La libertad de las opciones y la trascendencia de prejuicios abren nuevos estilos.

Los nuevos tiempos implican mucha liberabilidad de tendencias. No implica necesariamente aspectos de género.

Existen varios términos nuevos que se utilizan en el lenguaje corriente tal como el ser metrosexual, que es una palabra acuñada por el periodista y escritor inglés Mark Simpson mencionada y utilizada en Inglaterra desde el año 1994; luego en el 2002 él mismo la introdujo en los EE.UU. y de allí se ha popularizado en todo el mundo.

También existen otros términos que están cobrando importancia, como el ser retrosexual inventado también por Mark Simpson, que se refiere a oponerse a estar bien arreglado. En su libro Imitadores de Hombre publicado en 1994, comenzó a difundir sus ideas.

De la misma manera el término “salir del closet” es otra de las expresiones populares que proviene de la palabra inglesa “coming out of the closet” y es probable que tenga cerca de 150 años de inventada y en principio se le atribuye al abogado y teólogo Karl Heinrich Ulrichs, nacido en Aurich, Alemania, en 1825.

Existe toda una cultura de la sexualidad en nuestros tiempos y a raíz de haber salido del closet el cantante Ricky Martin, se han tejido una serie de temas en los que libertad de opciones sexuales se incrementarán.

Se piensa que la población homosexual o que ha tenido este tipo de experiencias está entre el 2 al 6 % de la población, dependiendo de los países. Esta estadística es respaldada por diversos estudios serios. Inclusive, el controvertido Dr. Alfred Kinsey de la Universidad de Indiana, llegó a tabular el 10%.

Al final de cuentas, las opciones sexuales son libres y los metrosexuales son como narcisistas modernos: se mirán más al espejo, se pintan el cabello, aplican cremas a sus manos y rostro, usan ropa a la moda, en otras palabras se quieren mas asi mismos. Es cómo salir del closet de manera elegante, sin ser de pensamientos extremos.


Ser metrosexual es independiente si la persona es heterosexual, homosexual o bisexual, es simplemente la nueva tendencia y que sigue la corriente de la competencia en todos los campos, en donde la apariencia es cada vez más importante.

El quererse a si mismo, es bueno, pero no debe dar lugar a darse a notar dramáticamente.

Karl Heinrich Ulrichs

Es considerado uno de los pioneros del movimiento gay, quien desde niño vestía ropa de niña. A los 14 años tuvo su primera experiencia sexual con su profesor de equitación. Se graduo de abogado y teólogo en 1846.

Escribió varios libros exponiendo sus ideas homosexuales, manifestando que ser homosexual es una psique femenina atrapada en un cuerpo de hombre.

Fue perseguido y muy criticado por su abierta afirmación de ser homosexual. La palabra homosexual fue creada en 1860 por el austriaco Karl-Maria Kertbeny. Fue toda una década que dio inicio a una discusión amplia que prosigue hasta nuestros días.

En una época cuando los homosexuales eran cruelmente marginados, él salió del closet, contra todos los riesgos.

Actualmente Ulrichs es objeto de admiración y hasta culto en Europa, teniendo inclusive varias calles con su nombre. Además, existe un premio internacional en su recuerdo.

Salir del closet, vida de Ricky Martin

La vida de Ricky Martin es una de las más seguidas en el mundo y sus declaraciones fueron muy comentadas, en twitter tiene cerca de 800,000 seguidores a la fecha de publicación de este post. Su twitter es @ricky_martin y su lema es “En dónde las palabras se suspenden, la música habla”.

Date tus gustos pero establece los límites también.
Date tus gustos pero establece los límites también.

Precisamente a través del twitter, una de las redes sociales fue que informó de salir del armario.

De la misma manera, más que los hechos de su vida, la música habla por él. Ricky Martin se dedica a a música desde el año 1984, desde cuando tenía 12 años. Anteriormente, se dedicaba al modelaje infantil.

Cuando tenía 8 años hizo su primera publicidad de una leche para niños. También ha incursionado como actor de telenovelas y muchas otras cosas relacionadas con el arte.

