ensaladaLos aderezos en la ensaladas, son los secretos mejor guardados de los restaurantes más exitosos.

Asimismo, saber las recetas de ensaladas más convenientes tanto para bebés, niños y adultos, llevarán a una prevención en la salud y sobre todo a evitar el rechazo de los adultos a las ensaladas de verduras, que frecuentemente tienen que aplicar grandes cantidades de aderezos que no siempre son saludables.

Es decir, las ensaladas convienen a todos, ya sea por negocios, por disfrutar y la salud, pero, siempre procurando que sean deliciosas y naturales.

Diversos estudios como los de la Universidad de Birmingham revelan que cuando se alimenta a los bebés con papillas que presentan solo el color de la papa y tendientes al color beige, hace que cuando crezcan tengan preferencias orientadas hacia dicho color, como las papas, carnes fritas y el pan.

Por eso, es conveniente que se de en los primeros meses comidas para niños sean de diversos colores, que incluyan visiblemente, en trozos pequeños o poco licuados, los verdes de las verduras, rojos de los tomates y betarragas. Igualmente, darles frutas de variados colores y no sólo plátanos y papaya.

Asimismo, que sus golosinas no sean siempre dulces. En Asia, las golosinas pueden ser saladas, agrias, picantes. Los alimentos para niños si son bien orientados los llevarán a tener una mejor calidad de vida por siempre.





Es muy importante que la cocina para niños está muy bien orientada en la variedad, colores, calorías, ya que la obesidad infantil es cada vez más numerosa. De la obesidad infantil pueden surgir muchas enfermedades crónicas cuando adultos.

Preparar ensaladas

Esto como punto de partida de poder consumir cuando adultos las ensaladas con agrado, sintiendo el sabor fresco y natural de los frutos de la naturaleza.

Es muy común que cuando se pida un gran trozo de pollo a las brasas o carne a la parrilla, la verdura vaya de adorno. Muchos no la comen, ya que de niños no lo han asimilado en su mentalidad.

La comida típica de fast food es carne con papas fritas, igualmente hamburguesas. Típico de no haber sabido guiar los alimentos para niños en sus primeros años.

Lo mismo ocurre con las frutas, no solo caen mal cuando se comen con comidas cocidas a muchas personas, sino que existe poca costumbre de comerlas y se prefiere un jugo licuado o adquirido envasados que hace que se pierdan la mayor parte de los beneficios.





Ensaladas de frutas sin agregados

Todo ello hace que para consumir frutas o verduras se les haga agregados. A las frutas se le agrega azúcar o miel, igualmente mermeladas, lo que debe evitarse porque en el proceso de la digestión se fermentará.

Lo mismo cuando se prepara ensaladas de verduras, no agregarles frutas frescas nunca, ya que la tendencia a la fermentación será en gran parte de la personas produciendo gastritis o malas digestiones.

Una excepción será agregarles algunas nueces, almendras, semillas de girasol, en poca cantidad ya que contienen muchas calorías.

Aderezos inadecuados en las ensaladas

Lo más preocupante es la cantidad de aderezos con conservantes y exceso de sal. Precisamente salsa proviene del latín salsus, salado. Inclusive, antiguamente los romanos hacían un aderezo hecho con vísceras de pescado.

Es preferible hacer nuestros propios aderezos con ingredientes saludables como el el vinagre de manzana, hierbas aromáticas, aceite de oliva o cualquier aceite de primera presión en frío.

Evitar la mantequilla, margarinas, mayonesas industriales, patés, papas. La ensalada de papa agrega más problemas a la dieta ya que para que no quede seca, se le agrega muchas calorías en el aderezo.

Las ensaladas deben ser de verduras en el almuerzo y cena, de preferencia crudas o cocidas al dente. La lechuga es muy buena fibra para la digestión. El brócoli al dente, zanahorias crudas o al dente, rabanitos, paltas, nabos o cebollitas encurtidos en vinagre de manzana, tomates sin cáscara, betarraga al dente, pepinillo, apio, espinacas, pimientos, ajos, aceitunas.

Receta especial de ajos

Uno de los mejores aderezos para la salud integral es un macerado de ajos cortados en finas láminas cubierto de limón en un frasco, que se conserva por varios días con o sin refrigeración y no necesita sal. No produce malos olores en la sudoración.

Se corta el ajo en finas rebanadas, lo más delgado posible, luego se colocan en un frasco con tapa. Puede hacerse unos 10 a 20 dientes para que maceren adecuadamente. Luego, se pone limón de tal manera que cubran a los ajos. Se conserva en la refrigeradora.

Se debe evitar los de tipo flatulento como el coliflor, coles (repollo), cebolla cruda, exceso de legumbres secas, las legumbres frescas cocidas son una buena opción.

Agregar germinados

Lo mejor de todo es poder agregar algunos germinados, de cualquier cereal, semillas de verduras o legumbres. Son revitalizantes, curativas, antitumorales y antioxidantes.

Los germinados son considerados rejuvenecedores. La malta de la cerveza es un germinado de maiz. Ahora existe también cerveza de trigo con germinado de trigo, que es muy buen antioxidante.

Ingresa al mundo de las ensaladas, vale la pena.

Te recomendamos: Prepara y toma Rejuvelac, el exilir de la juventud.

La leche de burra: Excelente opción para la piel y el sistema inmune.

El sushi: Alimento  que te puede traer nuevas opciones sabrosas.

Las aceitunas tienen maravillosas propiedades.

Bioflavonoides, no tires las cáscaras.

Contracturas musculares.

Vestir en el trabajo. Vestir bien.

Instituto Vitalblogsaderezos,aderezos ensaladas,alimentos para niños,calorias verduras,cocina para niños,comida para niños,comidas para niños,de la obesidad infantil,dieta verduras,ensalada de lechuga,ensalada de papa,ensaladas,ensaladas con,ensaladas frutas,ensaladas verduras,la obesidad infantil,preparar ensaladas,recetas ensalada,recetas ensaladasLos aderezos en la ensaladas, son los secretos mejor guardados de los restaurantes más exitosos. Asimismo, saber las recetas de ensaladas más convenientes tanto para bebés, niños y adultos, llevarán a una prevención en la salud y sobre todo a evitar el rechazo de los adultos a las ensaladas de...La vida en riqueza espiritual y material.