Aprovecha la energía de los cristales
La energía de los cristales te pueden ayudar a superarte

La gemoterapia te ayudará a equilibrar tu energía interna y también a mejorar la prosperidad. La terapia con gemas y cristales funciona. Mira como.

Tradicionalmente a las piedras semipreciosas y más aún las preciosas, se les ha atribuído poderes de curación.

Ahora a la luz de la ciencia, no solo pueden propiciar la salud, sino que mucha de la alta tecnología que mueve al mundo actual, se debe a los cristales de las piedras semipreciosas como el cuarzo y otras que emiten una pulsación electromagnética precisa.

Sin duda, en este preciso instante tienes un reloj de cuarzo cerca, al igual que una computadora, que contiene cristales dentro.

Según estudios las gemas son la materialización de los rayos del espectro luminoso; a veces en colores puros y otras en colores mezclados, por esa razón moviliza y organiza los patrones energéticos de los cuerpos sutiles (auras).

La gemoterapia o cristaloterapia, es la terapia adicional que hace la sanación con las gemas y cristales naturales mediante la transmutación y el desbloqueamiento del sistema energético estableciendo un flujo adecuado en los niveles físicos y mentales. Esto permite la terapia con gemas y cristales si aprendes a utilizar su energía.

Cuando se realiza la gemoterapia, la gema debe ser energizada en cada persona de preferencia cada una debe tener su gema de acuerdo a su signo y a su necesidad.

Si tuvieras la oportunidad de tener tu propio cristal realiza cualquiera de estos consejos:

1.- Sumérgela durante dos horas en un recipiente no metálico con agua y hielo.

2.- Sumérgela por 24 horas en un recipiente no metálico añadiendo agua tibia y sal marina.

3.- Métela en un chorro de agua corriente, si es una fuente natural mucho mejor visualiza.





Al abandonar la negatividad la piedra; entiérrala varios días en sal marina o llévala al mar y envuélvela en una red sosteniéndola en el rompiente de las olas. Sólo hay que recordar que la sal no se usa con el ámbar, las esmeraldas y el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas.

Otra forma rápida es de lavarlas con agua tibia, casi caliente, con jabón, luego secarlas al Sol o a luz de la Luna llena.

Tipos de Gemas

Es necesario aclarar que según estudios chinos existen dos tipos de gemas o cristales que deben ser energizados:

1.- Ying femeninos, una hora a la luz solar y 4 horas a la luz lunar.

2.-Yang masculinos, mínimo tres horas a la luz solar.

También se debe frotar los cristales o gemas entre las manos y visualizar rayos de luz blanca, alimentándolos,  ubicarlos bajo una pirámide calentándolos con el aliento. No olvides que los cristales se limpian una vez por semana.

Cuando se quiera hacer una terapia con las gemas se debe colocar una gema en cada una de las chakras que tiene nuestro cuerpo, tenemos siete. Para cada dolencia  se tiene una gema diferente como:

1.- El ágata.- Es muy efectiva para dolores musculares y de espalda, afecciones discales y hepáticas, estimula el autoestima

2.- El Granate.- Te otorga rejuvenecimiento y energía  física, si pides un deseo se te cumplirá

3.- Jaspe.- En cualquiera de sus colores, nos conecta con la tierra y con el sentido de supervivencia.








4.- Labradorita.- Otorga éxito profesional. Equilibra todos los Chakras.

5.-Obsidana.- Nos aporta instinto e intuición, nos aleja de todo lo sombrío.

6.- Ojo de tigre.- Nos aleja de las malas influencias, atrayéndonos buenas relaciones sociales y el éxito monetario nos llega pronto, nos protege del mal de ojo y de las envidias

7.- Peridoxto.- Cristal volcánico traslúcido, activa la circulación sanguínea, elimina los celos y las depresiones, es un buen ayudante para el romance y la fertilidad.

8.- Cuarzo de cristal.- Aloja, amplia y transmite la energía.

9.- Cuarzo citrino.- Mejora la digestión.

10.- Cuarzo azul.- Combate las afecciones de la garganta y las respiratorias.

11.- Cuarzo verde.- Personifica y ayuda a la sanación en general, armoniza el hogar.

12.- Cuarzo rosado.-  Ayuda  a superar traumas de la infancia y el abandono, contribuye al romance  de la pareja, ubicarlo debajo de la cama, a las solteras les ayuda a encontrar a su pareja, cerca al corazón.

13.- Sodalita.- Relaja los músculos y armonía los ambientes conflictivos.

Cuando quieras, cargar y recargar las gemas, estas se cargan de acuerdo a su composición: Los  cuarzos se exponen directamente a la luz del sol, la amatista y el rosa pierden su color si se les expone a la luz solar, las turmalinas no les gusta la luz solar.

Algunas piedras deben ser expuestas a la luz lunar en creciente o luna llena como: el cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de la luna.

El entorno de las gemas debe de mantenerse con velas, incienso y flores. Si una piedra de cristal se rompe, jamás botarla, mejor enterrarlas, y así se ayudará a las plantas o en caso contrario tirarla al acantilado del mar este las purificará.

Chakras y terapia con gemas y cristales

De acuerdo a su color se usan las gemas en las chakras:

Primera chakra.- Piedras rojas, es usada en los órganos sexuales, próstata y vejiga, estas piedras pueden ser; rubí, granate, etc.

Segunda chakra.- Piedras naranjas. Se le ubica en el ombligo, muy útil para el intestino y riñón, entre estas piedras están; cornalina, ojo de tigre y ópalo de fuego.

Tercera chakra.- Son las de color amarillo, genera vitamina C, útil para las mucosas, sistema nervioso, entre estas piedras están; el citrino, ojo de tigre, pirit, etc.

Cuarta chakra.- Son las piedras verdes, corresponden al corazón, armoniza, da fuerza y vida se usa para todo. Entre estas se encuentran; la aventurina, malaquita, ágata verde y esmeralda.

Quinta chakra.- Se ubican en las piedras rosa, corresponden al corazón, se hallan en las piedras; rodocrosita, cuarzo rosa, morganita.

Sexta chakhra.- Las piedras de color azul claro, se les ubica en la garganta, en la glándula tiroides y pulmones, otorga facilidad de palabra tenemos la turquesa, agua marina, turmalina azul, lapislázuli y la soda lita.

Chakra de la corona.- Se le coloca sobre la cabeza y para el dolor, están en este grupo las amatistas, la sugilita, ayudan en los problemas de insomnio, jaquecas, purifica vasos sanguíneos, protege contra las vibraciones negativas.

Las piedras blancas como el cuarzo blanco, en el hogar disuelven la negatividad encima del televisor. Aporta claridad en procesos de confusión mental da luz y fuerza no cogerlas con la mano. Evita infartos, depresiones, indecisión y confusión.

Es muy bueno para el tratamiento antifatiga. Transmite energías positivas a otras personas o lugares orientando la punta del cristal hacia las fotografías de dichas personas. Para desprogramar basta con lavarlos.

Piedras negras.- Como la obsidiana. Esta piedra hay que tratarla con sumo cuidado, no se debe ponerla en los dormitorios, pues quita el sueño; es mejor ubicarla en el exterior de la casa, jardines, etc.

Ya tienes varias formas para que apliques la terapia con gemas y cristales, prueba, funciona en miles de personas que tengan la sensibilidad requerida.

No te pierdas: