Para la vida Ok una motocicleta suele ser un buen complemento. Inclusive algunos modelos cuestan más que un automóvil promedio, pero es uno de artículos que muchos disfrutan.

A veces se ve pasar un bólido, con una o dos personas a bordo, ni por asomo pienses que es un cometa caído, la tecnología ha desarrollado tanto que, en materia de medios de locomoción.

Este pequeño vehículo es muy cotizado no sólo por los jovencitos o rockeros, sino también por gente adulta especialmente trabajadores que necesitan movilizarse con rapidez hacia sus trabajos.

Si se utilizan cumpliendo las reglas de tránsito, así como con sus elementos de protección, suelen ser un vehículo seguro. La mayor parte de problemas o accidentes se deben a que no se guardan los cuidados que un vehículo menor debe tener al ser conducidos.

En algunos lugares del mundo lo usan los que se dedican a la actividad agropecuaria pues a veces tienen que ir a zonas de cultivo o granjas donde los caminos son muy angostos pues sólo transitan animales de carga y por supuesto vehículos pequeños como la moto.

La historia de la moto se inicia en la primera guerra  mundial, cuando en Alemania se crea una moto con tres llantas. Con el transcurrir de los años este vehículo ha ido transformándose para bien y beneficio de toda la humanidad. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

Características moto

En la actualidad existe una infinidad de modelos de moto, cada una más desarrollada que la otra que entre sus características están:

1.- Servir como medio de locomoción rápido.

2.- Vehículo de traslado en paseo, estudio o trabajo.

3.- Sirve para practicar deportes.

4.- Tiene fácil acceso a lugares donde no puede ingresar un auto.

5.- Cuenta con velocidad moderada.

6.- Transita por todos los caminos, aun los que no tienen asfalto y son difíciles como la arena o pequeñas montañas rocosas.

7.- Puede ser la solución al intenso tráfico de las grandes ciudades y llegar a tiempo a dónde se desee, ya que por su tamaño tienen mayor facilidad de salir de los atoros, atascos o nudos del tráfico de los automóviles.





Motos chacareras

Realmente es maravilloso vivir en estos tiempos, la ciencia y la tecnología siguen avanzando con certeza. La modernidad en la motos aún no termina hay distintos modelos y utilidad de las motos como por ejemplo las chacarera y otros modelos más.

Si bien los europeos son los creadores de las motos son los japoneses quienes en la actualidad abanderan esta línea de producción, sin obviar por supuesto que los fabricantes de motos están extendido por el mundo veamos algunos y sus características:

1.- Yamaha AG200 Chacarera.

2.- Yamaha AG200F Chacarera.

Estos dos modelos son muy bellos y los hay en colores  azul, rojo y negro. Claro, los hay también en otras marcas como Honda, Wanxin, Zongshen, y damos las siguientes características como ejemplo, ya que todas las tienen de forma similar,

Ambas motos sirven para el trabajo fuerte cuentan con:

1.- Una resistente parrilla tubular, esto hace que las  motos chcareras soporten mayor trabajo.

2.-Tiene un sistema de frenos que dan seguridad son sellados, grandes tambores para frenar con gran peso, están bastante protegidos contra el agua y el polvo de la tierra.

3.- Cuenta con un buen sistema protector de manijas de frenos y embrague para prevenir los choques accidentales.

Dentro de este tipo de motos también se encuentran las:

Tienen plato protector para el chasis, su parrilla es de alta resistencia para herramientas y para una carga excesiva de trabajo, su cobertor hermético de cadena, contribuye a proteger la cadena en terrenos rocosos y escabrosos.

En relación a su motor  son de cuatro tiempos mono cilíndricos, se enfrían con aire, cuentan con dos válvulas y árbol de levas en la cabeza, su cilindrada es de  196.c.c, su potencia  máxima es de 15,8 HP a 7.000 rpm, en cuanto a su carburador  es de  BS26 el encendido es de  D.C – C.D.I.

Su arranque es eléctrico y de penal mecánico, su capacidad de combustibles es de 10.0 litros o 2.5 galones, su trasmisión de cinco velocidades y su trasmisión final es cadena.

En cuanto, a su chasis la moto chacarera tiene las siguientes características:








Longitud 2160.m.m, anchura 930.m.m., altura total 1155, altura de asiento 830,m.m, distancia de ejes 13 45.m.m, distancia mínima al suelo 255 m.m, peso en seco 118 kg, suspensión delantera horquilla telescópica, suspensión trasera brazo oscilante-monocross, freno delantero de tambor, freno trasero de tambor, neumático 80/100-21-51M.

En vista de la necesidad de este vehículo, muchas fábricas de todos los países inician la fabricación de motos a escala industrial de esa suerte tenemos  que; en Argentina existen fábricas  de motocicletas,  Karting, motos y Quad. Se dedican en un cien por ciento al ensamblado de partes que importa directamente de China país con el cual han firmado un pacto de libre comercio.

Zanella motos

Durante la década del 70 Zanella una fábrica italiana lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, como el Sapucai, Surumpio, Andina, etc,  que fueron muy aceptados a nivel mundial y pasaron a la historia del motociclismo, estas motos son muy durables y de  excelente calidad .En el año 1987 , Argentina inicia su exportación a países como Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano.

Después de una fuerte crisis fabril y económica la marca italiana en Argentina Zanella. En el año 2003, genera nuevos proyectos internacionales para la importación de motocicletas de mayor cilindrada, firma acuerdos  de cooperación con empresas asiáticas. Y esto permite que las ventas se incrementen, que baje el precio de las motos y que la venta de motos se posesione en el mercado a nivel mundial.

Dentro de las características de estas motos para todo uso son:

  • Marca. Zanella Patagonian Eagle 250—Custom.
  • Tipo de motor de un cilindro cuatro tiempos.
  • Refrigeración  Aire.
  • Relación de Comprensión 10.0.1
  • Cilindrada  124.cc.
  • Potencia RPM 7.6 KW/ 7800.
  • Par RPM  10.0 Nn 6500.
  • Diámetro de  carrera  54.0x 54.0 mm.
  • Lubricación  Aceite de  carburador.
  • Alimentación  Carburador Mikuni VM22SH/1.
  • Inyección  Electrónica.
  • Arranque  Eléctrico.
  • Cambio  5 velocidades.
  • Transmisión por cadena.
  • Capacidad depósito  12.0 litros 3.0 de reserva.
  • Capacidad depósito aceite 1.2 litros.

Bueno, ahora  elige la moto que quieres comprar, por supuesto que existen muchas marcas más como ya se mencionado.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadcaracterísticas motos,motos,motos chacareras,zanella motosPara la vida Ok una motocicleta suele ser un buen complemento. Inclusive algunos modelos cuestan más que un automóvil promedio, pero es uno de artículos que muchos disfrutan. A veces se ve pasar un bólido, con una o dos personas a bordo, ni por asomo pienses que es un cometa...La vida en riqueza espiritual y material.