El coqueteo te dará más oportunidades.
Debes saber insinuar y mostrar a la vez.

La coquetería no solo te hace más atractivo(a) sino que te mantendrá con el sistema endocrino u hormonal más activo y hasta te rejuvenecerá. Debes coquetear con estilo.

Tanto el hombre como la mujer tienen mucho de coquetería. En el medioevo los hombres acostumbraban a usar todo tipo de pelucas y pinturas en el rostro. De la misma manera en la antiguedad más remota se ha buscado llamar la atención del sexo opuesto.

Actualmente, tanto hombres como mujeres buscan arreglarse diariamente y el bisturí cada cierto número de años, para verse mejores y más jóvenes.

Coquetería masculina y femenina

Para los que piensan que la coquetería es sólo femenina deben saber que la palabra coqueto o coqueta proviene del francés coquette cuya raiz ez coq que significa gallo. La palabra coquetón existe al igual que coquetona encontrándose en el diccionario de la RAE.

El gallo por supuesto es macho, por lo que más es una palabra masculina y que denota que la coquetería o seducción es universal.

También se acepta la acepción para coquetear como: enamorar, enamoramiento, seducción, filtreo, pero sin comprometerse.

La coquetería puede significar también ser presumido, gracioso, pulcro, cuidadoso. El coquetear, en todo caso es un arte.





Puede ser algo natural o premeditado. La coquetería natural siempre será bienvenida como parte de un carisma personal, pero no se puede estar coqueteando en todos los lugares ya que la sociedad es cruel al respecto.

Peor, si la coquetería es premeditada, ya que muchas veces se hace para provocar celos, lo que debe mantenerse bajo control y ver hasta dónde es posible.

Se ven escenas penosas por el exceso de coquetería en determinadas personas e inclusive podría tratarse de una patología psicológica que requiere tratamiento profesional. Es común el ir por las calles mirando a las personas del sexo opuesto, pero debe hacerse sin insinuaciones exageradas.

Los hombres caen más fácilmente al coqueteo como si fueran moscas en miel, las mujeres lo relacionan con el futuro, con la apariencia, la cultura, la forma de hablar y otro tipo de análisis.

Formas de coquetear

El coqueteo puede ser con la mirada, con el parpadeo, tocando, acariciando y hasta apretando un brazo, el hombro, la mano u otras partes. Existen sonrisas coquetas acompañada de movimiento de los ojos. Guiños, envío de tarjetas personales, bromas, insinuaciones verbales ymuchas otras formas de coquetear.

Que no decir de enviar flores, perfumes, joyas y otros obsequios que ya pasan de coqueteos a seducción.

El ser coquetos o coquetas en los momentos íntimos, es deseable, ya que no se trata de intimar mecánicamente, sino con toda la gracia, flitreo y seducción posible.

Por supuesto, la coquetería también se manifiesta en el hablar, en el timbre de voz. Muchas personas aparentemente atractivas desencantan al momento que hablan.





Al contrario, una voz cultivada para atraer y seducir, tanto natural como aprendida es una manera de coquetear. La mujer se deja seducir por el oido y el hombre por la vista.

Enamoramiento y seducción para coquetear.

El enamoramiento tiene mucho que ver con la seducción. Los seductores se valen de mucho más que el simple coqueteo.

La coquetería debe mantenerse siempre.
La coquetería debe mantenerse siempre.

Algunos tipos de coquetería nos pueden dar una visión del tipo de personas que son.

Existe el tipo de vampiresa, con vestimentas llamativas, ya sean muy ajustadas o sueltas, pero insinuantes. Les gusta ser el centro de atención en todo tipo de reuniones, desde la ópera hasta las fiestas populares. Hasta su forma de hablar y sus miradas revelan un coqueteo pleno.

En el caso de los hombres, su equivalente es el de muy macho y varonil. Trata de ser abrumador con su cuerpo y hasta con su billetera. Su mirada es a lo protagonista de 007, con licencia para seductores. Su mirada es como pretender pasar los rayos X a todas las damas.

Otros tipos que pueden considerarse son: niñito o niñita inocentes, como inspirando ternura y protección. De la misma manera existen los manipuladores, ya sean con la intimidación o el intimar.

Sea como fuere, el coqueteo es parte de las relaciones humanas y de todas las especies. Es como una frescura que debe ser muy bien empleada para que no se convierta en un aire enrarezido. De la misma manera no debe estar ausente en nuestras vidas.

La coquetería bien llevaba, será agradable y parte de las buenas relaciones, se debe desarrollar este arte en el justo equilibrio para mejorar nuestra manera de ser.

Te recomendamos leer:

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

Las caricias, para la salud total

No existe secreto de dos

Hacer el mal es más fácil que el bien

La moda y el buen arte de vivir.

Los tatuajes y sus símbolos.

El calzado, la moda y la salud.

Vestidos de alta costura para la vida Ok.


Instituto Vitalblogsvidacoquetas,coqueteando,coquetear,coqueteo,coquetos,enamoramiento,flitreo,seducción,seductoresLa coquetería no solo te hace más atractivo(a) sino que te mantendrá con el sistema endocrino u hormonal más activo y hasta te rejuvenecerá. Debes coquetear con estilo. Tanto el hombre como la mujer tienen mucho de coquetería. En el medioevo los hombres acostumbraban a usar todo tipo de pelucas...La vida en riqueza espiritual y material.