disfrutar1
Si sabes el concepto de disfrutar lo disfrutarás realmente.

Siempre es bueno disfrutar, vivir en plenitud, pero, sabes que significa ello, para vivir mejor.

Disfrutar es algo que puedes hacer uso luego de haberse culminado, ya sea hecho por ti mismo o por otros, aunque también puedes ser que disfrutes en el camino o proceso de hacerlo.

La palabra disfrutar viene del latín dis y fructus que significa separar o sacar el fruto, ya sea de un árbol o algún hecho positivo de tu vida.

Lo que se siembra se cosecha, por ello debes gozar o disfrutar de todo lo exista en la vida, ya que algo bueno debes haber hecho. Pero, debes tener en cuenta que lo más importante no es el fruto en si, sino saberlo disfrutar.

Ninguna fortuna se habrá conseguido sino sabes disfrutar de ella. No se trata de poseer, sino saber utilizarlo y apreciarlo.





Inclusive, disfruta de los éxitos del pasado, así estarás disfrutando del mismo hecho muchas veces más.

Disfruta siempre

Sin excesos, pero disfruta la vida siempre, Plutarco decía: Disfutar de todos los placeres es insensato; pero evitarlos es ser insensible.

La vida es sensibilidad, sólo los muertos no sienten. Disfruta la vida para sentir que estas vivo.

Muchas personas tienen una buena casa, una buena familia, amigos, trabajo, pero no están disfrutando de la vida.

Al comer, muchos sacian una ansiedad o el hambre, pero no saborean ni están gozando de los sabores. Inclusive se puede pedir los platos más caros por derrochar el dinero y beber los vinos más caros, pero no se sabe ni siquiera que se está consumiendo.

Beber un buen vino es saber algo de cata, debes aprender a gozar hasta del clima y suelo en dónde se cosechó la uva, ya que eso trasciende en el buen vino. Gozar del bouquet o aromas, así como de las sensaciones que se produce en los sabores de los buenos vinos.

Si utilizas un buen vino para embriagarse solamente, no estarás disfrutando de la vida, sino aplicando un instinto animal y primario.








Disfrutar de un buen poema, de una buena canción. Saborear un buen libro o una película. Escuchar música sintiendo todos los instrumentos en cada célula del cuerpo y no sólo en los oídos.

Se debe aprender a gozar de los hijos en todas las etapas de la vida, aprender a disfrutar de la casa y sus jardines o maceteros, aprender a disfrutar del parque junto a la casa.

Saber gozar y reirse de uno mismo, de los problemas y de los fracasos. Todo tiene su tiempo y sus porqués, nada ocurre al azar y el mayor logro es la vida misma.

No busques sufrir, ni busques problemas, ya que ellos vienen solos. Pero, si debes buscar el disfrute de la vida, ya que ello depende de ti.

Si no sabes como disfrutar no lo disfrutarás.
Si no sabes como disfrutar no lo disfrutarás.

Puedes disfrutar de la brisa del mar en el rostro, de la sombra de un árbol, de la caricia o sonrisa de un bebé. Busca motivos para disfrutar y hazlo conciente, siéntelo hasta en lo más íntimo de tu ser.

De la misma manera, para disfrutar de la sensualidad, debe haber un contacto total. No debe ser tan sólo centralizado en los órganos sexuales. Para disfrutarlo es necesario sentir en todas las células del cuerpo.

Hacer que la energía interna fluya. Para gozar plenamente debes utilizar todos los sentidos, no dejar nada sin explorar. Es parte de la unión plena con la pareja, ya que el el acto sexual es algo muy trascendental.

Disfruta concientemente

Disfrutar es sentir con intensidad, concientemente, totalmente. No instintiva ni animalmente.

Cada vez que estés gozando de algún éxito, debes estar conciente del momento. Debes tener conciencia plena para poder volver a disfutar las mismas o mejores sensaciones.

De otro modo al gozar de manera inconciente, te llevará a un disfrutar vacío. Gozar la vida inconcientemente es uno de los problemas de las adicciones, que son gozos vacíos.

El gozar no debe ser vacío ni solitario. Jorge Bucay decía: No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.

Disfruta la vida. Tu puedes pedir todo para disfrutar la vida, pero debes darte cuenta que se te ha dado la vida para disfrutar de todo.

Una de las mejores formas para disfrutar la vida es sabiendo que nada es eterno. Sabiendo que nada es perfecto. En la misma relación de pareja deben aprender a amar sus defectos y disfrutar sus virtudes.

Si lo logras, tu vida habrá tenido sentido. Una vida amargada y sin buenas sensaciones, será en vano, pero siempre estarás a tiempo de empezar.

Empieza hoy a gozar, a disfrutar de todo. Todo tiene su magia, aún el desierto, la soledad y el silencio. Tan sólo ábrete como una flor, no te encierres en ti mismo. Abrete a todas las sensaciones y verás que te habías perdido de lo mejor.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidada gozar,disfrutando,disfrutar,disfrutar de,disfrute,gozando,gozar,para disfrutar,para gozar,volver disfrutarSiempre es bueno disfrutar, vivir en plenitud, pero, sabes que significa ello, para vivir mejor. Disfrutar es algo que puedes hacer uso luego de haberse culminado, ya sea hecho por ti mismo o por otros, aunque también puedes ser que disfrutes en el camino o proceso de hacerlo. La palabra disfrutar...La vida en riqueza espiritual y material.