verdadToda la vida, en todos los tiempos, han existido verdades absolutas que luego han dejado de serlo.

Uno de los mayores problemas que tiene el ser humano es el de pensar que las cosas tienen un comienzo y un fin y no verlas como algo continuo.

Otro de los problemas es considerar que todo lo que perciben nuestros sentidos es verdad, cuando la mayor parte de los descubrimientos que han posibilitado en mayor desarrollo científico se deben, precisamente, a lo que nuestros sentidos no perciben.

¿Qué es verdad y que es mentira?, es muy relativo. Lo que para algunos pueden considerar verdad absoluta, para otros es tan solo una cuestión de fe.

La ciencia inclusive a dado antiguamente, como verdaderos, muchos conceptos que ahora se consideran creencias o simplemente falsos.

Las religiones igualmente dan por válidos muchos conceptos de verdad cuando no sólo no pueden ser demostrados, sino que a luz vista son producto de dogmas históricos.

La idea de este post es que no creas en todo lo que veas, ya que la verdad está mucho más allá. Pero, tampoco que dudes de todo. Sino que investigues y descubras que otros mundos se encuentran en la profundidad de cada cosa. El descubrir es la mayor verdad y, esto se da solo en las mentes evolucionadas de las que tu puedes ser una de ellas.

El concepto de verdad abarca también la honestidad, la buena fe, el ser sinceros. No hay acuerdo sobre una definición única, salvo en qué esta puede ser relativa, subjetiva, objetiva y de acuerdo a las circunstancias.

Tanto la ciencia como la filosofía buscan la verdad y a menudo esta se contiene por consenso, como en los casos judiciales. Aunque muchos casos de inocencia se descubren luego de que se ha cumplido la condena. Es decir, el hecho de que la mayoría crea que es verdad, no significa que así lo sea.

Filosofía y ciencia de la verdad

La verdad puede ser igualmente debido a su utilidad o a que es evidente. Pero, las evidencias no pueden ser porque las estas viendo o tocando, porque aun así puedes estar percibiendo algo falso.

Por ejemplo, cuando se toca algún objeto, es evidente que lo estas tocando y es uno de los criterios de saber la verdad, que se llama criterio de evidencia, pero en contraparte, la ciencia demuestra que ningún objeto puede ser tocado ni visto.

De acuerdo a la ciencia, todo está formado por átomos, los cuales tienen en sus órbitas electrones. Estos electrones no pueden juntarse jamás ya que se repelen por ser de la misma carga negativa. Si se llegaran a tocar se produciría una explosión nuclear.

Entonces, científicamente, nada se toca, pero la evidencia aparente dice que si. Lo que realmente está ocurriendo es que el tocar es una sensación táctil, pero no un hecho. Desde el punto de vista táctil si que estamos tocando algo, pero no es la realidad.

Los colores que vemos no son reales, es simplemente la refracción de la luz solar en los objetos. Inclusive, la física nos demuestra que los objetos no se pueden ver realmente, sino que vemos tan sólo su reflejo.

Matar a personas o animales es malo en épocas de paz o bajo los conceptos de la preservación de las especies, pero en la guerra se califica hasta de héroes a los que matan. Inclusive existieron las “guerras santas”.

¿Qué es la verdad?

Entonces, ¿Qué es Verdad?. Nada, vivimos realmente en un mundo ilusorio. La realidad es guiada por unas pocas personas que dominan el mundo en diferentes épocas.

Nada es verdad separado del todo. La única verdad es un todo indivisible y único. Si logras comprender esto, habrás dado el paso definitivo para comprender la existencia.

Por ello, los más grandes Maestros de la humanidad han roto esquemas, se deshacen de todos los conocimientos y bienes, para poder acceder a una Verdad sin contaminaciones.

Esta Verdad y sabiduría se logra por medio de la meditación y el vaciado absoluto de la mente. Se logra fluyendo por la vida.

Buda decía:

– No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

– No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. – No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

– No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.

– No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.

– No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

– Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

No prejuzgues, actúa de acuerdo a tu conciencia. No pienses en hacer el bien, simplemente haz el bien según te guíe el momento.

Todo tiene su tiempo y las cosas ocurren por que así debe ser, el mundo marcha como debe caminar y en su transcurrir solamente deslízate, fluye y siempre con una sonrisa, porqué ahora sabes la Verdad.

Te recomendamos leer:

Instituto Vitalblogsfelicidadconcepto de verdad,evidencia,filosofia verdad,la evidencia,que es verdad,relativa absoluta,verdad absoluta,verdad concepto,verdad mentiraToda la vida, en todos los tiempos, han existido verdades absolutas que luego han dejado de serlo. Uno de los mayores problemas que tiene el ser humano es el de pensar que las cosas tienen un comienzo y un fin y no verlas como algo continuo. Otro de los problemas es...La vida en riqueza espiritual y material.