contaminacionLa contaminacion electromagnética está presente en nuestras vidas, es bueno tomar las precauciones y evitar que nos hagan daño.

Todo el tiempo nuestro planeta se ha visto influenciado por ondas electromagnéticas ocasionadas por los rayos, huracanes, las manchas solares, el giro de la Tierra y el geomagnetismo entre las principales.

Algunas especies como las aves se orientan por dichas ondas naturales e inclusive otras especies pueden sentir los campos electromagnéticos antes de los movimientos sísmicos.

Sin embargo, ahora, estamos siendo bombardeados por nosotros mismos. La contaminación del aire por quemar combustibles fósiles es tan solo una parte del problema. Existe otro tipo de contaminación en el aire y la atmósfera que se incrementa dramáticamente día a día.

Todo tipo de contaminación afecta a la salud tarde o temprano. Algunas personas son más susceptibles que otras y no todas las ondas electromagnéticas son directamente nocivas.

El cuerpo humano funciona gracias a pequeños impulsos electromagnéticos y los canales de energía de la acupuntura china actuan en sincronizadamente a ellos. Inclusive la radiación de los relojes de cuarzo en la muñeca tienen influencia en la salud.

Los rayos X , los gamma y los ultravioletas pertenecen a las ondas de alta frecuencia que son consideradas peligrosas debido a la alta cantidad de energía que poseen.


Los rayos X se prohiben en determinados casos y no se recomienda hacerse placas radiográficas continuamente por el riesgo de cáncer.

Las ondas electromagnéticas y la contaminación.

La contaminación electromagnética puede venir de diferentes fuentes.

Los rayos gamma pueden causar graves daños al núcleo de las células del cuerpo y se utilizan para la esterilización de equipos quirúrgicos y alimentos.

Los rayos ultravioletas están presentes junto con la luz solar y que tanto el oxígeno como la atmósfera la absorven, llegando una mínima cantidad a nosotros. El principal filtro es la capa de ozono. Se utilizan para esterilizar alimentos y ambientes junto con los rayos infrarojos.

Sin embargo, son muchos más los contaminantes invisibles en el aire a los que estamos expuestos. Tan sólo estos tres de contaminación electromagnética, presentan un riesgo para la salud. Muchos centros de rayos X dentro de las ciudades no tienen la suficiente protección.

Los rayos gamma se utilizan para esterilizar alimentos que contienen células que se ven afectadas y luego sirven de alimento. Los rayos ultravioletas ahora que la capa de ozono se viene debilitando ha incrementado significativamente el cáncer de la piel, el envejecimiento de la piel, manchas, sequedad y otros.

La pasteurización que es utilizada industrialmente ahora se cuestiona por la desnaturalización de los alimentos, ya que se aplican altas temperaturas a los productos que cambian su estructura molecular. Entre ellos la leche de vaca, que al ser consumida pasteurizada ocasiona problemas de salud.

La pasteurización se aplica desde el año 1882 y recientemente se vienen descubriendo los problemas que pueden producir.

Contaminación del ambiente a tener en cuenta

La contaminación del ambiente, específicamente del aire, se produce con la contaminación sonora, interferencia de ondas, ondas de radio, televisión, celulares, microondas, superposición de ondas, que de alguna manera afectan a la salud.

Algunos problemas relacionados con la salud son: dolores de cabeza, insomnio, problemas de comportamiento, ansiedad, depresión cáncer, alergias, malformaciones congénitas y muchos otros.

El hecho de que no les haga daño a todos, no significa que no haga daño. Hasta la Luna Llena tiene efectos sobre el comportamiento, en cambios hormonales, crecimiento de plantas e influencia en los animales.

Las aves silvestres en muchas ciudades se desorientan y en algunos casos no encuentran como emigrar en los cambios de estaciones.

La contaminación electromagnética también se conoce como electropolusión si son ocasionada por los seres humanos.

El número de investigadores y cientificos que avalan los estudios de los daños ocasionados por las ondas sonoras, de radio, celulares, antenas de telefonía tanto móviles como fijas, transformadores o centrales eléctricas, son cada vez mas abundantes.

No está demostrado el daño generalizado, pero si el suficiente número de casos como para iniciar una prevención mundial y que se condice con la vida Ok.

Contaminación y salud

La contaminación sonora o ruido ya ha ocasionado un elevado número de pérdidas de audición, intranquilidad en diversos sectores de la población, inhabitabilidad en las zonas cercanas a aeropuertos y fábricas, accidentes, nerviosismo y demás.

Debido al excesivo incremento de la contaminación la salud la calidad de vida se verá perjudicada. Por lo que se hace necesario que la forma de aislar todos las emisiones de ondas electromagnéticas sean incrementadas.

Algunos estudios refieren que las personas que habitan cerca a las torres de telefonía móvil, hasta 400 mts. incrementan las probabilidades de cáncer hasta tres veces que los viven fuera de dicho radio. Igualmente que el promedio de vida puede disminuir haste en diez años.

Los estudios son recientes y para poder tener la certeza deberán pasar quizas 50 o 60 años más, ya que el explosivo incremento de las ondas electromagnéticas es algo nuevo.

Ya demostrado que lo que hace poco era un bronceado saludable, ahora podría ser un cáncer. Ya demostrado que lo que antes era bueno vivir cerca a las fábricas y aeropuertos porque traían progreso, ahora trae sordera, nerviosismo y estrés.

Igualmente, demostrado que los beneficiosos rayos X son cancerígenos. De las torres de alta tensión no sólo son peligrosas por si mismas, sino que la falta de mantenimiento, que es común, incrementa mucho más el riesgo.

La superposicion e interferencias de ondas también es otra incógnita. La unión de varias ondas nocivas pueden traer consecuencias mayores.

Prevenirte adecuadamente

Lo mejor para la vida Ok, es que tengas la menor cantidad de artefactos eléctricos en casa. Las casas 100 % computarizadas, rodeadas de cercos eléctricos, alarmas, horno microondas, equipos de sonido, televisores gigantes, aire acondicionado deben ser utilizadas con moderación.

Por la noche desconecta la mayor cantidad de aparatos. Apaga los celulares. Igualmente, no tengas un reloj despertador eléctrico o a pilas en tu velador.

Agrega plantas naturales en toda la casa, son buenos aislantes y te protegerán contra algunas radiaciones. No tengas excesivas luces encendidas.

Manten tu barrio en contacto permanente con todos los vecinos a fin de que puedan afrontar las prevenciones.

Cuando sepas de algun movimiento para que los gobiernos tomen mas cartas en el asunto participa.

Te recomendamos leer:

Aumenta la energía positiva con los jardines.

El horno micoondas y la salud.

Cómo construir una casa de prosperidad.

Las maravillas del bicarbonato de sodio.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

Las maravillas del Anís.

El sentimiento de culpa para que mejores tu vida.

Los avances tecnológicos y la vida Ok.

Instituto Vitalblogssalud naturalcontaminacion ambiente,contaminacion del aire,contaminacion electromagnetica,contaminacion ruido,contaminacion salud,contaminacion sonora,interferencia ondas,las ondas electromagneticas,ondas de radio,superposicion ondasLa contaminacion electromagnética está presente en nuestras vidas, es bueno tomar las precauciones y evitar que nos hagan daño. Todo el tiempo nuestro planeta se ha visto influenciado por ondas electromagnéticas ocasionadas por los rayos, huracanes, las manchas solares, el giro de la Tierra y el geomagnetismo entre las principales. Algunas...La vida en riqueza espiritual y material.