La magnanimidad es la grandeza en todos los sentidos incluido la elevación del estado de ánimo.

Para muchas personas el camino hacia la sensibilidad es muy largo y difícil, cuando realmente la sensibilidad es parte de nuestro Ser. Nació con nosotros, el problema es que si no la utilizamos ésta se dormirá.

La sensibilidad puede ser despertada, en este blog encontrarás muchos posts para ello. Una vez que despiertes tu sensibilidad, no habrá marcha atrás. Con la sensibilidad tu mundo estará completo. Podrás comprender el porque de la existencia y lo mejor de todo es que realmente vivirás.

Te recomendamos: La sensibilidad mística de Dalí.

Muy importante: Gaudí ejemplo de buen feng shui.

Los amuletos y la suerte.

No manejes viendo el espejo retrovisor.

Dieta de la manzana.

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

Reciclaje. Reciclado. Qué Es?

Instituto Vitalblogseducacioncomo compartir,George Bernard Shaw,insensibles,mujeres sensibles,niños sensibles,osho,personas sensibles,sensibilidad,sensibleTodos nacemos sensibles, los niños son muy sensibles. Pero, a la sociedad no le conviene que existan personas sensibles. El mundo desea personas insensibles. La sensibilidad es una de las cosas más difíciles de sentir. La palabra sentir viene del latín sentire, que originalmente significaba oir. Ahora ha pasado a...La vida en riqueza espiritual y material.