Además es un apasionado humanitario y ha sido nombrado como Embajador de Buena Voluntad por la Unicef, que es el organismo de la Naciones Unidas para la ayuda al niño y defender sus derechos.

En la vida de Ricky Martin, sin duda, lo más importante es su arte. Su opción sexual es algo tan sólo anecdótico.

La definición de la opción sexual

Muchos personajes reconocidos en el mundo de la ciencia, arte, deportes y las actividades en todos los campos, han elegido sus opciones. Desde los tiempos de Ulrichs cuando ser homosexual se castigaba hasta con la pena de cárcel, ahora es una opción legítima.

En muchos programas televisivos de horario de público general se hacen escenas y parodias con personajes de las diferentes opciones. Inclusive, los conductores o directores de los programas más populares son abiertamente homosexuales.

Estamos ante un punto de inflexión de libertades de opciones, pero que no debe caer en el libertinaje ni en el escándalo, menos en la ridiculez ni en la burla.

Ser metrosexual es como estar acorde con los nuevos tiempos, además que si se incluye la salud y la calidad de vida se tendrá algo mucho más completo. Lo otro, las opciones sexuales, deben ser tomadas como algo más privado e íntimo.

En el caso de Ricky Martin es también propio de las campañas publicitarias de muchos famosos, aunque en este caso quizás motivado por un probable chantaje del que hubiese estado amenazado.

Salir del closet es parte de las opciones que deben tener tanto hombres como mujeres, pero de ninguna manera debe ser un escándalo o drama.

Esta historia de salir del closet, como hemos visto, tiene más de 150 años y no debe llamarnos mucho la atención, tan solo entender que son tiempos de cambios y que la opción sexual es una de las tantas opciones de gustos o tendencias que puedan tener todas las personas en las diferentes actividades del mundo.

Las opciones sexuales no entienden de religiones, culturas, profesiones y de nivel social. Hasta los sacerdotes caen en sus redes.

Si nos remontamos  siglos más atrás, con los antiguos romanos y griegos, veremos que la homosexualidad era algo visto como de un buen nivel social. También la historia de España y Francia no es ajena a estas prácticas.

En Oriente el sexo es considerado sagrado, fuente de elevación energética y evolución espiritual. Se practica inclusive en templos llenos de misticismo y con la rigurosa enseñanza de Maestros Espirituales.

El ser humano pertenece a una de las especies que tienen entre sus más altas preferencias al sexo y la comida, en el mismo orden de importancia. Por ello, se debe estudiar y darle trascendencia, de la manera más natural y sin mayores ruidos.

El acto sexual debe ser visto como una más de las actividades del ser humano. Es tan importante como el comer, vestir, guarecerse, disfrutar, pintar, cantar, bailar, emprender y muchas cosas más.

Lo ideal es ser mesurado. No debe dársele mayor importancia o ser objeto de prohibiciones en la edad adulta y madurez, además,  propiciar el respeto a las diferentes maneras de ser.

Te recomendamos no perderte:

Saca los alfileres de tu vida.

Las mascotas, la familia y la prosperidad.

Somos eternos, la muerte no existe.

Anda desnudo en tu hogar.

Discurso de agradecimiento en las premiaciones.

Enfrentar con éxito las crisis de la edad madura.

Mantener el progreso para ser exitosos, en forma sostenida.

Instituto Vitalblogsfelicidadmentalvidaheterosexual,heterosexualidad,Karl Heinrich Ulrichs,Mark Simpson,metrosexual,metrosexuales,retrosexual,salir del armario,salir del closet,ser homosexual,ulrichs,vida de ricky martin,vida ricky martinLos nuevos tiempos implican mucha liberabilidad de tendencias. No implica necesariamente aspectos de género. Existen varios términos nuevos que se utilizan en el lenguaje corriente tal como el ser metrosexual, que es una palabra acuñada por el periodista y escritor inglés Mark Simpson mencionada y utilizada en Inglaterra desde el...La vida en riqueza espiritual y material.