El calzado, la moda y la salud. Calzado saludable

En el calzado, la moda, si incomoda. Muchos problemas de salud se derivan del uso y abuso de ciertos modelos. Por ello, debes preferir el calzado saludable.
Los pies guardan una íntima relación con la salud en general, no sólo sirven para caminar, sino que sus cuidados pueden influir en mantener una buena calidad de vida.
Adicionalmente, el calzado forma parte de la elegancia y el buen vestir. Es uno de los principales artículos para la moda, deportes y hasta para aumentar de estatura.
En todo tiempo y lugar, siempre debes procurar tener la mejor cama y los mejores zapatos. Cuando no estás en una, estarás en los otros. Claro, sin descartar lo delicioso que es andar descalzo, pero ese es otro tema. El calzado saludable debe ser siempre tu preferido.
En asuntos de calzado, siempre debes estar a la moda, pero, la moda no tiene porque producir trastornos en la salud. Básicamente son tres factores que se deben tener en cuenta: los materiales, la comodidad y los tacos o tacones.
Los tres factores pueden producir osteofitos o calcificaciones adicionales en las articulaciones, adicionalmente a deformaciones de los huesos del pie.
Los osteofitos no son dolorosos por si mismos, pero pueden producir la presión de algún nervio, ya que como se extienden de las articulaciones, pueden alcanzar sitios que producen dolor o adormecimientos.
Los pies están compuestos por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y mas de un centenar de tendones y que nos llevarán a recorrer el mundo con comodidad y salud si así lo programamos.
Cuidado de los pies, calzado saludable
No sólo es la parte interna, sino que la piel de los pies es diferente a de otras partes del cuerpo. Las glándulas sudoríparas son más numerosas en las manos y pies.
El grosor de la piel alcanza hasta 4 mm, mientras que los párpados es de 0.5 mm., esta comparación resalta lo grueso de la piel en los pies. De la misma manera es bueno destacar que la distribución de la grasa, nervios y músculos en los pies son una maravilla de ingeniería.
Se calcula que en promedio los pies recorren en un año unos 3 a 4 millones de pasos, lo que supone unos 1,500 km. que recorremos anualmente. Una distancia muy considerable que demuestra la eficacia de los pies.
Los materiales ideales para los zapatos son los que permitan respirar a la piel de los pies. Los mejores son el cuero natural y los textiles.

A la hora de comprar zapatos tienes que tener en cuenta que no se trata de amor a primera vista. La moda en el calzado tiene que condecirse con el clima, la comodidad y hasta para resaltar si tienes pies lindos.
Para el vestir, la ropa y el calzado deben hacer un conjunto armonioso acorde con la elegancia y el buen gusto. Las botas no deben utilizarse en verano ni a mediodía en las estaciones en que el calor se incrementa a dicha hora.
Todo calzado con tacones excesivos hacen daño a la salud. Y no solo a los pies, sino a la columna vertebral, las articulaciones de la cadera y las rodillas.
Otra cosa adicional a tener en cuenta es que mientras más alto el taco el zapato debe quedar más ajustado, ya que sino producirá desajustes en los pies. Si queda más ajustado, originará otro problema adicional de salud podal.
Saber comprar zapatos saludables
Comprar zapatos requiere de paciencia. No se trata de comprar para utilizarlos por una sola vez. Debe primar un equilibrio entre la moda y salud, de otro modo pagarás un sobreprecio muy alto posteriormente en tu salud.
La diversión de un baile por una noche puede ser el inicio de una pesadilla futura que debes prevenir. El cuidado de los pies debe ir paralelo a la sana diversión.
Debe tomarse en cuenta que los zapatos deben pesar lo menos posible, los zapatos pesados contribuyen a un mayor esfuerzo paso a paso. Las costuras o uniones del cuero no deben coincidir con las articulaciones de los dedos, ya que pueden ocasionar lesiones. Estos detalles aparentemente triviales, tenlos en cuenta a la hora de comprar calzado saludable.
Los tacones no deben sobrepasar los 4 cms. La suela no debe ser muy rígida, mientras más suave mejor. Si son de amarras no deben ajustarse demasiado ya que impedirán la normal circulación sanguínea.
Cuidado de tus pies y caminar descalzo
No debes comprar zapatos con punta demasiado cerrada ya que ocasionarán muchos problemas a los dedos de los pies. Depende de tu forma del pie para ver que moda comprarás y no al contrario.
Los dedos deben moverse cómodamente dentro del calzado. El cuidado de los pies es lo más importante que debes tener en cuenta.
En casa procura estar con zapatos cómodos, pero también con los pies descalzos y sobre la tierra de ser posible. Andando descalzo puedes conseguir el equilibrio de la salud.
Algunos tratamientos naturales aconsejan caminar descalzos y sobre la hierba húmeda con el rocío de la mañana. Tratamiento natural para el cuidado de los pies que es útil para muchas otras enfermedades.
Para el verano no dejes de utilizar sandalias, las más cómodas que encuentres y que sean de tela o cuero natural. Debes resaltar la belleza de tus lindos pies. Procura que estén muy bien cuidados. Los pies son una de las partes más sensuales del cuerpo.
Cuida tus pies y todo tu cuerpo te lo agradecerá, es una parte importante de tu vida Ok.
Te recomendamos leer los siguientes artículos:
Masajes para mejorar el sistema hormonal.
Ser elegantes para la vida Ok.
Viajar a India y China, una experiencia enriquecedora.
Las piletas de agua y la prosperidad.
Significado e importancia de las fases lunares.
Reflejos de los espejos para la energía positiva.
Piedra alumbre, el desodorante y antiséptico natural.
https://vidaok.com/el-calzado-la-moda-y-la-salud/blogssalud naturalandando descalzo,calzado cuero,calzado textil,calzado vestir,calzados,comprar zapatos,cuidado pies,descalzos,los pies,moda calzado,para pies,pies lindos,ropa calzado,zapato,zapatos botasEn el calzado, la moda, si incomoda. Muchos problemas de salud se derivan del uso y abuso de ciertos modelos. Por ello, debes preferir el calzado saludable. Los pies guardan una íntima relación con la salud en general, no sólo sirven para caminar, sino que sus cuidados pueden influir en...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta