frutas
Una ración adecuada de frutas te hará sentir más joven.

Mejorar la vida, rejuvenecer y estar siempre bien, es uno de los mayores logros que puedes tener, con estas recomendaciones lo puedes lograr.

Un estudio de la Universidad de Cambridge del Reino Unido ha determinado que puede reducirse hasta 14 años en el promedio de vida de las personas que tienen el hábito del alcohol, tabaco y no consumen frutas y verduras.

Si se suma a ello la falta de ejercicios físicos y mentales, podría incrementarse significativamente el riesgo. El ejercicio es uno de los principales antídotos cuando de desarreglos en la vida se trata.

Se considera que al año mueren 3 millones de personas por causas relacionadas con el alcohol y unas 10 millones por el tabaco, mientras que la comida chatarra continua en aumento.

Las frutas y verduras ayudan a liberarnos de los riesgos de padecer de alguna enfermedad crónica al contener mayor cantidad de vitaminas, minerales y oligolementos que las carnes de origen animal.

Igualmente, mucha mayor cantidad de fibra, necesaria para la digestión y eliminación de toxinas que se van acumulando en nuestro cuerpo y no sólo en el tracto digestivo.


Las frutas y verduras son necesarias para el metabolismo del cuerpo y aportan pocas calorías, con lo que se consigue regular el peso de manera ideal.

Frutas y verduras son mejores que los complementos vitamínicos

Definitivamente las frutas y verduras son mucho mejor que los complementos vitamínicos ya que se absorven con mayor eficacia. Adicionalmente, la excesiva cantidad que suelen tener los complementos en pastillas pueden resultar nocivos en muchos casos.

No es normal tomar una cantidad de vitaminas equivalentes a 10 o 20 kilos de frutas y verduras ya que por un simple razonamiento es exagerado. Muchas de las vitaminas se eliminan, pero otras se acumulan y pueden producir diversas patologías peligrosas.

El departamente de salud de EE.UU. ha recomendado por lo menos 5 porciones de frutas y verduras al día. Sin embargo, el promedio es de solo 2 y la mitad de la población norteamericana no las ingiere.

Lo mas interesante es que contienen micronutrientes que protegen los órganos principales: ojos, piel, corazón, hígado, páncreas, intestino delgado, intestino grueso entre otros. Igualmente contienen antioxidantes que retardan el envejecimiento.

licores
El alcohol es uno de los agentes del envejecimiento

 

Disminuir el alcohol al mínimo.

Por supuesto, se debe evitar el consumo habitual de alcohol, salvo algunas cantidades moderadas de ciertas bebidas alcohólicas.

Los micronutrientes mencionados, al parecer son una de las claves del rejuvenecer, tanto de prolongar el número de años como el de mantener el funcionamiento orgánico en mejores condiciones. Por supuesto, como se señalaba al comienzo, es necesario eliminar el consumo de tabaco y disminuir el consumo de alcohol.

El consumo de alcohol es mejor hacerlo con bebidas fermentadas y no destiladas. Las fermentadas son los vinos, cervezas, sake, chicha, kefir, yogurt, etc. Estas dos últimas cuando fermentan por varios días se convierten en bebidas con un contenido de alcohol definido. Estas bebidas requieren microorganismos para producir la fermentación.

Las bebidas destiladas son el ron, whisky, pisco, vodka y similares, siendo menos recomendables. Si bien es cierto algunos licores de alto precio no tienen efectos de “resaca” al día siguiente de beberlas, no por ello sigue afectando en la salud al hígado y al sistema digestivo, ya sea irritando o haciéndolos trabajar en exceso.

Rejuvenecer siempre

Si intentabas vivir hasta los 80, puedes ir pensando en 94 tan solo con agregar diariamente frutas y verduras. Claro, si llevas una vida desordenada y con fast food o comida chatarra y comienzas a consumir secuencialmente las raciones recomendadas, aún puedes recuperar gran parte del camino perdido.

Es deseable comenzar desde la adolescencia o hasta los 25 años, luego de los 30 años las células, con menor ritmo, aun siguen en formación y renovación activa por lo que se aprovechará en menor medida estas recomendaciones, pero tampoco es muy tarde para comenzar aun a los 50 o 60 años.

Luego de los 50, las condiciones cambian radicalmente y no podrás conseguir incrementar los 14 años que se han calculado, tal vez  8 o 10 años, pero de hecho si obtendrás mejor calidad de vida e inclusive rejuvenecer. No es lo mismo llegar a los 80 sufriendo y constantemente yendo al médico que tener una buena calidad de vida.

Rejuvenecer también se da en las actitudes y eso lo puedes re programar a cualquier edad. De la misma manera rejuvenecer se da con la compañía, por lo que es recomendable tener amigos de todas las edades.

Igualmente puedes rejuvenecer cambiando tu ropa, los colores de tu casa, el diseño de los muebles, el modelo del automóvil y por supuesto que sigas abierto a todas las nuevas tendencias tecnológicas y culturales.

Al final, lo más importante no es vivir muchos años si no vivir con la mayor facultades en buenos niveles. Las frutas y verduras te garantizan que ello suceda.

  • “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles” Bertolt Brecht.
  • “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años” Abraham Lincoln.
  • “No tarda nueve meses sino sesenta años en formarse un hombre” André Malraux.
  • “Sólo un loco celebra que cumple años” George Bernard Shaw.

También puede interesarte:

Siempre Joven con antioxidantes

Ejercicio secreto para la salud

Desarrolla el poder mental para tu vidaOk

Ideas para regalos originales.

Las habilidades y mañas que hacen la diferencia.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

Instituto Vitalblogseducacionejerciciosvidaacortar,alcohol,frutas,mejorar la vida,rejuvenecer,tabaco,verduras,vidaMejorar la vida, rejuvenecer y estar siempre bien, es uno de los mayores logros que puedes tener, con estas recomendaciones lo puedes lograr. Un estudio de la Universidad de Cambridge del Reino Unido ha determinado que puede reducirse hasta 14 años en el promedio de vida de las personas...La vida en riqueza espiritual y material.