libros
Leer libros es la diferencia entre ser mejor o no.

Los libros van cambiando sus formas y tecnología, pero, tu no debes de cambiar tu pasión por la lectura.

Ya sean libros ebook o en papel, la lectura debe formar parte de nuestras vidas. No solo la lectura sino también la literatura.

Estar en internet probablemente nos motive a poseer información, pero muchas veces esta puede ser fragmentada, como que no llegamos a culminar o ver el final de la historia.

Los libros son mucho más que un puñado de letras, pueden ser excelente compañía, nos pueden salvar la vida o cambiar el rumbo equivocado.

“Los libros mejoran tu futuro, son como balsas en ríos caudalosos, lee más, abrirán más puertas” Swami Nadhín.

Leer libros completos, ya sean novelas, historias, biografías, cuentos, no sólo es útil para la memoria, sino para aumentar la cultura, nuestro nivel literario y el desarrollo de la VidaOk.

No se trata tan solo de saber nuevas cosas, sino que el nivel literario, el estilo del autor, su narrativa, la descripción de los hechos, debe ser conciente en la lectura. Inclusive la historia o el tema pueden ser menos importante que la forma de escribir.

Es algo parecido a la pintura que transmite emociones, movimientos, sensaciones y hasta placeres. La literatura, sus estilos, a la vez que el tema, la trama y el descenlace, el todo es lo que debemos saber apreciar.

No leer por leer. Una forma avanzada de meditación es abstraerse de todo lo que nos rodea, trasladarse al mundo que el autor del libro nos lleva, como si estuviéramos viendo una película y hasta mucho más participando de ella.

Muchos autores hasta nos pueden transmitir el olor de los troncos quemándose en la chimenea o la suave brisa del campo sintiendo las gotas de rocío del amanecer.


Proponte leer más que el año pasado, pero bajo nuevas formas como la que aquí te señalamos. No es necesario que compres nuevos libros, sino que los leas de mejor manera.

Leer más

Se han puesto de moda los audio libros y ya no es necesario leer como antaño. Pero, la calidad literaria, las emociones que puede transmitirte un autor, difícilmente la podrá lograr aquel que lee el audio libro por ti.

Leer por ti mismo es invalorable. Los latinoamericanos tenemos varios Premios Nobel de literatura tales como Gabriel Garcia Marquez, Gabriela Mistral, Octavio Paz, Pablo Neruda, Miguel Asturias y el último el peruano Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa dijo en su discurso ante la Academia Sueca que su esposa le recriminaba diciendo: “Lo único que sabes hacer bien es escribir”.

Entonces, lo mejor que podemos hacer es leer. Es como beber una taza del más fino té o café, no debemos esperar a que nos lo describan, si no tomarlos por nosotros mismos.

Disfruta, concéntrate, que la lectura te transportará.
Disfruta, concéntrate, que la lectura te transportará.

Leer, es como el degustar un buen vino o ver un hermoso paisaje, es uno de los placeres de la vida que no debes perderte.

Leer un libro

Procura leer un libro saboreándolo. Muchas personas practican el leer un libro tan solo una vez, llegan a la última página y lo cierran para siempre. Pero, para ello, debes aprender a saborearlo. Si no sabes como, es mejor que lo vuelvas a abrir.

Otros lo subrayan o hacen notas al lado. Lo mejor es escribir notas aparte, tal vez en hojas al final del libro. No se debería rayar ni escribir al lado del autor. Es como si rayaras una pintura de un pintor famoso.

Leer un libro es como conversar con su autor, y mucho mejor, tan solo escucharlo.

Muchas personas compran libros y los acumulan en sus bibliotecas, jamás los leen. Inclusive, el tener una basta enciclopedia de adorno era una costumbre o moda. Ahora, los discos duros de las computadoras, están llenos de ebooks sin leer.

Si los lees directamente del monitor, procura que el brillo de la pantalla no sea elevado, la parte superior del monitor debe estar al mismo nivel del horizonte de la vista para que párpado te protega cuando leas.

La literatura, libros físicos, ebooks, el como leer, los temas, todo debe ser parte de la lectura. Por lo menos lee un libro al mes con características de meditación como te enseñamos en nuestra web matriz.

También es importante que leas Mejora tu intuición con las cartas zener

Debes saber que el abrazo a los niños es muy importante

Muy recomendable que leas Sanar tu aura para la vida Ok

Consumir frutas y verduras para la longevidad.

Mejorar la memoria fácil.

Las maravillas del Anís.

Instituto Vitalblogseducacionesoterismomeditaciónmentaltratamientocomo leer,ebook,lectura,leer,libro,libros,literaturaLos libros van cambiando sus formas y tecnología, pero, tu no debes de cambiar tu pasión por la lectura. Ya sean libros ebook o en papel, la lectura debe formar parte de nuestras vidas. No solo la lectura sino también la literatura. Estar en internet probablemente nos motive a poseer información,...La vida en riqueza espiritual y material.