endorfinas
Las endorfinas estabilizan los estados de ánimo.

Las endorfinas son el secreto del sentirse bien y de estar con las baterías cargadas. Mira como mantener bien el binomio endorfinas y felicidad.

Si deseas tener éxito en la vida, no te puedes dar el lujo de estar deprimido, con falta de energía, desmotivado y sin creatividad.

Los peores periodos de la vida de toda persona se producen con un decaimiento en la producción de las endorfinas.

Las endorfinas actuan en la mente y en todo el organismo en general. Están consideradas como un péptido opioide con características de modulación nerviosa. De los péptidos opioides existentes las endorfinas se producen por uno mismo en el cuerpo.

Es considerada una droga opioide, pero que no es ilegal y mas bien es deseable que se produzca constantemente. Su nombre proviene de la morfina y de hecho tiene características similares a la morfina misma, al opio, heroina y similares.

Son pequeñas proteínas o péptidos que se encuentra en el cuerpo calloso del cerebro a nivel de la hipófisis y otras partes del cuerpo.

El estar despierto y con felicidad, es importante en los ejercicios de la mente, las endorfinas se producen de manera abundante, ya sean recuerdos gratos, trasladarse mentalmente a lugares hermosos, recordar perfumes agradables, recreaciones hipnóticas. En la programación neurolinguistica o programaciones mentales estas sensaciones son una de las bases de los métodos, relacionados con endorfinas y felicidad.


La influencia de las endorfinas en la mente es fundamental para el estado de ánimo y con ello propiciar el éxito. Un equipo o empresa con buen estado de ánimo puede hacer maravillas para las ganancias y la producción de todo cuanto proyecto se ejecute.

Un equipo, personal medio o profesionales de alto nivel, por muy especializados que estuvieran, sin motivación y ganas de hacer las cosas no producirán igual, no es lo mismo sin motivación interior.

Inclusive, las diversas técnicas espirituales, de sanación, mágico chamánicas, estimulan la secreción de estas hormonas consiguiendo curaciones milagrosas, así como la liberación de energía negativas que entorpecen el avance en la prosperidad.

Relajación, deporte, triunfos: endorfinas y felicidad.

La relajación, el deporte, el sexo, los triunfos, incrementan la secreción de endorfinas que influencias en la totalidad de las actividades.

Hasta la lectura de un libro, ver una película que levante el ánimo, correr, caminar, superar metas, el buen humor, contar chistes, leer pensamientos profundos, mantienen la secreción constante.

Lo recomendable es alejarse de las actividades deprimentes, de ser paño de lágrimas de los demás, dejar de ver películas o telenovelas que hacen odiar, escuchar noticias de accidentes y crímenes continuamente, alejarse de personas que restan la producción de endorfinas.

Tipos de endorfinas

Son varios tipos de endorfinas que existen, mas de 20, y se encuentran distribuidos por todo el cuerpo. Producen sensaciones placenteras, alivian o eliminan el dolor, regulan el apetito, regulan el sistema inmunológico.

Los ejercicios físicos incrementan las endorfinas de la sangre. Las caricias y demás que trae el amor, producen descargas de endorfinas muy beneficiosas.

La relajación, yoga, tai chi, chi kung, meditación, poder mental, establecen una producción sostenida de esta hormona. La relación endorfinas y felicidad se hace más notoria.

El masaje por lo menos de una vez por semana, ya sea manual o con masajeadores eléctricos, favorece enormemente la producción con ventaja sobre los demás que tienen las endorfinas bajas.

La cafeína también estimula una descarga de la hormona, pero no debe abusarse de ello. Mientras mas natural, debido a la forma de vivir, es mucho mejor.

Debes tener en cuenta el mejorar la forma de vivir. Científicamente se ha demostrado que es posible estar siempre motivado y sentirse bien, con sencillas formas de llevarla la vida.

También te interesará:

Instituto Vitalblogsprosperidadvidade peptidos,ejercicios mente,endorfina,endorfinas,endorfinas en,endorfinas en la mente,endorfinas la,las endorfinas,peptidosLas endorfinas son el secreto del sentirse bien y de estar con las baterías cargadas. Mira como mantener bien el binomio endorfinas y felicidad. Si deseas tener éxito en la vida, no te puedes dar el lujo de estar deprimido, con falta de energía, desmotivado y sin creatividad. Los peores periodos...La vida en riqueza espiritual y material.