Suiza es un país  europeo que es conocido mundialmente por sus Alpes Suizos, su nombre de Suiza viene  de Schwyz, nombre de uno de los cantones de Waldstätten que conformaron el núcleo de la Antigua Confederación Suiza.

El antiguo nombre de  Suiza fue Helvetia, que proviene de la palabra Helvetii, una tribu celta que habitó en la meseta suiza antes de la época de los romanos.

Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Se le conoce por ser un país neutral y es la sede de organizaciones internacionales como la  Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio y una de las dos oficinas de la ONU en Europa, es sede de la FIFA.

Es uno de los países más desarrollados de  Europa y del mundo reconocido internacionalmente por sus montañas, relojes, chocolates, navajas, bancos, trenes y quesos; además de sus bellos accidentes geográficos como sus fabulosas montañas  cubiertas de hielo perpetuo, la hacen más atractiva  para los turistas.

Lugares turísticos en Suiza

El turismo es una fuente importante de recursos crea muchos empleos, uno de cada doce empleados en Suiza gana su sueldo directa o indirectamente en el sector turístico, sobre todo en las regiones montañosas, donde hay más personas trabajando para el turismo que en las urbes. Suiza cuenta con atractivos turísticos interesantes como:

1.- En sus museos se puede apreciar los vestigios humanos más antiguos que existen en Suiza y que  datan de hace 150.000 años.





2.- Gran Hotel Giessbach. Situado a orillas del lago de Brienz en el Oberland bernés, este hotel histórico es uno de los más suntuosos de la industria turística helvética.

3.- El Teleférico de dos pisos, Samnaun, Grisones es el primero de su tipo en el mundo, capaz de transportar a 180 pasajeros.

4.- Herramientas de  agricultura muy  antiguas encontradas en Gächlingen  datan de una antigüedad de 5,300 años a.C.

5.- Restos arqueológicos con las culturas Hallstatt y La Tène, llamada así debido al sitio arqueológico de La Téne, ubicado al norte del lago de Neuchâtel. La cultura de La Téne floreció a fines de la Edad de Hierro.

6.- El cantón de Berna fue uno de los tres cantones que presidieron el Tagsatzung antiguo consejo ejecutivo y legislativo junto con Lucerna y Zúrich. La capital del Cantón fue elegida como la capital federal en 1848, principalmente debido a su cercanía con el área francófona del país.

7.- El Túnel ferroviario San Gotardo, conectando al cantón del Tesino en el sur del país.

8.- Lucerna se encuentra al borde del lago de los Cuatro Cantones en un paraje bellísimo.

Lucerna era una ciudad muy próspera de la época medieval y está reflejada en las casa del centro de la ciudad y en los puentes de madera que cruzan el río Reuss. El más característico es el Kapellbrücke, de 200 metros de longitud.

9.- Winterthur es una ciudad suiza del Cantón de Zúrich, atravesada por los ríos Töss y Eulach. Es un gran centro económico basado en la banca y los seguros.

10.- El Jardín botánico de Zúrich, es un jardín botánico con fines educativos y recreativos pertenece a la Universidad de Zúrich.








11.- Zúrich es la ciudad más poblada de todo Suiza. Recibe 25 millones de turistas al año y es uno de los centros financieros más importantes del mundo.

12.- El Chateau de Chillon es una fortaleza Suiza, situada en Montreaux, sobre el lago Léman, fue construida en el siglo XIII, sobre ruinas romanas que datan del primer milenio.

13.- La capital del Cantón de Vaud es Lausana, ubicada a orillas del lago Lemán. Es la  quinta ciudad más importante del país. Pertenece a la región francófona de Suiza.

Hoteles de Suiza

En cuanto a hotelería Suiza cuenta con hoteles  muy modernos y otros hospedajes acondicionados en castillos, la mayoría son de cinco estrellas, aunque también tiene de tres estrellas los más económicos.

Gran Hotel Giessbach. Situado a orillas del lago de Brienz en el Oberland bernés, este hotel histórico es uno de los más suntuosos de la industria turística helvética.

Suiza es un país maravilloso que además de ser neutral te ofrece también la posibilidad de hacer turismo de aventura, en los famosos Alpes suizos, donde puedes practicar esquí o saltos ornamentales de esquí. Anímate nunca te arrepentirás de viajar a Suiza el país de los relojes.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidahoteles de suiza,lugares turísticos en suiza,turismo en suizaSuiza es un país  europeo que es conocido mundialmente por sus Alpes Suizos, su nombre de Suiza viene  de Schwyz, nombre de uno de los cantones de Waldstätten que conformaron el núcleo de la Antigua Confederación Suiza. El antiguo nombre de  Suiza fue Helvetia, que proviene de la palabra Helvetii,...La vida en riqueza espiritual y material.