escapateNunca debes perder tus días de descanso, es la clave para vivir realmente.

La crisis económica, la familia, la hipoteca, exceso de gastos, todos los pretextos para los obsesionados con el trabajo y no descansar existen.

Las personas que tienen adicción por el trabajo siempre encontrarán una excusa para no escaparse el fin de semana.

Debe tenerse muy en cuenta que el trabajo es un medio, más no un fin.

Igualmente, los que no trabajan o estudian descansan toda la semana, entonces el fin de semana para ellos no es nada extraordinario.

Significado de los días de descanso

Sin embargo, el fin de semana es especial. No en vano el domingo se dedica al Sol, el dador de vida. En inglés es sunday (sun, día). Es considerado feriado en la mayor parte de los países, con excepción de aquellos con influencia islámica o judía.

Domingo significa dies Dominicus o día del Señor y se refiere a la conmemoración de la resurección de Jesús cada domingo. En ruso significa día de resurección de Cristo. En chino es xingchitian día del cielo brillante o día del sol.

Sábado proviene del latín sabbatum y también de shabbat que en hebreo significa descanso. En inglés se dice Saturday o día de Saturno.

Se dice que la creación del mundo empezó un domingo y culminó un sábado o día de Saturno, por lo que las pruebas de Saturno que señala la astrología se terminan el sábado, el domingo es el paraíso a encontrar.

En japonés el sábado significa día de la tierra. En islandés día de bañarse. En quechua el antiguo idioma de los incas es día del arco iris. Es decir disfrutar de la tierra, el agua, del cielo.

Es curioso saber que cualquier mes que empiece con domingo tendrá un viernes 13. Por eso también hay que guardar energías para contrarrestar alguna mala vibración y descansar el domingo.

Escapadas de fin de semana

Sea como sea, las escapadas de fin de semana deben ser más frecuentes. Ya sean escapadas románticas, viajes de fin de semana largos. Deben ser días descanso y los gobiernos se esmeran en que así lo sean para incentivar el turismo y el descanso propiamente.

Los que laboran el fin de semana, deben procurar que no sea por siempre y alternar los turnos de los días de descanso con otros compañeros de labores.

Los viajes de fin de semana largos, deben ser imperdibles, frecuentemente es un fin de semana barato para aprovecharlo. El tiempo para descansar no sólo es para estar ocioso y tirado panza arriba, sino para cambiar de rutinas, aprender nuevas cosas, para disfrutar como niño en patineta.

Las escapadas de fin de semana deben ser mucho más continuas, ten preferencia por la naturaleza, considérate como dueño del tiempo y del mundo sin que tengas que gastar en exceso.

Es un descanso también para tu organismo, para disfrutar no tienes porqué tomar licores en exceso ni comer opíparamente, la comida puede ser espléndida y natural pero no abusar de ella.

Una copa de un buen vino la puedes reemplazar por dos botellas de un mal licor. Los vinos y licores finos no deben ser para embriagarse, sino para apreciar toda la dedicación que le pusieron tanto de la energía del Sol, la tierra, como los agricultores y la más elaborada técnica.

De preferencia no tomes sobre todo si manejas auto. Pero si deseas disfrutar de algún licor hazlo propiamente disfrutando, degustando, saboreando, los sabores son uno de los placeres de la vida Ok.

Contacta con la naturaleza

Haz algunos deportes y caminatas en contacto con el agua, la tierra, las montañas, el mar, la arena, la agricultura, comunidades nativas. Mira a las estrellas y la Luna por la noche. Baila con toda la alegría del mundo.

Caminar descalzo sobre la arena de las playas al lado del mar, o sobre el cesped, es algo que siempre lo debes hacer.

Procura comer cosas diferentes y en cantidades moderadas, evitando llegar con pesadez al inicio de la semana laboral. Para descansar y disfrutar verdaderamente del tiempo de fin de semana, debes procurar estar en armonía con la naturaleza, con tu cuerpo, y mente.

De qué sirve el descanso si volverás más cansado, con indigestión, mayor peso, sin creatividad y además sin dinero.

Si aprovechas las escapadas, verás que realmente recargarás las baterías internas, tu energía se recuperará, la vitalidad será permanente. Las escapadas realmente valdrán la pena.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidadescansar,dias de descanso,disfrutar,el descanso,escapadas fin de semana,escapadas romanticas,fin de semana,fin de semana barato,para descansar,viajes vacacionesNunca debes perder tus días de descanso, es la clave para vivir realmente. La crisis económica, la familia, la hipoteca, exceso de gastos, todos los pretextos para los obsesionados con el trabajo y no descansar existen. Las personas que tienen adicción por el trabajo siempre encontrarán una excusa para no escaparse...La vida en riqueza espiritual y material.