La tecnología abarca todo, hasta la ropa.

En el futuro y el presente se vienen destacando las grandes ventajas de la ropa inteligente, mira algunos avances.

La ropa vino para quedarse junto a la moda y glamour, pero ahora también junto a la alta tecnología. El mundo de los microchips, de la medicina, física cuántica y robótica ahora se juntan con la moda y buen vestir.

La ropa inteligente tiene ahora muchas posibilidades tales como de no tenerse que lavar nunca, de cambiar de color y diseños por medios electrónicos, asimismo, de regular la temperatura de acuerdo al clima exterior.

Inclusive, se puede hacer monitoreo de las funciones vitales tanto personalmente como a distancia por medio de electrodos localizados convenientemente.

Lo más natural para vivir es andar desnudos, pero no sólo tenemos prejuicios, sino que el clima también es un factor fundamental.

A la ropa inteligente les llaman Smart Clothes o ropa divertida o simpática, como el super agente 86 Maxwell Smart, que combinaba tecnología con diversión y espionaje.

La ropa inteligente ya se encuentra a la venta en varios países y la pregunta futura no será ya que me pongo, sino que chip o cuantos megaherz me pongo y con cuanto de memoria.Es que ahora se cuenta con ropa autoajustable, ropa antisudoración, diagnosticadora de diabetes, antibacterianas y muchas otras utilidades.

La idea original de la vestimenta es una segunda piel para protegernos del clima, ahora será una segunda piel mucho más útil que inclusive puede ser programada para que se autolimpie y así evitar lavarlas.

La nanotecnologia es la ciencia que lleva la aplicación a escalas menores a un micrómetro. Un micrómetro en la millonésima parte de un metro. La nanotecnología fue introducida por primera vez por el premio Nobel de Física (1965) Richard Feynman.

La nanotecnología es una de las bases principales para la elaboración de la ropa inteligente o smart clouthes.

La idea es que aparente ser ropa común y corriente, no debe existir incomodidad, sino más bien mayor adaptación al cuerpo. Inclusive, en la fabricación de ropa deportiva, las telas vienen preparadas para no humedecerse con el sudor.

Ropa inteligente deportiva

Si estas acostumbrado a ver gente con ropa sudorosa en los gimnasios, esto cambiará muy pronto y de hecho ya está cambiando. Con la ropa inteligente no habrá humedad en la tela.

Para el campo existen las versiones anti insectos, que será de gran aplicación para combatir las epidemias así como el desarrollo de la ingeniería en selvas vírgenes, sin riesgos de picaduras.

De la misma manera para solucionar siniestros como los incendios con fibras livianas anti combustión, reemplazando los trajes pesados como robots antiguos.

Aplicación en la medicina

En el campo de la medicina se puede programar la inyección de insulina, así como vitaminas, antioxidantes y hasta productos para la piel que se encuentran dentro del campo de la cosmética, como por ejemplo anticelulitis, humectación y rejuvenecimiento.

La ropa no solamente a la moda sino mucho más útil.
La ropa no solamente a la moda sino mucho más útil.

La ropa también puede cambiar de colores con pigmentos metálicos que podrán ser programados.

Existe ropa inteligente que puede regular la temperatura, podrán regular tanto el frío como el calor externo. Así la moda dará un vuelco extraordinario.

Para el caso de personas alérgicas la ropa puede ser programada para dar un alerta, como un cambio de color o tono cuando la ropa “sienta” la presencia de los alergenos que le hacen daño al paciente y así alejarse del motivo o causa de la alergia.

Los textiles pueden cambiar asimismo de ph o acidez, lo que posibilita mayor comodidad con cada piel. Muchas veces se siente la ropa pegagoza o que no se amolda al cuerpo, lo que ya no ocurrirá.

Inclusive, para los deportes extremos, la ropa puede ser programada para reaccionar a los golpes, endureciéndose por zonas en las que se reciben impactos. Pueden endurecerse hasta la consistencia del yeso.

En el video puedes enterarte visualmente y cuando se hizo éste, las posibilidades no eran inmediatas, pero ahora ya se encuentran a la mano en varios países y los precios no son tan elevados vs. las prestaciones que se consiguen.

En Sudamérica ya se cuenta con ropa inteligente con paneles solares que pueden inclusive recargar celulares, así como activar algunos controles remotos de aparatos electrónicos.

La ropa inteligente inclusive va hacia las sábanas y almohadas que ayudan en el control inteligente de pacientes cardiacos, así como el mejor sueño y estrés.

Para la vida Ok, siempre debes estar al día con todos los adelantos. Tanto por comodidad como por estar y sentirse mucho mejor.

Te recomendamos leer:

La ozonoterapia como elección para la piel Ok.

Dolor en los talones y su tratamiento natural.

Comida rápida saludable, si es posible.

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

La verdad absoluta para ser felices.

Desarrollo del pensamiento creativo.

El camino de la vida. 8 Consejos para que tengas éxito.

Creatina, un factor importante en el rejuvenecimiento.

Instituto Vitalblogsvidaropa inteligenteEn el futuro y el presente se vienen destacando las grandes ventajas de la ropa inteligente, mira algunos avances. La ropa vino para quedarse junto a la moda y glamour, pero ahora también junto a la alta tecnología. El mundo de los microchips, de la medicina, física cuántica y robótica...La vida en riqueza espiritual y material.