Exito y felicidad a la vez. Disfrutar de la vida.
La vida con problemas no vale la pena. Siempre debes procurar disfrutarla, aún en los peores momentos.
Muchas veces el éxito es conseguir todo lo que se desea y la felicidad disfrutar de los deseos logrados.
Conseguir todo lo que se desea o la mayor parte si es posible, pero disfrutarlo eso es el mayor problema.
Disfrutar de la vida no es fácil, aún para el que en apariencia lo tiene todo. Y como dice la canción de José José, “Hasta la belleza cansa”.
Se sabe de multimillonarios que poseen 10,000 pares de zapatos, 50,000 relojes, 10,000 trajes, cientos de propiedades y el tiempo o la salud no les alcanza para poder disfrutarlo. El dueño de play boy, no disfruta lo que se pueda creer y la juventud ya le es esquiva.
Buda decía que la naturaleza del sufrimiento de la humanidad es el deseo; el día, hora o minuto en que el ser humano deje de desear, será feliz por un minuto, una hora o años. No es fácil lograrlo.
Pero cuanto razón tiene, ya que no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita. El consumismo nos está agobiando, pero lo podemos armonizar, regular, limitar, todo depende de que desarrollemos mucho más nuestra conciencia.
Debemos definirnos a nosotros mismos cuales son nuestros conceptos de éxito y felicidad. Una vez definidos, ir caminando hacia ello. No se podrá conseguir en poco tiempo, pero habremos trazado el camino, no la meta, porque si nos hacemos metas todo el tiempo, perderemos la felicidad.
La felicidad está en el camino, en el proceso. Dentro de todo este proceso, disfrutar, siempre disfrutar.
El disfrutar, si está al alcance de todos. La espiritualidad, la meditación, el sentirse pleno en el trabajo, si está al alcance de todos.
¿Cómo disfrutar de la vida?
“Deja de llorar y la lágrima más hermosa ponla en un sobre al correo con dirección hacia las estrellas, sé feliz”, Swami Nadhín.
Muchas cosas están al alcance fácilmente. La sonrisa cuesta mucho menos que la cuenta de la electricidad y da mucha más luz. Un abrazo todos los días es una de las mejores medicinas para el corazón.
Pero, también debes cambiar tus esquemas negativos. Se puede aprender a disfrutar y eso se consigue quitando la maleza del bosque para que puedas ver el hermoso paisaje.
Para disfrutar sola hace falta que te deshagas de lo que no te deja hacerlo. Muchas ventanas tienen los vidrios opacos y no dejan pasar la luz ni ver el exterior, cuando es muy sencillo limpiarlos o cambiar los vidrios.
De la misma manera, a nuestro alrededor existen personas que siempre están en calamidades, que por supuesto necesitan ayuda. Pero, ayúdalas sin contagiarte de sus problemas. Dales la aspirina, pero no te contagies de su dolor de cabeza.
A disfrutar como los niños
Disfrutar de la vida también es saber que la vida es corta y que es más tarde de lo que se piensa. Rie más, abraza más, llora más, grita más, saborea mejor, pero, siempre fluyendo por la vida. Como cuando los niños juegan.
Te has dado cuenta que los niños se pelean, pero a los pocos minutos están jugando de nuevo entre ellos. Esta actitud nunca debes perderla.
Dentro de todos estos conceptos debemos considerar que la felicidad no reside en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que se hace. Si los futbolistas amaran el futbol como Pelé y disfrutaran jugando fueran mucho mejores que si solo piensan en los contratos millonarios.
Si tu haces en tus labores lo que te gusta, si disfrutas todo el tiempo, aun cuando seas un empleado, jamás trabajarás. Confucio decía: “Busca una ocupación en la cual disfrutes y jamás tendrás que trabajar en tu vida”.
El poder, no forma parte del éxito ni de la felicidad, es algo ilusorio; con excepción del poder sobre ti mismo. En el poder político, por ejemplo, el líder piensa que es él el que gobierna, pero realmente es utilizado por muchos otros hilos y poderes ocultos. No se conoce de ningún político feliz.
A muchas personas en la vida les ha tocado escoger sólo entre lágrimas. Aun en este caso, se deberá escoger a las lágrimas más hermosas.
Siempre hay una opción, la principal dejar de llorar y la lágrima más hermosa guardarla en un sobre, ponerla en el buzón con dirección hacia las estrellas, para que haya una estrella más en el firmamento.
Benjamín Franklin decía: “La felicidad no se produce siempre por grandes golpes de fortuna, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días”, tan solo hay que ir recogiéndolas, como cuando se riega una planta, día a día, la planta no da frutos inmediatamente, pero cada día de riego son como las pequeñas ventajas.
Un gran pensador mencionó: “La sonrisa, es como una semilla que crece en el corazón y florece en los labios”.
Debemos reirnos hasta de nosotros mismos, así, nunca dejaremos de tener motivos para divertirnos y ser felices. Un antiguo proverbio japonés dice: “El tiempo que se pasa riendo, es el tiempo que se pasa con los dioses”.
Por último, todos terminaremos riendo, todas las calaveras lo hacen. Mejor hazlo ahora y así lo disfrutarás.
También es importante para ti Proponte leer mas que el año pasado
Muy recomendable Mejorar la vista con el chi kung
Activar tu casa para el éxito y la prosperidad
El café, dentro de las drogas beneficiosas y legales.
Vestidos de alta costura para la vida Ok.
Educación sin temores para niños del futuro
Viajar al lugar mas hermoso del mundo
https://vidaok.com/exito-felicidad-juntos/blogsexitofelicidada disfrutar,disfrutar,disfrutar de la vida,exito,felicidad,poder,prosperidadLa vida con problemas no vale la pena. Siempre debes procurar disfrutarla, aún en los peores momentos. Muchas veces el éxito es conseguir todo lo que se desea y la felicidad disfrutar de los deseos logrados. Conseguir todo lo que se desea o la mayor parte si es posible, pero disfrutarlo...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta