La cara roja muchas veces es por que la piel es muy sensible. El enrojecimiento tiene solución. Mira también unas mascarillas naturales.

Existen diversas características de piel dependiendo de los tipos de cutis, como piel grasa, seca, mixta, pero también considerando su sensibilidad al sol, a ciertos productos o alimentos y otras patologías como la de la cara roja.

Inclusive, algunos tratamientos estéticos puede provocar enrojecimiento de la piel, por ello es importante que conozcas las ventajas y desventajas de estos procedimientos antes de tomar una decisión.

La piel rosácea suele aparecer en el rostro, específicamente en la zona T, junto con algunas protuberancias que pueden ser efecto del sol, estrés, consumo de alcohol, cafeína, falta de sueño o problemas inmunológicos.

Cuando la piel se pone roja es porque está sensible, incluso puede llegar a sentir algo de dolor y lo más recomendable es que aplique productos naturales que no tengan químico y que después provoquen más daño en el tejido.

Una de las recomendaciones más efectivas para mejorar la sensibilidad y eliminar el enrojecimiento de la piel es activar la circulación, ya que esto hará que el flujo sanguíneo transporte el oxígeno y nutrientes que están haciendo falta.

El ejercicio regular te ayudará a tener una piel sana y de buen color.

Además, una alimentación balanceada en la que se incluyan varios vegetales y se consuma mucha agua pueden ayudar a evitar protuberancias.

Investigaciones recientes han demostrado que el té verde es muy eficaz en los tratamientos para la piel ya que ayuda a equilibrar los niveles de acidez, incluso se han elaborado cremas muy efectivas que además suavizan los tejidos.

Los que tienen rosácea ese enrojecimiento permanente de la piel, saben que muchas cosas causan mayores intensidades e irritación en las zonas del rostro afectadas.

Bebidas, comidas, el clima, nuestro humor o carácter, productos de maquillaje y el estado de nuestros nervios son los principales. Detectando estos detonadores, podemos prevenir esos episodios incómodos de enrojecimiento intenso.





Sepamos entonces que las bebidas alcohólicas deben ser evitadas: vino tinto, cerveza, coñac, vodka y champagne especialmente.

También, los cosméticos, productos del cabello y jabones que contengan como ingredientes alcohol, avellanas, eucaliptos, mentol, pimienta o fragancias; ya que todos son irritantes.

Cuando salgamos de casa, protejámonos del sol y de los lugares demasiado calurosos. También es aconsejable lidiar de forma sana con el estrés emocional.

Por otro lado, cuando compremos cosméticos sepamos elegir aquellos que no contengan aceites ni jabón y sean de pH neutral.

Busquemos bien: hay ciertas bases de maquillaje hipoalergénicas pensadas especialmente para nuestra condición, que además protegen del sol y dan un toque verdoso muy suave que disimula muy bien las zonas enrojecidas.

Las personas de piel sensible deben tomar en cuenta:

• No exponerse al sol por mucho tiempo entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que puede enrojecer y pigmentar su cutis.

• No usar jabones tradicionales, debido a que pueden resultar agresivos para la piel sensible porque contiene sustancias químicas fuertes

• Evitar los tónicos faciales comerciales, ya que muchos están fabricados a base de alcohol, pantenol, fosfato de potasio y preservantes los cuales resecan e irritan la epidermis sensible

• Evitar la realización constante del peeling, porque puede afectar directamente el manto de la piel causando que ésta se torne descamada.








• Utilizar, en pequeñas cantidades, los aceites de clavos de especia, canela, orégano, menta y eucalipto, ya que pueden irritar la piel.  Por ello se recomienda, aplicar el producto en una pequeña área y esperar veinticuatro horas antes de usar el producto.

La piel sensible en la belleza natural

Este tipo de piel reacciona ante cualquier agente, sea un cosmético, el estrés, los cambios de clima e incluso, una limpieza excesiva.

Usualmente la piel del rostro se siente tirante, irritada y causa molestias. Además, puede presentar alergias, enrojecimiento o pigmentación.

Por ello, se recomienda tratamientos a base de frutas, yogur y plantas que se preparan en casa los cuales están libres de conservantes y resultan económicos y eficaces.

Entre las plantas y frutos que resultan más favorables para la piel sensible están:

•  Caléndula: Da suavidad, cura heridas y cicatrices.

• Consuelda: Es curativa y favorece la lozanía de la epidermis.

• Saúco: Sus flores son astringentes y depurativas.

•  Banana: Suaviza e hidrata la piel sensible

• Avena: Refresca, nutre y sana la piel irritada por los cambios de clima y el uso de cosméticos fuertes.

A continuación detallamos algunas mascarillas caseras y cremas ideales para la piel sensible:

Mascarilla para piel sensible

Ingredientes

1 cucharada de miel

1 clara de huevo

3 cucharadas de avena

Modo de aplicación

Combinar la miel, la clara de’ huevo y tres cucharadas de avena.  Después esparcirla sobre la cara. Esperar unos 20 minutos, retirar con un paño limpio y enjuagar con agua fría.

Crema limpiadora para piel sensible

Ingredientes

2 cucharaditas de caléndula

2 cucharaditas de lavanda

2 pétalos de rosa

Modo de aplicación

Mezclar bien la caléndula, la lavanda y los pétalos de rosa. Luego, aplicar sobre la piel limpia y deje actuar durante 10 minutos. Lave la cara con agua tibia.

Crema humectante para piel sensible

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta

2 cucharadas de perejil

1/2 taza de leche fría entera

Modo de aplicación

Picar finamente la menta y perejil.  Agregar, la leche entera hasta formar una mezcla homogénea y espárzala con una espátula sobre el rostro.  Después de 10 minutos, retirar con una esponja limpia.

Leche humectante de zanahoria y lechuga

Ingredientes

2 hojas de lechuga

2 zanahorias

3 cucharadas de agua hirviendo.

14 cucharadas de leche.

Modo de aplicación

Picar las hojas de lechuga y rallar las zanahorias Cubrir la lechuga y las zanahorias con agua hirviendo, tapar y dejar en maceración durante 12 horas. Agregar después la leche y batir.

Dejar que repose un par de horas. Colar la leche resultante. Envasar y guardar en la nevera.  Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre el rostro y retirar con abundante agua fresca.

Muy recomendables:

Los Melanomas. Prevención. Protección. Cáncer de piel.

Prepararse para exámenes. Nerviosismo.

Mitos sexuales. Vida sexual.

Várices en las piernas. Prevenir. Tratamiento.

Terrores Nocturnos. Niños. Adultos.

Obesidad Infantil.

Caídas. Protección. Consecuencias.

 

Instituto Vitalblogstratamientocara roja,enrojecimiento,piel sensibleLa cara roja muchas veces es por que la piel es muy sensible. El enrojecimiento tiene solución. Mira también unas mascarillas naturales. Existen diversas características de piel dependiendo de los tipos de cutis, como piel grasa, seca, mixta, pero también considerando su sensibilidad al sol, a ciertos productos o alimentos...La vida en riqueza espiritual y material.