timidez
La timidez no es del todo negativa, siempre que no sea excesiva.

Vencer la timidez es algo que puede llevar toda la vida o cambiar en poco tiempo. Si vences la timidez tendrás éxito en el trabajo y el amor.

Tímido equivale a quedarse corto, a no desarrollar todo el potencial propio.

El éxito muchos veces depende de cuan extrovertidos o introvertidos podamos ser. No necesariamente el introvertido es tímido, pero se encuentra relacionado dentro del mundo occidental.

En el mundo oriental, la naturaleza es introvertida, pero, de ninguna manera las personas son tímidas. Los tímidos, por lo tanto, también tienen una relatividad de acuerdo al medio en dónde se desarrollen.

Ser introvertidos tienen sus ventajas de ser más reflexivos, pacientes, observadores. El extrovertido podría ser impulsivo, expresivo, pero a la hora de estar en determinadas situaciones, como por ejemplo con el sexo opuesto, ser de lo más tímido.

La timidez está muy relacionada con la inseguridad en determinadas ocasiones. Vencer la timidez te abrirá mejores oportunidades. Ya sea en hacer nuevas amistades, en las relaciones sentimentales, en pedir nuevas oportunidades laborales, lo que puede provocar inclusive el aislamiento y la depresión.

Uno de los medios en dónde se puede comenzar a vencer la timidez es el Internet, en dónde existen muchas formas de relacionarse y que posteriormente pueden llevarse a la práctica personal directa.


De los diversos tipos de tímidos y poder superar la timidez puede depender el éxito o fracaso en la vida. Por ello, se debe buscar la ayuda profesional y el apoyo familiar.

Dejar de ser tímido. Vencer la timidez.

La mejor forma de vencer la timidez es ejercitándose mentalmente en las diversas situaciones problemáticas y que puedes decir: “mi timidez fue la causante”.

La timidez como causante de perder buenas ocasiones en la vida, es lo que debes procurar vencer.

En esto el poder mental acudirá en tu ayuda. Debes relajarte totalmente y con los ojos cerrados visualizar mentalmente cualquier situación en dónde hayas reaccionado con timidez.

Inclusive, pudiera ser que la situación no se haya presentado aún. Entonces debes vizualizarte como en un ensayo. Sin descuidar detalles, inventar mentalmente algunos diálogos inclusive.

Dependiendo de lo que desees superar, este ejercicio puedes hacerlo por una dos a tres semanas, todos los días, por espacio de uno 10 a 15 minutos por cada vez.

Por ejemplo, si lo que deseas es decirle a alguna persona que la amas, visualizarás en los ejercicios mentales, que estás a su lado, que lo miras a los ojos y que las palabras fluyen de tus labios, sin ningún temor.

Ayudará tener presente algunas palabras de amor de algún poema o alguna frase célebre, pero sin que parezca que has comido un libro.

Si lo que deseas es encarar a alguna persona, es probable que esté relacionado también con la verguenza. Como por ejemplo a un vecino, al jefe. Entonces debes trabajar para superar ambos problemas y situaciones.

Este mismo ejercicio puede hacerse frente a un espejo o hablándole a una fotografía de la misma personas, lo que ayudará energéticamente a distancia, ya que estos diálogos de alguna manera llegan a la otra persona y cuando ocurra la realidad existirá mejor predisposición.

En astrología, cuando el planeta regente del ascendente se encuentra debilitado, la persona tiene tendencia a la timidez, o ser introvertido. De allí otra de las implicancias de no tener el mapa astral.

Ser tímido. Timidez psicológica.

El tímido ve pasar las oportunidades como un verdadero drama. Tiene mucho de psicológica. Probablemente las causas se encuentren en la niñez y/o adolescencia, en dónde se forma la futura madurez psicológica.

La timidez psicológica tiene mucho que ver con los miedos enraizados.

El tímido hace lo contrario de intimidar. Intimidar es algo que ocasiona miedo.

El tímido más bien, tiene miedo. Es un temor que como el gran Séneca decía: “El que pide con timidez invita a negar”.  Lo peor de todo es que se origina una identidad de los demás contra la persona tímida.

Inclusive estas personas pueden ser objeto de burlas. Sin embargo, la timidez no es mala en si, puede ser buena en algunas circunstancias, pero no debe ser todo el tiempo.

El célebre Mark Twain mencionaba: “El ser humano es el único ser que se ruboriza, o que debería de hacerlo”. Es decir la timidez no es mala, pero en una dosis adecuada. Inclusive, hasta puede ser misteriosa y atractiva.

Superar la timidez excesiva es fácil, en poco tiempo, todo está en que decidas superarla. Si necesitas ayuda nos puedes escribir.

También te gustará:

Analiza los sueños en tu vida.

Cómo comer para no engordar.

Meditación para tu tranquilidad y sabiduría.

Mejorar la sensibilidad para nuestro crecimiento.

La importancia de los protocolos para tu vida Ok.

Técnicas de relajación en pocos minutos.

Instituto Vitalblogsmentalcomo vencer timidez,de timidez,extrovertido,introvertido,la timidez,mi timidez,superar timidez,timidez,timidez como,tímido,timidos,vencer la timidez,vencer timidezVencer la timidez es algo que puede llevar toda la vida o cambiar en poco tiempo. Si vences la timidez tendrás éxito en el trabajo y el amor. Tímido equivale a quedarse corto, a no desarrollar todo el potencial propio. El éxito muchos veces depende de cuan extrovertidos o introvertidos podamos...La vida en riqueza espiritual y material.